Connect with us

Deportes

Gina Mambrú regresa al país tras estar varada en Miami en avión privado de Helidosa

Publicado hace

en

La integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del coronavirus se había visto imposibilitada de retornar al país, arribó a su natal República Dominicana a través de una aeronave privada facilitada por la empresa de aviación Helidosa.

“Extiendo el agradecimiento por hacer posible que yo haya podido regresar a mi país. Estaba ya ansiosa de poder estar con mi familia”, manifestó Gina Mambrú, tan pronto bajó de la aeronave propiedad de Helidosa Aviation Group.

La estelar jugadora de la Selección Nacional de Voleibol agradeció el esfuerzo de todas las personas involucradas en su retorno a República Dominicana.

“A Cristóbal Marte, porque eso era batallando para que yo pudiera llegar aquí, y a Gonzalo Castillo, gracias por hacer posible todo esto, y a ustedes, en Helidosa, por tener unos pilotos tan súper”, expresó.

“En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, te damos la bienvenida. El país ha estado atento a todas las integrantes del equipo de voleibol de la República Dominicana. Son un orgullo, nos han dado mucha alegría en muchos momentos. Y no hay mayor alegría para nosotros que haberte traído a tu patria y reunirte con tus familiares”, manifestó Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía.

Mambrú duró un poco más de dos semanas en Indonesia sin poder salir de ese país, pero luego de gestiones del presidente del Proyecto Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, la jugadora pudo llegar a Miami el pasado martes, donde se mantuvo hasta este viernes cuando pudo regresar a República Dominicana en un vuelo privado de Helidosa.

Mambrú, quien llegó con una mascarilla y guantes, fue sometida inmediatamente a medición de la temperatura corporal por un personal médico del Ministerio de Salud Pública.

Cumplirá el protocolo correspondiente para estos casos, acorde a lo establecido por las autoridades competentes.

Se recuerda que el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo, recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

Llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero en cuatro aeronaves que fueron aportadas por Gonzalo Castillo, a través de Helidosa.

Deportes

Otorgan libertad pura y simple a expelotero Miguel Batista

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nocional otorgó este sábado la libertad pura y simple al expeloterio de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien estaba detenido por la acusación de amenazar de muerte a su ex pareja y someterla a maltrato psicológico.

La barra de la defensa de Batista indicó que lo que se buscaba con la acusación era supuestamente un asunto comercial, mientras que la abogada de la presunta víctima, aseguró que apelarían la sentencia.

«Fue libertad pura y simple bajo el entendido de que realmente Miguel Batista no representa peligro de fuga, de que la querella infundada que ha interpuesto en su contra simplemente no tiene méritos para prosperar en justicia», explicó uno de sus abogados.

Un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Arrestan expelotero Miguel Batista por supuesta amenaza a expareja

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó el arresto del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, para quien solicitará prisión preventiva por supuestamente amenazar de muerte a su expareja y someterla a maltrato psicológico.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

“Además, una persona cercana a la víctima lo escuchó manifestarse con ira mientras expresaba la frase “la voy a matar”, agrega el comunicado.

Indica que dada la gravedad de la supuesta amenaza y con el objetivo de preservar la integridad física y emocional de la denunciante, el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la expareja de Batista Mota padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos.

Luego, en el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas.

En junio pasado, la denunciante presentó una querella con constitución en actor civil y ha aportado las pruebas que el Ministerio Público ha presentado para la detención del imputado.

El órgano de la acusación sostiene que la prisión preventiva es la medida idónea para este caso, debido a las amenazas de Batista, quien no ofrece garantías de que no pretenderá sustraerse del proceso y ha sido sometido a la justicia con anterioridad.

El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending