Connect with us

CINE & TV

El coronavirus empuja a la taquilla de EEUU y Canadá a su punto más bajo en 20 años

Publicado hace

en

Bajo la sombra de la pandemia del nuevo coronavirus, la taquilla de Estados Unidos y Canadá tuvo la venta de boletos de fin de semana más baja en dos décadas, con espectadores quedándose en casa y los cines limitando su capacidad para evitar contagios.

La película animada de Pixar/Disney “Onward” mantuvo el primer puesto durante la segunda semana, pero la boletería de viernes a domingo se desplomó a 10,6 millones de dólares, de los 39 de la semana pasada, indicó la firma especializada Exhibitor Relations, que todos los lunes presenta un balance de la taquilla de estos dos países.

En general, la taquilla se situaba en su mínimo en 20 años, alrededor de 53 millones de dólares, una cifra aún más baja que los dos primeros fines de semana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según el sitio web de Hollywood Reporter.

Los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles ordenaron el cierre de todos los cines en sus respectivas ciudades.

Las principales cadenas de cines de Estados Unidos y Canadá redujeron su capacidad a la mitad durante la pandemia para permitir el “distanciamiento social”.

AMC -la mayor red con 8.000 salas en todo el continente- reducirá en 50% los asientos de las salas aún abiertas en Estados Unidos o a un máximo de 50 personas.

Regal -con más de 7.000 salss- anunció medidas similares, al igual que el canadiense Cineplex.

En el segundo lugar se ubicó, con 9,2 millones, la nueva película de Sony “Bloodshot”, un filme de superhéroes protagonizado por Vin Diesel.

Le siguió la producción de Lionsgate, “Mientras estés conmigo”, con 9,1 millones. El elenco del drama romántico cristiano incluye a la cantante de country Shania Twain.

La película de terror de Universal “El hombre invisible” se ubicó cuarta con 5,9 millones de dólares. La protagoniza Elisabeth Moss, que interpreta a una mujer cuyo exnovio regresa para perseguirla después de supuestamente suicidarse.

Y en el quinto lugar estuvo otra nueva cinta del thriller de Universal “La Cacería”, con 5,3 millones. Hilary Swank y Betty Gilpin protagonizan esta historia de una docena de extraños que se encuentran siendo perseguidos, como un deporte, por un grupo de cazadores adinerados.

Completan la lista de las 10 más taquilleras de Estados Unidos y Canadá:

“Sonic: la película” (USD 2,5 millones)

“The Way Back” (USD 2,4 millones)

“El llamado salvaje” (USD 2,2 millones)

“Emma” (USD 1,3 millones)

“Bad Boys for Life” (USD 1,1 millones)

AFP

CINE & TV

“La vida de los Reyes” ya se exhibe en todos los cines del país

Es la historia inspiradora y cargada de humor de Raymond Pozo y Miguel Céspedes

Publicado hace

en

Luego de un año y medio de la realización de esta gran historia, llega a las salas de cine este 2 de diciembre “La Vida de los Reyes” película inspirada en la existencia de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Este biopic cargado de carcajadas, pero que también cuenta una historia motivadora que mostrará la parte privada y artística de los denominados “Reyes del Humor” abarcando su etapa de niñez, juventud y época actual.

El pasado 29 de noviembre se realizó la gala premier de esta película en las instalaciones de Downtown Center, la misma contó con un pre-show con la alfombra verde, transmitido desde la plazoleta frontal de Downtown Center, donde desfilaron el cast de la película e importantes figuras de la industria. Los invitados posteriormente disfrutaron de esta comedia dirigida por el cineasta Frank Perozo, escrita por los guionistas David Maler y Junior Rosario, con la producción general de Leticia Tonos.

Raymond y Miguel externaron estar agradecidos con Dios por siempre ser su guía en cada proyecto que emprenden, así mismo hicieron mención en gratitud a cada una de las personas que ayudaron a que este proyecto se materializara ya que fueron piezas claves para lograr plasmar la visión de ambos y lograr dejar un legado a esta nueva generación. “Con esta película queremos que todo el que vaya al cine encuentre una motivación para salir adelante, para recuperar la fe y encontrar el camino para cumplir sus sueños”, expresaron Los Reyes.

“La Vida de los Reyes” reúne un elenco experimentado que acompaña a Raymond y Miguel, como es el caso de la gran actriz Judith Rodríguez quien interpreta a Mayra (esposa de Raymond Pozo), la actriz boricua Alexandra Fuentes interpretando a Mary (esposa de Miguel Céspedes) en los roles estelares, acompañadas de Héctor Aníbal, Augusto Feria, Ramón Candelario, Carlos Sánchez, y El Nagüero, entre otros.

Esta película incluye dentro de sus roles a jóvenes talentos de la actuación y caras nuevas que se abren camino en la industria del cine, como las actrices Paula Ferry y Camila Santana quienes dieron vida a las esposas de los comediantes en su etapa joven; Michael Céspedes y Raymond Pozo Jr. representan a sus padres en su etapa de juventud; de igual forma se cuenta con las actuaciones de Brea Frank, Ulda Capell, Rosmery Herrand, Esther Tejeda, Isory Díaz, Anderson Humor, Starlyn Ramírez, Starling Aquino y Ángel Reyes.

Ejecutivos de Caribbean Films, indicaron que el estreno de “La Vida de los Reyes” es el mejor regalo estas navidades para el público dominicano que ama la comedia y podrá disfrutar en familia de una historia motivadora. Al tiempo que indicaron que el estreno está previsto en simultáneo con Puerto Rico y varias islas del Caribe, mientras que en enero 2022 está programado su estreno para Centroamérica, Bolivia y Estados Unidos.

A su vez agradecieron el soporte de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca Presidente, así como también Altice Dominicana. La producción también agradece la colaboración como patrocinadores de Jumbo, Café Santo Domingo, Arroz Campos e Induveca, así como también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE) por todo el apoyo que todos dieron a esta producción

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Sebastián Boscán, actor de la telenovela ‘Pasión de gavilanes’

Publicado hace

en

Falleció ayer el actor colombiano Sebastián Boscán, el inolvidable Leandro de la exitosa telenovela de Telemundo Pasión de gavilanes.

De acuerdo a People en español, el conductor de televisión colombiano y experto en telenovelas Carlos Ochoa fue uno de los primeros en dar a conocer esta mañana la triste noticia a través de las redes sociales.

“Falleció anoche en Medellín el actor Leonardo Zapata, más conocido como Sebastián Boscán, uno de los grandes actores de la televisión colombiana, recordado por personajes inolvidables como Leandro de Pasión de gavilanes y también como El estilista”, informó Ochoa por medio de sus historias de Instagram.

“Es una triste noticia, realmente fue muy duro darme cuenta esta mañana que ya se despidió de nosotros”, agregó visiblemente afectado por la noticia el presentador, quien también comunicó que el actor “murió de un cáncer de estómago”.

Boscán, quien participó en exitosas producciones de Telemundo como La mujer en el espejo, Madre Luna, Doña Bárbara y Sin senos no hay paraíso, entre muchas otras, alcanzó la popularidad gracias a su participación en el melodrama Pasión de gavilanes, donde interpretó al afeminado Leandro Santos, personaje con el que se ganó el cariño y el aplauso del público.

Cabe mencionar que el actor no había sido convocado para formar parte de la segunda temporada de Pasión de gavilanes, que se graba actualmente en Colombia con Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Natasha Klauss como protagonistas, ya que su personaje no forma parte del universo de la exitosa telenovela 18 años después.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending