Connect with us

Actualidad

Gobierno renta dos clínicas para ampliar capacidad ante nuevos casos COVID-19

Publicado hace

en

El Gobierno rentó dos clínicas privadas para disponer de más salas de aislamiento, a fin de ampliar la capacidad de respuesta ante una exponencial expansión del Covid-19.

El anunció fue hecho por el Presidente mediante en su discurso de hoy por televisión Nacional.

El mandatario dijo que las unidades entrarán en operación en los próximos días.
Igualmente, dijo tienen ubicado más habitaciones para alojar aquellos que sospechosos estar contagiado de la enfermedad, que hayan estado en contacto con positivos al Covid-19 y los que presenten o no síntomas similares al virus.

Explicó que estos espacios estarán dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena y el siguimiento del virus.

Actualidad

Liz Mieses realiza operativo y entrega cientos de botiquines en el Distrito Nacional

La candidata a diputada por la C1 hizo un llamado a la prevención durante el asueto de Semana Santa

Publicado hace

en

La presidente del Concejo de Regidores y candidata a Diputada del PRM, por la Circ. 1, Liz Mieses hizo un operativo junto a su equipo de trabajo, entregando botiquines a transeúntes y conductores durante la Semana Santa.

La candidata aprovechó la ocasión e hizo un llamado al cuidado y a la prudencia de los ciudadanos durante la Semana Mayor.

“Les deseamos a todos una feliz Semana Santa, que estén con sus familias, que puedan descansar y sobre todo que tengan cuidado al manejar por las vías de la ciudad y del país”, expresó la candidata a diputada y madre de 3 niños.

Liz, también exhortó sobre la importancia del recogimiento y la reflexión dentro de un entorno familiar de armonía, a los fines de que la paz reine en los corazones de todos los dominicanos y de esa forma evitar hechos lamentables innecesarios.

Este operativo busca mandar un mensaje de prevención a quienes salen de la ciudad por el asueto de la Semana Mayor al tiempo que se entregaron 600 botiquines médicos.

Continuar leyendo

Actualidad

CAASD garantiza suministro de agua potable durante Semana Santa

Fellito Suberví hizo un llamado a la prudencia en estos días de asueto. Pidió a la población hacer uso consciente y responsable del preciado líquido

Publicado hace

en

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó un plan de contingencia con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a la población durante el asueto de Semana Santa 2024.

Así lo informó el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que las brigadas de la CAASD estarán laborando de manera permanente ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el feriado.

El ingeniero explicó que el Comité de Emergencia está compuesto por el equipo de Operaciones, Unidad Ejecutora de Proyectos, Mantenimiento y atención al cliente. Señaló que coordinarán acciones en tiempo real, como parte de las medidas preventivas.

Suberví indicó que los equipos técnicos de la institución estarán monitoreando la operatividad de los acueductos. Asimismo, precisó que serán reforzadas las labores de vigilancia en las obras de tomas de los sistemas Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.

«Es fundamental que todos contribuyamos a preservar este recurso vital para garantizar su disponibilidad no solo durante la Semana Santa, sino también a lo largo del año”. Expresó el funcionario.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de adoptar prácticas responsables en el uso del agua, especialmente durante la Semana Mayor, debido al aumento en la demanda por las actividades recreativas.

Fellito Suberví resaltó la implementación de medidas durante las festividades. Entre estas destacó: reforzamiento de la red de distribución de agua, monitoreo constante de los niveles de los embalses y plantas de tratamiento, programas de mantenimiento preventivo en infraestructuras. Además de la coordinación con otras instituciones y autoridades locales para una respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia.

El funcionario destacó el trabajo que realiza la entidad a través del centro de llamadas para dar asistencia inmediata a los requerimientos y reclamos de los usuarios, tanto del Distrito Nacional como de la provincia Santo Domingo. Agregó que el personal del call center laborará en horario especial jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Operativo CAASD por Semana Santa 2024
La CAASD distribuirá agua embotellada en las diferentes salidas de la ciudad de Santo Domingo, a partir del Jueves Santo, cuando inicia el éxodo mayor de la población hacia el interior del país.

De igual modo, la institución reiteró su compromiso con la población de brindar un servicio de calidad y continuar trabajando arduamente, para asegurar que toda la población del Gran Santo Domingo disfrute de una Semana Santa sin contratiempos en el suministro de agua potable.

Continuar leyendo

Lo + Trending