Connect with us

Actualidad

Chanel pide ¡coño! lo sometan por denuncia compra COVID-19

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que pidió una investigación independiente del Estado sobre la denuncia del PRM del sobre precio de los insumos y productos para el coronavirus-COVID-19.

Indicó que así lo hizo conjuntamente con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Que se investigue he dicho”, puntualizó y agregó que a la diputada Josefa Castillo ¡coño! que lo someta.

Declaró a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que demanda que se investigue la licitación y los proveedores, que son de diferentes partidos.

Reclamó a Luis Abinder, candidato presidencial del PRM, a José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y al económica Miguel Ceara Hatton que digan cuáles proveedores en estos momentos que hubo una licitación, han tenido que ofrecer comisiones en el Servicio Nacional de Salud.

Chanel Rosa Chupany emplazó a los dirigentes del PRM a que no presenten pruebas sino que sólo digan nos nombres de los proveedores que han dado comisiones.

“!Qué lo digan si han tenido que dar dinero, qué lo digan una vez, en ésta y en licitaciones anteriores!”, expresó.

Puntualizó que son múltiples los proveedores del Servicio Nacional de Salud.

El funcionario expresó que le molesta mucho que dijeran que lo mandaron a hacerlo, lo que sería doblemente corrupto porque sería un cobarde y una personas sin firmeza para decir que no.

Sostuvo que quien le dice que haga una cosa con la cual no está de acuerdo y que aunque no sea así, nadie lo manda.

Aseguró que ha escogido su equipo y que en el SNS ni en SaNaSa ni en ninguna parte le han dado orden de ese tipo.

Se preguntó que es que si nos estamos volviendo locos en este país.

Manifestó que se ha desgastando llamando a todo el mundo para que se haga una investigación independiente sin que intervenga Contraloría, Cámara de Cuentas, Presupuesto ni instituciones del Estado.

Planteó que se busque personas independientes y que ha propuesto que lo investiguen porque están hablando muchísimas cosas en las redes y hablando de corrupción.

Señaló que dijo a la diputada Josefa Castillo ¡coño! que lo sometan y que vayan a los tribunales o donde sean y demuestren que hubo corrupción o intento.

Consideró que hay que dejar eso ya claro de una vez porque están recibiendo llamadas de familiares, amigos y de todo el mundo porque se está desgastando.

Expresó que es muy fácil desde el twitter o una casa hablar disparate.

“Yo soy una persona que tengo prioridades, varias, que estoy en la calle y duermo tres horas al día, y estoy en mi oficina desde temprano y salgo de aquí después del toque de queda, pero es muy fácil ponerse a escribir disparate en una computadora para luego distorsionar la información para hablar disparate”, acotó.

El funcionario precisó que desde un programa de televisión lo llamaron para hablar de la estrategia del Servicio Nacional de Salud frente al COVID-19 y que luego la salieron con la pregunta del sobre precio de la lición y que después dijeron una seria de cosas que no son ciertas.

Aclaró que se dijo que las empresas adquirieron recientemente la autorización para participar en el concurso, que es mentira porque están desde 2010 y 2012, lo que verificaron.

El director del Servicio Nacional de Salud manifestó que se expresó que porqué no se llamó a una zona franca, pero que no llama a nadie para que participe en licitaciones.

Se preguntó que cuando el Estado ha comprado a una zona franca.

Chanel Rosa Chupany sostuvo que se dijeron barbaridades y otras cosas más como que porqué no fueron a los almacenes a observar los insumos y productos y que eso lo importan como no son de uso común.

El funcionario expresó molestia en sus declaraciones.

Indicó que además del trabajo que realiza en el SNS, y a propósito ahora del coronavirus, tiene que soportar todo esto, cuando medio PRM le ha escrito reconociendo su honestidad.

Sostuvo que los veedores deben revisar hacia atrás si cumplieron o violaron la ley o el nivel de transparencia.

Precisó que a cada proveedor hicieron un informe, no se discriminó a nadie y no se favoreció a nadie.

Enfatizó que en cinco días qué Diablo es lo que se va a entregar, y que estaban desabastecidos y se estaban abasteciendo como está haciendo el mundo.

Chanel Rosa Chupany dijo que es un mercado que está saturado por la sobredemanda mundial y una especulación porque es algo que no se esperaba.

En tono incómodo, enfatizó que el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza dijo que había mascarillas a 200 pesos en una farmacia.

El director del Servicio Nacional de Salud insistió que nunca ha llamado proveedor para que participe en licitaciones, jamás, pero jamás.

Destacó que le ha dolido mucho los del economista del PRM, Miguel Ceara Hatton, y del periodista Juan Bolívar Díaz.

Resaltó asimismo que mucha gente lo ha llamado por la denuncia, inclusive gente que ha tenido conflictos con el gobierno, por lo que ha recibido la solidaridad.

Ante la variación de precios entre las empresas cuestionado por Miguel Ceara Hatton, explicó que buscaban precios y calidad.

Sostuvo que lo de los precios pasa en todas las licitaciones.

