Connect with us

CINE & TV

‘Milagro en la celda 7’, el conmovedor drama de Netflix que ha hecho llorar a todos

Publicado hace

en

Por Simón Granja Matias/El Tiempo.-“Todo por culpa de Heidi”, “No paré de llorar en toda la película”, “Espectacular y conmovedora” son algunos de los comentarios que se han visto en redes sociales de personas que vieron ‘Milagro en la celda 7’.

Y es que todo en la historia está diseñado para conmover hasta las lágrimas a los espectadores de este film, que se estrenó recientemente en Netflix y que rápidamente se convirtió en uno de los más vistos en América Latina.

Memo es un humilde pastor en la época de la dictadura turca y un padre que siente un amor incondicional por su hija, el cual lo llevará a hacer cualquier cosa por ella, a pesar de su condición mental.

La trama es desgarradora, pues refleja la injusticia y discriminación que sufre por su nivel cognitivo y económico.

La película se estrenó en Turquía el año pasado y fue vista por cinco millones de personas en ocho semanas.

Desde antes se veía venir que iba a ser un éxito por varias razones.

Por ejemplo, el ‘teaser’ que fue lanzado en noviembre de 2019 tuvo al menos siete millones de visitas en línea en 24 horas.

El avance completo de la película fue publicado en diciembre de 2019.

Otro ingrediente es que la película turca es un ‘remake’ de una producción surcoreana homónima, estrenada en 2013 y que resultó ser un ‘boom’ en el país asiático.

Los personajes principales de la historia son Memo (Aras Bulut Iynemli) y su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur).

Él es un pastor con una discapacidad cognitiva que le hace creer que tiene la misma edad que su hija.

La madre de ella falleció hace un tiempo y ambos viven en una pequeña casa con la abuela de Memo.

Un día, ve que Ova admira en una tienda una mochila de Heidi, pero otra niña llamada Seda la compra primero.

Días después, Memo encuentra a la niña jugando con sus amigos.

Están cerca a unos acantilados y ocurre un accidente.

Los padres de Seda la encuentran en los brazos de Memo y lo culpan.

Él es obligado a firmar una confesión y enviado injustamente a prisión.

“El gigante tuerto lo vio”, le grita Memo a su hija desde el camión en el que lo trasportan para llevarlo preso.

La niña entiende a qué se refiere su padre y corre hacia unas ruinas cerca del lugar del accidente, donde se encuentra a un desertor del ejército que vio lo que había ocurrido.

Ella deposita sus esperanzas en el desertor para salvar a su padre.

Mientras tanto, todos odian a Memo en la cárcel por creer que es un asesino de niños.

Personajes entrañables
Son varias las situaciones adversas que tanto Memo como Ova deben atravesar para tratar de volver a la normalidad, aunque en un mundo lleno de injusticias, venganza, maltratos y hasta discriminación, sus vidas dan un giro mientras hacen frente a todos estos obstáculos.

Son muchos los factores que explican por qué esta cinta se ha convertido en un éxito. Uno más es el de los protagonistas: Aras Bulut Iynemli hace un trabajo espléndido al interpretar a un personaje con cierto grado de discapacidad mental y un espíritu digno de una persona inocente, cuyo objetivo en la vida es ser feliz.

Ante la gran actuación que se le vio hacer en la película, miles de personas se empezaron a preguntar si él también sufría de la condición mental de su personaje, por lo veraz que se sentía su interpretación.

Sin embargo, todo es parte del gran talento que posee el versátil actor.

No solo eso, además de ser un gran intérprete, Aras es ingeniero aeronáutico y mientras ejerció esa profesión recibió distintos reconocimientos, mas prefirió dedicarse plenamente a su vocación de actor.

Por otro lado, Nisa Sofiya Aksongur interpreta a la pequeña Ova, una niña entrañable a quien la relación con su padre le da una química especial, orillando al espectador a pensar en su propia forma de convivir con su familia y seres queridos.

“Otro de los ingredientes que hacen muy emotiva a la película turca es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre; al haber injusticias en la trama, es evidente que toca el sentimiento de varios”, explica el portal Sensacine.

Otro de los ingredientes que hacen muy emotiva a la película turca es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre .

‘Lingo, lingo’, ¿qué es?
A lo largo de la película turca, los protagonistas –Ova y Memo– se llaman constantemente ‘lingo, lingo’.

Cuando uno de ellos dice esas palabras, de inmediato el otro responde ‘botellas’, pero ¿cuál es el significado de esta frase?

De acuerdo con el portal web Decider, estas palabras hacen referencia a una canción tradicional turca, a menudo utilizada por las bailarinas del vientre, llamada ‘Lingo, lingo, shisheler’.

La palabra ‘shisheler’ es un error ortográfico de ‘siseler’, que se traduce como ‘botellas’; mientras que la frase ‘lingo, lingo’ no significa nada en turco o inglés, es una palabra de relleno para cantar en una canción, similar a ‘la, la, la’ en inglés.

CINE & TV

“La vida de los Reyes” ya se exhibe en todos los cines del país

Es la historia inspiradora y cargada de humor de Raymond Pozo y Miguel Céspedes

Publicado hace

en

Luego de un año y medio de la realización de esta gran historia, llega a las salas de cine este 2 de diciembre “La Vida de los Reyes” película inspirada en la existencia de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Este biopic cargado de carcajadas, pero que también cuenta una historia motivadora que mostrará la parte privada y artística de los denominados “Reyes del Humor” abarcando su etapa de niñez, juventud y época actual.

El pasado 29 de noviembre se realizó la gala premier de esta película en las instalaciones de Downtown Center, la misma contó con un pre-show con la alfombra verde, transmitido desde la plazoleta frontal de Downtown Center, donde desfilaron el cast de la película e importantes figuras de la industria. Los invitados posteriormente disfrutaron de esta comedia dirigida por el cineasta Frank Perozo, escrita por los guionistas David Maler y Junior Rosario, con la producción general de Leticia Tonos.

Raymond y Miguel externaron estar agradecidos con Dios por siempre ser su guía en cada proyecto que emprenden, así mismo hicieron mención en gratitud a cada una de las personas que ayudaron a que este proyecto se materializara ya que fueron piezas claves para lograr plasmar la visión de ambos y lograr dejar un legado a esta nueva generación. “Con esta película queremos que todo el que vaya al cine encuentre una motivación para salir adelante, para recuperar la fe y encontrar el camino para cumplir sus sueños”, expresaron Los Reyes.

“La Vida de los Reyes” reúne un elenco experimentado que acompaña a Raymond y Miguel, como es el caso de la gran actriz Judith Rodríguez quien interpreta a Mayra (esposa de Raymond Pozo), la actriz boricua Alexandra Fuentes interpretando a Mary (esposa de Miguel Céspedes) en los roles estelares, acompañadas de Héctor Aníbal, Augusto Feria, Ramón Candelario, Carlos Sánchez, y El Nagüero, entre otros.

Esta película incluye dentro de sus roles a jóvenes talentos de la actuación y caras nuevas que se abren camino en la industria del cine, como las actrices Paula Ferry y Camila Santana quienes dieron vida a las esposas de los comediantes en su etapa joven; Michael Céspedes y Raymond Pozo Jr. representan a sus padres en su etapa de juventud; de igual forma se cuenta con las actuaciones de Brea Frank, Ulda Capell, Rosmery Herrand, Esther Tejeda, Isory Díaz, Anderson Humor, Starlyn Ramírez, Starling Aquino y Ángel Reyes.

Ejecutivos de Caribbean Films, indicaron que el estreno de “La Vida de los Reyes” es el mejor regalo estas navidades para el público dominicano que ama la comedia y podrá disfrutar en familia de una historia motivadora. Al tiempo que indicaron que el estreno está previsto en simultáneo con Puerto Rico y varias islas del Caribe, mientras que en enero 2022 está programado su estreno para Centroamérica, Bolivia y Estados Unidos.

A su vez agradecieron el soporte de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca Presidente, así como también Altice Dominicana. La producción también agradece la colaboración como patrocinadores de Jumbo, Café Santo Domingo, Arroz Campos e Induveca, así como también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE) por todo el apoyo que todos dieron a esta producción

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Sebastián Boscán, actor de la telenovela ‘Pasión de gavilanes’

Publicado hace

en

Falleció ayer el actor colombiano Sebastián Boscán, el inolvidable Leandro de la exitosa telenovela de Telemundo Pasión de gavilanes.

De acuerdo a People en español, el conductor de televisión colombiano y experto en telenovelas Carlos Ochoa fue uno de los primeros en dar a conocer esta mañana la triste noticia a través de las redes sociales.

“Falleció anoche en Medellín el actor Leonardo Zapata, más conocido como Sebastián Boscán, uno de los grandes actores de la televisión colombiana, recordado por personajes inolvidables como Leandro de Pasión de gavilanes y también como El estilista”, informó Ochoa por medio de sus historias de Instagram.

“Es una triste noticia, realmente fue muy duro darme cuenta esta mañana que ya se despidió de nosotros”, agregó visiblemente afectado por la noticia el presentador, quien también comunicó que el actor “murió de un cáncer de estómago”.

Boscán, quien participó en exitosas producciones de Telemundo como La mujer en el espejo, Madre Luna, Doña Bárbara y Sin senos no hay paraíso, entre muchas otras, alcanzó la popularidad gracias a su participación en el melodrama Pasión de gavilanes, donde interpretó al afeminado Leandro Santos, personaje con el que se ganó el cariño y el aplauso del público.

Cabe mencionar que el actor no había sido convocado para formar parte de la segunda temporada de Pasión de gavilanes, que se graba actualmente en Colombia con Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Natasha Klauss como protagonistas, ya que su personaje no forma parte del universo de la exitosa telenovela 18 años después.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending