Connect with us

CINE & TV

VIDEO: Jhoel López pide endurecer medidas en contra violadores toque de queda

Publicado hace

en

“¿Cómo es posible que todavía viendo lo que está pasando aquí y en el mundo hay gente que se reúne para hacer un cocinao’, que se reúne donde el vecino a cherchar?”.

Con estas palabras se desahogó el comunicador Jhoel López ante el incremento de casos del coronavirus en el país y a nivel internacional, y que muchos ciudadanos aún no acaten las medidas de distanciamiento social y el toque de queda.

Indica Diario Libre que el animador de televisión, en un video que compartió en sus redes sociales, señaló que “esto no es un toque de chercha, es un toque de queda” y pidió a la gente más responsabilidad.

López pidió endurecer las medidas de toque de queda e imponer sanciones reales.

“La Policía está haciendo su trabajo y los están forzando a hacer más y arriesgando sus vidas”, indicó.

Aseguró que las sanciones deben ser un mes de prisión porque si no, va a colapsar el sistema de salud, refiriéndose a que en países desarrollados están enterrando a las personas en fosas comunes.

El productor del programa “Me gusta de Noche” insistió en que la población debe respetar las medidas, no solo por ellos, sino por los miembros de su familia.

“Nosotros vamos a pagar caro esta situación a la larga”, dijo.

“Aprendamos de la experiencia que hemos visto fuera. Vamos a crear conciencia. No sea animal, y perdóneme, pero estoy molesto, porque los animales entienden más. Tienes que hacerlo por ti, por tu familia, pero tienes que hacerlo por los demás. Para que ayudemos al Estado y para que ayudemos a que este sistema no colapse, porque nos vamos a arrepentir”, finalizó con tono enérgico y con fuertes palabras el comunicador criollo.

Jhoel López recibió comentarios de aprobación, entre ellos, de su amigo, la estrella del deporte David Ortiz, quien expresó: “Mi hermano excelente mensaje, lástima que a nosotros los dominicanos nos han dado más comida que educación y ahí es que está la falla”.

Por igual respaldaron su mensaje Mark B, Chiquito Team Band, entre otros.

CINE & TV

Muere Val Kilmer, el actor de ‘Top Gun’, ‘Batman’ y ‘The Doors’

Publicado hace

en

El actor de Hollywood Val Kilmer, el carismático y versátil intérprete de «Batman» en «Batman Forever» y que se consagró con otros papeles icónicos como Jim Morrison en ‘The Doors’, falleció este martes en Los Ángeles a los 65 años, según informó The New York Times.

La causa de muerte del actor que hizo de Tom ‘Iceman’ Kazansky en ‘Top Gun’ o Nick Rivers en ‘Top Secret’, fue una neumonía, informó su hija, Mercedes Kilmer.

El artista en la década de los 80 y 90 había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, enfermedad de la que logró recuperarse tras un prolongado tratamiento.

Kilmer se destacó como un actor de gran talento y presencia en la industria cinematográfica, participando en una amplia variedad de géneros y proyectos a lo largo de su carrera.

Su capacidad para encarnar personajes complejos le valió el reconocimiento de la crítica, aunque su personalidad enigmática y su imprevisibilidad también lo convirtieron en una figura singular dentro de Hollywood.

Continuar leyendo

CINE & TV

Inaugura quinta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

Esta versión se celebrará del 3 al 9 de abril en Fine Arts con más de 15 películas, este año además de premiaciones valoradas por jurados tendrá el Premio del Público

Publicado hace

en

Con la proyección de la película multipremiada internacionalmente, “La bachata de biónico”, fue inaugurada la quinta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, el cual se extenderá hasta el 9 de abril con una amplia propuesta que abarca 15 películas dominicanas en estreno, 18 cortometrajes, 4 destacadas películas, y 3 novedosos conversatorios.

Reafirmando el crecimiento del cine local con una programación 100% dedicada a producciones dominicanas, celebrando nuevas historias y creaciones de gran impacto, el festival presentado por Caribbean Cinemas y Altice se llevará a cabo en 5 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo.

La apertura de esta versión con “La bachata de Biónico”, dirigida por Yoel Morales, presentó la propuesta protagonizada por Manuel Raposo, descrita como “una versión muy ácida de Romeo y Julieta”, elogiada por su narrativa innovadora y su representación auténtica de la vida urbana en el Caribe. Ha sido reconocida internacionalmente participando en más de quince festivales, entre ellos Locarno Film Festival, BFI London Film Festival, Festival SXSW en Austin, y el Festival de Huelva.

Además, fue reconocida la carrera cinematográfica del cineasta Peyi Guzmán, por sus aportes a la industria del séptimo arte dominicano. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas destacaron también que este año el festival cuenta con EL PREMIO DEL PUBLICO donde todos tendrán la oportunidad de seleccionar LA MEJOR PELICULA O DOCUMENTAL de esta quinta edición, así como ganar premios sorpresas, votando de manera online en festivaldecinefinearts.com.

Este año el festival desarrollará también LOS CINEMA SESSIONS que son encuentros y charlas de manera gratuita con profesionales de la industria quienes abordaran temas de interés. Los cupos serán limitados vía reserva previa hasta llenar aforo.

– “La Dirección cinematográfica y su evolución”, con Yoel Morales y Archie López.
– “La magia de la edición y los efectos especiales”, con José Delio y Jorge Morillo.
– “Construcción actoral: cómo prepararse para ser otro”, con los actores Manuel Raposo, Pepe Sierra y la actriz Stephany Liriano (Chefa).

El jurado oficial este año está compuesto por los críticos de cine y cineastas José D´Laura, en su calidad de presidente, Felix Manuel Lora, Jeury Frías, Katherine Montés e Ysidro García, quienes evaluarán las películas y seleccionarán las premiadas en las siguientes categorías:
* Mejor Actriz Principal
* Mejor Actriz Secundaria
* Mejor Actor Principal
* Mejor Actor Secundario
* Mejor Director
* Mejor Guion
* Mejor Documental
* Mejor Película Ficción
* Mejor Cortometraje

Dentro de los beneficios exclusivos que Altice otorga a sus clientes durante el festival esta un 15% de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes, miércoles y viernes, y por supuesto los jueves con su valorado beneficio del 2 x 1 de Altice, en todas las salas de Caribbean Cinemas.

A partir del 30 de abril estará disponible la venta de abonados en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en www.festivaldecinefinearts.com

Continuar leyendo

Lo + Trending