Indicó que todas las empresas tenían sus números de proveedores del Estado, según Compras y Contrataciones, y también de lo que se le pidió, que es importante aclarar.

Especificó asimismo que el que le vende al Estado pone un costo de financiamiento porque no cobra el otro día, que se incluyen en el costo financiero.

Puso como ejemplo que una persona le dijo que podía traer algunas cosas de la licitación pero que debía traerlas de Corea y que el avión debía pasar por cuatro aeropuertos y que eso tiene un costo para que después no dijera que estaba sobrevaluando porque el costo debía incorporarlo al producto.

Sobre cómo se resolverá la situación, respondió que bueno Julio, bueno Julio, (Martínez Pozo), ahora no se podrá comprar caro.

Expresó que se van a comprar porque se necesitan.

Chanel Rosa Chupany manifestó que quiere que la comisión de veeduría vea todo el proceso, cómo se hace y acompañe.

Insistió que si ha exigido dinero para las licitaciones a los proveedores que lo digan.

El director del Servicio Nacional de Salud expresó que lo peor que nos pudo haber pasado es tener el coronavirus en medio de un proceso electoral.

“Los procesos electorales a casi a todos nos vuelve mucho más miserables de lo que normalmente uno es, porque la lucha por el poder no tiene ningún tipo de miramiento, y aunque tu sepas que está mintiendo, tú sigues para adelante porque a ti no te importa lleva reputación ni nada”, puntualizó.

FUENTE: Zolfm.com

Actualidad

Experto asegura Aeropuerto de Bávaro no representará ningún riesgo con el de Punta Cana

Publicado hace

en

El ingeniero aeronáutico, Pedro Amarante Chávez, dijo que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), viene a aportar con el crecimiento turístico de la provincia La Altagracia y del país.

Aseguró que la distancia con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana no representa ningún riesgo para las operaciones de ambas terminales.

Amarante Chávez, con experiencia en más de 30 modelos de aviones, piloto aviador egresado de Embry Riddle University, Pan American Aviation Institute en los Estados Unidos, fue parte del equipo del avión de campaña del presidente Barack Obama 2008.

Ocupó la posición de encargado de Aeronavegabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entre otras cosas.

En la actualidad Pedro Amarante Chávez desarrolla sus actividades profesionales en el Aeropuerto John F. Kennedy de New York.

Allí ofrece sus servicios técnicos a empresas globales  con aeronave de última generación  del tipo Airbus A-380, B-747, B-777, A-330, B-787, B-757 y otros tipos de  aeronaves que tocan la capital del mundo.

Allí continúa  cosechando éxitos y engrandeciendo al país.

Vía Vigilanteinformativo.com

Continuar leyendo

Actualidad

Jóvenes de Santiago crean movimiento en apoyo a Abel Martínez

Publicado hace

en

Un grupo de jóvenes de Santiago han formado un movimiento en apoyo al actual alcalde de esa ciudad y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez.

«Hoy más que nunca nuestra sociedad exige una juventud comprometida, una juventud con ideas claras, pero sobretodo una juventud que asuma el papel histórico de la transformación y la defensa de la identidad dominicana», expresa un comunicado de prensa del grupo que se identifica como «Juventud con Abel».

Señalan que en medio de esta crisis que dicen nos encontramos, entienen que hoy más que nunca se necesitan líderes de ideas claras, que en la batalla cultural en la que viven defiendan nuestra identidad.

«Líderes con compromiso social, líderes cuyo servicio a la nación este por encima de intereses ocasionales o grupos y ese liderazgo que representa el orden, la transformación, la defensa de nuestra nación, el bienestar social, la cercanía con nuestra gente es¡Abel Martínez!», proclaman.

A seguidas puntualizan: «Tomando como referencia la obra de Duarte y los trinitarios quienes nos dejaron un legado de nación, de patriotismo; hemos incorporado a nuestra insignia los colores patrios que representan la defensa de la identidad nacional, el orgullo por nuestro pueblo y los valores que nos dieron origen como dominicanos; sutilmente se integran con la estrella amarilla, la misma que surge como referencia de las sagradas escrituras, representando la estrella de Belén que guió a los apóstoles hacia el nacimiento del niño Jesús, hijo de Dios en la tierra, y que a su vez simboliza la guía que nos orienta; y rescata la filosofía de liberación que tanto defendió, encarno y por la que vivió nuestro maestro y guía profesor Juan Bosch, quien nos dejo su legado a través del Partido de la Liberación Dominicana como instrumento de democracia, de libertad y de servicio al pueblo dominicano».

«De manera que, a partir de este momento un grupo de jóvenes comprometidos con el ideario de Juan Pablo Duarte, confiados en Dios, apegados a los principios éticos, políticos y morales de nuestro maestro histórico Profesor Juan Bosch y guiados bajo el liderazgo comprometido de Abel Martínez , saldremos a las calles a rescatar la esperanza perdida, a levantar nuestro orgullo como dominicanos a inspirar a toda la juventud dominicana para que asuma y tome en sus manos las riendas de este proyecto de transformación, de liberación y de desarrollo para nuestra República Dominicana», termina la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending