Connect with us

Provinciales

Alcalde de Cotuí dice se refería a los que no trabajan cuando anunció que cancelaría a ‘todos’

Publicado hace

en

El alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala (Ñeñé) dijo que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos.

“Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60 % de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, indicó.

Dijo que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí debe conocer que «el ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 millones de pesos eran utilizados por el alcalde del PLD, para cubrir una nómina paralela».

“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí ayer durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, dijo el alcalde cotuisano mientras encabezaba un operativo de limpieza junto a brigadas de trabajadores que continúan laborando.

“Las ilegalidades en el municipio de Cotuí se acabarán, ese es mi compromiso ante mis conciudadanos y ante el país”, dijo enérgicamente el ejecutivo municipal.

“Todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”, proclamó.

Explicó que desde muy temprano en la mañana de este sábado ha estado recorriendo el municipio con todos nuestros trabajadores del área de limpieza, llevando adelante un operativo especial de fumigación y desinfección, como parte del Plan de Emergencia Municipal para enfrentar el COVID-19.

“Seguiremos laborando junto a todos los verdaderos trabajadores del Ayuntamiento, para lograr en el menor tiempo posible el control de esta pandemia que nos afecta a todos, y la efectividad de todos los servicios municipales”, concluyó.

FUENTE: Listín: Diario

Provinciales

Una picadura de avispa lo tiene en cuidados intensivos en San Francisco de Macorís

Publicado hace

en

El reportero gráfico Ricky García se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro de salud privado en este municipio, luego de sufrir un delicado e inesperado accidente mientras desempeñaba sus labores profesionales.

El hecho ocurrió cuando una avispa se le introdujo de forma accidental por la boca y lo picó directamente en la garganta. La picadura le provocó de inmediato una fuerte reacción alérgica que comprometió su salud, obligando a sus compañeros a trasladarlo de emergencia al referido centro médico.

Estado de salud delicado

De acuerdo con las informaciones preliminares, el estado actual de García es delicado. Debido a la complejidad de la zona afectada y el riesgo de que se obstruyan las vías respiratorias por este tipo de reacciones corporales, el personal médico lo mantiene bajo estricta observación y monitoreo constante en la UCI.

Cadena de oración por su salud

La noticia ha causado una profunda consternación entre los profesionales de la comunicación de la región y el país.

Tras enterarse del suceso, familiares, amigos y compañeros de trabajo han extendido un llamado a la sociedad civil y al gremio periodístico para unirse y elevar una oración por la pronta y total recuperación de Ricky García. Por el momento, se está a la espera de un nuevo parte médico que detalle la evolución del comunicador en las próximas horas.

Continuar leyendo

Provinciales

Dos muertos en rally organizado en Luperón

Publicado hace

en

Un trágico accidente ocurrió durante un rally que se celebraba en el municipio Luperón, dejando como resultado dos personas fallecidas.

La primera víctima fue identificada como Alexander Pérez Brito, de 32 años, quien murió en al instante, según las autoridades.

Mientras que la joven Nicauri Castellano, de 30 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Luperón. Castellano iba como acompañante al momento del accidente.

El hecho se registró en una curva de la comunidad de Barrancón, perteneciente a Luperón. Ambos fallecidos eran residentes en esta localidad.

Las circunstancias exactas del accidente se encuentran bajo investigación, aunque de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad los jóvenes viajaban a alta velocidad por una vía en mal estado.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un informe completo de lo ocurrido.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending