Connect with us

Deportes

La estrella de la NBA Kevin Durant y otros tres jugadores tienen coronavirus

Publicado hace

en

A pesar de que la NBA congeló su actividad al igual que las principales ligas de los Estados Unidos, el coronavirus sigue contagiándose y en esta ocasión ha sido Kevin Durant quien dio positivo en una de las pruebas este martes.

“Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto”, declaró el jugador de Brooklyn Nets en diálogo con The Athletic NBA, luego de que la franquicia informara de cuatro casos, aunque no había revelado los nombres.

Aún se desconoce quienes son los otros tres basquetbolistas que fueron infectados, aunque sí se confirmó que solo uno de ellos presentó síntomas.

“Los cuatro jugadores están aislados y bajo el cuidado del equipo médico”, señaló el comunicado que fue difundido a la prensa, pero que no fue publicado en el sitio oficial.

Según el escrito, las autoridades de los Nets están notificando a todo aquel que haya tenido contacto con estos deportistas, inclusive a algunos rivales, como los integrantes de la plantilla de los Lakers de LeBron James.

Los de Brooklyn se enfrentaron ante el equipo de Los Ángeles el 10 de marzo, encuentro que finalizó 104 a 102 con triunfo para los de Nueva York.

Cabe recordar que Durant, MVP en dos finales de NBA, aún no debutó en los Nets debido a la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba para Golden State Warriors.

Estos cuatro casos se sumarían a los de Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Christian Wood (Detroit Pistons), aunque todos estos habían sido asintomáticos.

Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los Nets contrataron una empresa privada para que les realizaran las pruebas, a pesar de que no habían estado en contacto con los basquetbolistas que habían dado positivo, por lo que la vía de contagio fue otra.

Los de Nueva York jugaron las últimas semanas ante los Lakers, Chicago Bulls y San Antonio Spurs, por lo que el virus podría haberse esparcido por más ciudades de los Estados Unidos, nación que hasta el momento tiene más de 6.200 casos y 102 muertes.

La semana pasada NBA, MLS (fútbol), NHL (hockey sobre hielo) y NFL (fútbol americano) cancelaron toda su actividad hasta nuevo aviso como parte de un programa de aislamiento para combatir la propagación del Covid-19.

La pandemia está causando estragos en el calendario deportivo mundial, amenazando también la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programada del 24 de julio al 9 de agosto.

Infobae.com

Deportes

Muere Diego Armando Maradona

Publicado hace

en

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio, según ha adelantado ‘Clarín’. El legendario jugador argentino estaba recuperándose en su domicilio del cóagulo que sufrió recientemente.

Según las primeras informaciones, Maradona sufrió una «descompensación» a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la seria operación a la que se sometió hace menos de un mes. El 30 de octubre acababa de cumplir 60 años.

Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se ha llevado a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina, fuera del puro fútbol, de todos los tiempos.

Como futbolista lo fue todo: salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84) para después consagrarse con el Nápoles al que hizo campeón de Europa.

FUENTE: 20minutos.es

Continuar leyendo

Deportes

‘El Tsunami’ se arrepiente de participar en caravana con ‘La Perversa’ y pide disculpas

Publicado hace

en

El destacado lanzador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, “El Tsunami”, se mostró arrepentido de su participación en los incidentes del pasado domingo y que provocaron el arresto de la artista urbana Denisse Tejada, “La Perversa” y otras tres personas.

Martínez, quien se encuentra en libertad luego de presentarse voluntariamente a la Dirección Regional de la Policía Nacional, difundió su mensaje en un video en el que se le ve leyendo la declaración de arrepentimiento.

En torno al incidente, la fiscalía de Puerto Plata continúa las investigaciones y no se descarta que el destacado jugador oriundo de esta provincia sea interrogado nuevamente si precisa aclarar su participación o si el mismo pueda ser objeto de alguna medida de coerción.

A continuación reproducimos las palabas del pelotero:

“Quiero abordar directamente los informes que circulan en los medios, sobre mí, en este momento. Las reglas y regulaciones establecidas por el gobierno dominicano, están ahí por una razón, mantenernos a todos a salvo y evitar la propagación del coronavirus.

Es oportuno aclarar que en ningún momento he propiciado, ni patrocinado el evento ocurrido en Puerto Plata el día 22. Ni tampoco era mi intención de que mi efímera participación en el evento, en que me vi envuelto, pudiese producir efectos indeseados, entiendo que debería haber sido más reflexivo, sobre cómo mis acciones podrían afectar, no sólo a mí, sino a los más cercanos a mí y también a muchos otros.

He cometido un error y lo reconozco por completo, prometo aprender de esta experiencia en el futuro y, al mismo tiempo, también, le pido disculpas a las autoridades y a la población”.

Continuar leyendo

Lo + Trending