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Alcalde de Cotuí dice se refería a los que no trabajan cuando anunció que cancelaría a ‘todos’

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El alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala (Ñeñé) dijo que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos.

“Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60 % de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, indicó.

Dijo que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí debe conocer que «el ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 millones de pesos eran utilizados por el alcalde del PLD, para cubrir una nómina paralela».

“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí ayer durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, dijo el alcalde cotuisano mientras encabezaba un operativo de limpieza junto a brigadas de trabajadores que continúan laborando.

“Las ilegalidades en el municipio de Cotuí se acabarán, ese es mi compromiso ante mis conciudadanos y ante el país”, dijo enérgicamente el ejecutivo municipal.

“Todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”, proclamó.

Explicó que desde muy temprano en la mañana de este sábado ha estado recorriendo el municipio con todos nuestros trabajadores del área de limpieza, llevando adelante un operativo especial de fumigación y desinfección, como parte del Plan de Emergencia Municipal para enfrentar el COVID-19.

“Seguiremos laborando junto a todos los verdaderos trabajadores del Ayuntamiento, para lograr en el menor tiempo posible el control de esta pandemia que nos afecta a todos, y la efectividad de todos los servicios municipales”, concluyó.

FUENTE: Listín: Diario

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CoopManoguayabo sortea 1 Millón de pesos entre sus socios como premio a su fidelidad

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La Cooperativa de Ahorro y Crédito Manoguayabo, sorteó el pasado viernes la suma de RD$ 1,000,000.00 entre sus asociados producto del concurso “CoopManoguayabo te hace la Navidad”, en el cual los asociados de la entidad participaban incrementando sus cuentas de aportaciones.
 
El presidente del consejo de administración de la entidad, el licenciado Eleodoro de la Rosa, sostuvo que se trató de una promoción tradicional, que procura incentivar el ahorro en los socios de la cooperativa.
 
En este sentido de la Rosa, destacó lo importante que es para los socios ahorrar en su cuenta de aportaciones “puesto que este es el ahorro que le servirá de garantía para la solicitud de nuevos servicios (…) pero además, este ahorro le sirve al socio para ser utilizado ante cualquier eventualidad sin la necesidad de recurrir al préstamo” declaró.
 
En tanto que, Aníbal Ubri, Gerente General, precisó que la actividad constituye una tradición en la que, cada año, CoopManoguayabo premia y motiva el ahorro como base fundamental para que todas nuestras metas y proyectos sean posibles.
 
De su lado, Pedro Guzmán, gerente social de la empresa explicó que, “con solo 500 pesos que el socio haya depositado en su cuenta de aportaciones desde el lanzamiento de la promoción hasta la fecha del sorteo, ya estaba participando”

En total fueron 41, los socios que resultaron agraciados con 25 premios de RD$10,000.00; ocho premios de RD$25,000.00; cuatro premios de RD$ 50,000.00; dos de RD$ 75,000.00; y otros dos de RD$ 100,000.00.
 
El sorteo fue transmitido a través de las diferentes plataformas digitales de la Cooperativa Manoguayabo, incluyendo las populares redes sociales Facebook e Instagram; así como en el canal de YouTube de la entidad, donde cada socio puede volver a visualizarlo en cualquier momento.
 
El escenario fue aprovechado para la celebración de un compartir navideño entre los representantes y directivos sociales de los 12 distritos cooperativos que componen esta empresa con sentido social, que además es la cooperativa más longeva de la República Dominicana.

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Coopnama apertura nueva oficina de servicios en Monte Plata

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El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof. Santiago Portes, inauguró en el municipio cabecera de la provincia de Monte Plata, una oficina regional de servicios que beneficiará a los socios de las comunidades de la Región Nordeste II.

Los asociados residentes en los municipios de Yamasá; Bayaguana; Sabana Grande de Boyá; Peralvillo y zonas aledañas, tendrán en su misma provincia los servicios ofertados por la cooperativa de los maestros, la cual está cada vez más cerca de sus socios, contribuyendo al ahorro significativo de tiempo y recursos.

En ese sentido, el profesor Santiago Portes, presidente del Consejo de Administración, indicó que esta nueva oficina acerca más a sus socios de otras provincias, “Monte Plata es una región que conecta con el Cibao, con la provincia Sánchez Ramírez y colinda con el Sur, lo que la convierte en una provincia significativa, vamos a aprovechar para que esta oficina nazca por todo lo alto”.

Del mismo modo, el gerente general de la Cooperativa de los Maestros, profesor Lucas Figueroa Lapix, apuntó que COOPNAMA es una empresa solidaria que nació para transformar la vida de todos sus asociados y todas sus acciones se encaminan a ese propósito.

De su lado, el profesor Luis Jiménez, consejero de la Región Nordeste II, valoró en gran manera la puesta en funcionamiento de esta nueva oficina de servicios, con la cual expresó “ahorraremos tiempo, dinero y lo más importante, pondremos menos en peligro nuestras vidas”, refiriéndose a los cientos de socios que se trasladaban a diario a la ciudad de Santo Domingo a realizar sus servicios.

Por ese motivo, la maestra Sugelis Manzueta, agradeció a los miembros de la institución a nombre de todos los asociados de la provincia: “Gracias por hacer esto una realidad, la cooperativa de maestros está cambiando y lo estamos haciendo bien”, dijo.

En esta oficina los socios de COOPNAMA podrán acceder a todos los servicios ofertados por la institución tales como: atención al socio, préstamos, ahorros, solicitud de servicios de tiendas y servicios contratados, entre otros.

En las actividades el presidente de COOPNAMA, Santiago Portes, estuvo acompañado por una amplia comisión de dirigentes de las áreas sociales y administrativa de la institución.

De los órganos sociales estuvieron presentes los profesores, Octavio Bremón, vicepresidente; Felicia Contreras, secretaria; Zoila Mateo, tesorera; Luis Jiménez, consejero titular de región Nordeste II y Hamilton Pérez, consejero alterno de la región Nordeste II. Mientras que el Consejo de Vigilancia estuvo representado por el profesor Alan Santana.

Del staff administrativo estuvieron, Lucas Figueroa Lapaix, gerente general; Kenedy García Álvarez, gerente de Recursos Humanos; Alberto Sandoval, gerente de TICs; Aridio Ogando, gerente de tienda; Pedro Bidó, subgerente de educación y José Polanco, director de mantenimiento y servicios generales. Así mismo como el director regional de Educación de Bayaguana, Distrito Educativo 17-03, Luís Guillén.

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