Connect with us

Actualidad

Identifican policía que mataron en Manoguayabo

Publicado hace

en

Fue identificado como Juan de Dios Guillén el primer teniente muerto a tiros la tarde de este lunes en la entrada del sector Manoguayabo.

Guillén, de 53 años de edad, prestaba servicios como cocinero en el Campamento de Operaciones Especiales y recibió cuatro disparos por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Al oficial le sustrajeron su arma de reglamento.

La Policía informó que está tras la pista de los dos hombres que se dieron a la fuga luego de cometer el hecho.

Actualidad

Encubren estatua de Cristóbal Colón en la Zona Colonal por ‘denigrar’ a Anacaona

Publicado hace

en

El artista visual Joiri Minaya realizó una intervención de la estatua de Cristóbal Colón en el parque del mismo nombre, en protesta porque la referida escultura “denigra” a la cacique Anacaona al ponerla sobre los pies del llamado descubridor de América.

El artista visual realizó el encubrimiento con plantas medicinales, rituales y venenosas (bija, guao, tabaco, guayacán, yuca, ají, ceiba) usadas por las y los taínos y africanos esclavizados para luchar en contra de los colonizadores.

La pieza se enmarca dentro una serie de encubrimientos que ha venido realizando el artista visual en las Bahamas y Miami.

“Esta propuesta actual se enmarca dentro del 28 Concurso del Centro León, en el cual participo por segunda vez luego de ganar el Gran Premio en el 2014.

La pieza nos invita a reflexionar sobre cuáles figuras y eventos monumentalizamos y cuáles no, y más específicamente, ¿por qué tenemos una escultura que denigra a nuestra Cacique Anacaona a los pies de Cristóbal Colón en una de las plazas más importantes de nuestra ciudad?”, publicó el Minaya en sus redes sociales.

Joiri Minaya dijo que con esto aspira a que la sociedad catalice un debate público, plural, respetuoso y constructivo sobre la colonización, “ya que los debates y el disenso son el pilar de toda sociedad democrática”.

Continuar leyendo

Actualidad

Metro y Teleférico de Santo Domingo amplía horario de servicios

Publicado hace

en

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informa a la ciudadanía, que por motivo a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo contempladas en el decreto 7-21, se extiende el horario operativo en el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico a partir del lunes 11 de enero del 2021.

En ese sentido y considerando que el tiempo de desplazamiento desde un extremo a otro, oscila entre 40 y 45 minutos (con intercambio de líneas) y tomando en cuenta además, que el usuario una vez llega a su destino requerirá de un período extra para llegar a su hogar.

Razón por la que se dispuso que el recibimiento de pasajeros en las estaciones del Metro y Teleférico se permitirá en cada caso, hasta 1 hora antes del cierre del libre tránsito, por lo que el horario de servicio a partir del lunes es el siguiente:

Metro de Santo Domingo: Lunes a viernes de 6:00 A.M. a 7:00 P.M. Sábados y domingo de 6:00 A.M. a 2:00 P.M.

Teleférico de Santo Domingo: Lunes a viernes de 6:00 A.M. a 7:00 P.M. Sábados de 6:00 A.M. a 2:00 P.M. Domingos de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.

Llegada la hora de cierre, la OPRET garantizará el servicio, a todas las personas que hasta ese momento se encuentren en fila.

Continuar leyendo

Lo + Trending