Connect with us

Gente & Sociedad

Disney cierra sus parques en California, Florida y París

Publicado hace

en

Disney cerrará sus parques en California y Florida, los más visitados del mundo, así como el de París, en respuesta al coronavirus, informó este jueves la compañía.

Los cierres, que se extenderán hasta marzo, se suman a otras decisiones como la paralización de su línea de cruceros y la postergación de estrenos como el de “Mulán”, la esperada adaptación con actores de carne y hueso de la película de animación de 1998 ambientada en China, previsto para dentro de dos semanas.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros clientes y empleados, estamos procediendo al cierre”, dijo un portavoz a la AFP.

El sábado cierra el complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones. Fue anunciado luego que el gobernador de California, Gavin Newsom, recomendara la suspensión de cualquier evento que reúna a 250 personas o más.

Newsom celebró que el gigante del entretenimiento “había tomado la decisión correcta”.

Horas después, Disney anunció los cierres de sus complejos en Florida y París, que entrarán en efecto el domingo. Sus hoteles en la zona permanecerán abiertos por ahora.

Magic Kingdom en Florida es el parque más visitado del mundo, con 20,9 millones de usuarios en 2018. Le sigue Disneyland, “el lugar más feliz del mundo”, con 18,7 millones.

Disney ya había cerrado sus parques en Asia. En Tokio, el cierre se extendió hasta principios de abril, mientras que en Shangái se realiza una “reapertura gradual” que comenzó con algunas tiendas y restaurantes.

Cadena de cierres
Estados Unidos registra 1.200 casos positivos de coronavirus y 36 muertes ligadas a esa infección.

Solo en California fue cancelado también festival musical de Coachella y el de cine de Bervely Hills, así como la feria WonderCon debido a este nuevo virus, que solo en el estado ha contagiado a casi 200 personas.

El parque Universal Studios, otro importante punto turístico en Los Ángeles, anunció que también cerrará entre el 14 y 28 de marzo.

Eventos como la reunión de dueños de salas cines CinemaCon en Las Vegas, el festival SXSW en Texas y el festival de cine de Tribeca en Nueva York también fueron cancelados, lo mismo con el prestigioso circuito teatral de Broadway, que bajará el telón por un mes.

Disney decidió posponer indefinidamente tres estrenos de películas en Estados Unidos: “Los nuevos mutantes” y “Antlers”, además de “Mulán”, que promete ser un éxito de taquilla y podría moverse para finales de año.

La alfombra roja por el preestreno de “Mulan”, una versión con actores del clásico animado de 1998 basado en la historia de una legendaria guerrera china, se hizo el lunes en Los Ángeles y su llegada a las salas de cine en Estados Unidos estaba prevista para dentro de dos semanas.

Ya había sido suspendida en otros mercados como el chino.

También la novena entrega de “Rápidos y furiosos”, del estudio Universal, fue pospuesta un año debido al virus.

“No me va a dar”
Disneyland dijo que hasta ahora no se había registrado ningún caso de COVID-19 en sus instalaciones.

Los hoteles en California cerrarán a partir del lunes para dar tiempo a las personas de salir.

Antes del cierre, tanto Disney como Universal habían dicho que reforzaron sus medidas de limpieza y habilitado estaciones de alcohol en gel.

Pero entre los usuarios de Universal no parecía haber pánico, según testimonios recogidos por la AFP el miércoles.

“No me va a dar, no voy a permitir que entre en mi sistema”, dijo Tom Alley, un turista británico de 34 años. “Me lavé las manos todo el tiempo”, indicó por su parte despreocupada Sandy Sanders, una señora en sus 60, edad que está comprendida en el grupo de mayor riesgo.

Algunos tomaron precauciones como María, una estudiante universitaria de 20 años que llevó guantes desechables y alcohol en gel para limpiarse con frecuencia.

“Uno se da cuenta de la cantidad de cosas que la gente toca cuando prestas atención, ve como tocas cosas y luego la cara”, dijo a la AFP la joven que prefirió no dar su apellido y que procuró no tocar las barras de seguridad de las atracciones y se volteaba y cubría el rostro cuando alguien tosía en la fila.

Gente & Sociedad

La barba conlleva un mayor riesgo de contagiarse de COVID-19, afirman en Perú

Publicado hace

en

Los hombres que tienen barba afrontan un mayor riesgo de contagiarse de la covid-19, ya que el vello facial puede impedir el ajuste perfecto de las mascarillas, advirtieron autoridades sanitarias peruanas, reseña la agencia de prensa EFE.

Esta es una de las conclusiones a las que llegaron los estudios sobre aerosoles y la filtración de micropartículas suspendidas en el aire que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú.

Al respecto, el químico e investigador del INS Manuel Chávez Ruiz sostuvo que una barba tupida ‘puede romper el sellado de la mascarilla al rostro y reducir su eficacia para atajar la proliferación del virus y de las propias secreciones’, indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

Espacio entre el rostro y la protección
El Minsa remarcó que, de acuerdo con la longitud y el grosor de la barba, ‘se crea más espacio entre el rostro y la protección, y cualquier abertura aumenta la posibilidad de que el virus ingrese a través de esos orificios, lo que puede provocar la enfermedad’.

Chávez agregó que los hombres tienen de 20 a 80 vellos por centímetro cuadrado, y el espacio libre de entre dos vellos equivale a mil veces el tamaño de una partícula de aerosol que podría contener al virus del SARS-CoV-2, que causa la covid-19.

Por ese motivo, las autoridades sanitarias peruanas advirtieron que el espacio libre entre vello y vello ofrece ‘una alta probabilidad de retener microgotas y partículas virales suspendidas en el aire que ingresan por los espacios libres de las mascarillas’.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Da a luz el primer hombre embarazado de España

Rubén Castro era una chica, pero hace años decidió someterse a tratamientos hormonales para identificarse como realmente se sentía, un hombre

Publicado hace

en

Rubén Castro ha dado a luz este fin de semana a Luar.

De esta forma, este joven de 27 años se ha convertido en el primer hombre gestante de España.

Para conseguirlo, ha pasado, tal como él mismo ha relatado, por un largo proceso y dos negativos.

Ahora, finalmente, ha logrado su sueño.

Se define como persona transmasculina no binaria.

«Papá también es el que gesta y lleva a su bebé dentro. Dejemos constancia de que existimos, empecemos a hacer que esto forme parte del imaginario colectivo y de la figura que asociamos a la palabra ‘padre'», ha comentado.

«Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije», ha escrito en sus redes sociales, donde ha compartido parte del proceso que le ha llevado hasta la gestación.

Castro ha reconocido que ha sido una experiencia emocionante, pero también dura:

«Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar».

¿Quién es Rubén Castro y cómo fue el embarazo?
Rubén Castro era una chica, pero hace años decidió someterse a tratamientos hormonales para identificarse como realmente se sentía., un hombre.

A sus 27 años, se ha vuelto viral por ser el primer hombre transgénero en llevar un proceso de gestación a término.

Rubén siempre quiso tener un bebé. Por ello, decidió inseminarse aunque la Sanidad Pública previamente sometió su caso a un comité de ética.

Cuando los expertos le dieron luz verde, el joven paralizó sus tratamientos hormonales para quedarse embarazado y darle de mamar al bebé.

Para Ruben han sido 9 meses de ilusión, pero reconoce que también ha tenido malos momentos. Ha recibido insultos y ataques en redes sociales.

Con información de Marca.com

Continuar leyendo

Lo + Trending