Connect with us

Provinciales

Alcalde de Cotuí dice se refería a los que no trabajan cuando anunció que cancelaría a ‘todos’

Publicado hace

en

El alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala (Ñeñé) dijo que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos.

“Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60 % de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, indicó.

Dijo que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí debe conocer que «el ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 millones de pesos eran utilizados por el alcalde del PLD, para cubrir una nómina paralela».

“Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí ayer durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, dijo el alcalde cotuisano mientras encabezaba un operativo de limpieza junto a brigadas de trabajadores que continúan laborando.

“Las ilegalidades en el municipio de Cotuí se acabarán, ese es mi compromiso ante mis conciudadanos y ante el país”, dijo enérgicamente el ejecutivo municipal.

“Todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”, proclamó.

Explicó que desde muy temprano en la mañana de este sábado ha estado recorriendo el municipio con todos nuestros trabajadores del área de limpieza, llevando adelante un operativo especial de fumigación y desinfección, como parte del Plan de Emergencia Municipal para enfrentar el COVID-19.

“Seguiremos laborando junto a todos los verdaderos trabajadores del Ayuntamiento, para lograr en el menor tiempo posible el control de esta pandemia que nos afecta a todos, y la efectividad de todos los servicios municipales”, concluyó.

FUENTE: Listín: Diario

Provinciales

Reiteran respaldo construcción Aeropuerto Internacional de Bávaro

Publicado hace

en

La unión de desarrollo de la sociedad Higueyana ( UDEPAL) realiza su encuentro progresista la actividad logró convocar a más de trescientos cincuenta líderes empresarios, Alcaldes y regidores de las  diferentes localidades de la zona este, así como una importante representación de la organización cristiana Mesa de Diálogo Higuey y la confraternidad de pastores de esta provincia.

En el simposio de participantes intervinieron, el representante de la asociación de empresarios de Bávaro, Kennedy Castillo, el reconocido ganadero Rafael Pion y la influyente comunicadora Masiel Peña.

También el expresidente de la Unión de empresarios de la provincia La Altagracia (WEPAL) el empresario ferretero Eufemio Reyes, los pastores Belkis Castillo, Rudy Hidalgo y el regidor Leonte Torres.

Asistieron además los empresarios hermanos Morales, el doctor Pilier y Rafael Fernandez, presidente del Aeropuerto internacional Babaro y  representante del Grupo Abrisa.

El móvil de esta actividad estuvo enfocado en unificar los diferentes núcleos socales que convergen en la provincia para aunar esfuerzos colectivos y la integración de los distintos grupos comerciales, empresariales y sindicales en conjunto con los movimientos deportivos, culturales, juntas de vecinos y religiosos con el objetivo de que los recursos que genera el turismo allí se invierta de una forma más equitativa en el municipio de Higuey, en todo  el entorno de la zona hotelera, en los distintos parajes y campos de la Altagracia.

Como reclamos prioritarios la UDEPAL exigió del gobierno la construcción de una presa en esta provincia y dar curso al decreto que autoriza la construcción del Aeropuerto internacional de Bávaro, por la gran importancia en materia de desarrollo, la generación de múltiples empleos y en la gran  activación de la economía que representará esta obra.

Continuar leyendo

Provinciales

Reeligen a Ambioris González como presidente sala Ayuntamiento de Santiago

Alcalde Abel Martínez presentó memorias primer año de su segundo período

Publicado hace

en

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, ratificó este sábado a unanimidad al regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ambioris González, como presidente y eligió al regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Max Castro, como nuevo vicepresidente para el período abril 2021 – abril 2022, en Sesión Extraordinaria, dando cumplimiento como lo establece la ley 176-07 al conmemorarse hoy el Día de los Ayuntamientos.

El alcalde Abel Martínez, dando cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios, sometió un informe de rendición de cuentas de sus memorias, correspondiente al primer año de su segundo mandato al frente del cabildo local, el cual fue introducido por el secretario general Jhonny Pichardo y entregado cada uno de los bloques representados en la sala.

Al tomar juramento como presidente Ambioris González, agradeció a los regidores y las regidoras por confiar una vez más en él, para dirigir el Concejo Municipal para el periodo 2021-2022 y pidió seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora como una familia preocupada por el municipio, para que Santiago siga en orden y que cada uno pueda aportar un granito de arena en beneficio del municipio, de la mano con el alcalde Abel Martínez.

La sesión para escoger y juramentar el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Santiago, inicio a las 10:06 AM y fue dirigida por la regidora de mayor edad, tal y como lo establece la ley, función que recayó en la concejala del PRM, Deysi Díaz, mientras que, como secretario del Concejo, fue escogido el regidor de menor edad, en la persona del edil José Torres, del PLD.

La propuesta de la única plancha fue sometida al Concejo, por el regidor del PLD, Odalys Tejada y secundada por varios regidores presentes en la sesión y sometida a votación, obteniendo los 41 votos que conforman la matrícula del órgano edilicio, por lo que la elección, fue a unanimidad.
Una vez juramentado el nuevo presidente del Concejo Edilicio, procedió al cierre de la sesión extraordinaria a las 10:20 y de inmediato se abrió otra a la 10:21, para la presentación de los voceros y vice voceros para el período agosto 2021 -2022, de los diferentes bloques de partidos políticos representados en la Sala.

Por el PLD, fueron presentados Odalys Tejada y Lorena Cunillera, como vocero y vice vocero, Deysi Díaz y Franklin Veras, vocera y vice vocero por el PRM, por la Fuerza del Pueblo, Mariano Paulino y Jaryzqui Izquierdo, como vocero y vice vocero y finalmente por el PRSC, fueron presentados Edinson Mercado y Max Castro, como vocero y vice vocero respectivamente.
En una última sesión extraordinaria abierta a la 10:28 AM y cerrada 10:47 AM, fue escogido a unanimidad como contralor municipal provisional, el licenciado Alfredo Campos.

En la sesión estuvieron presentes, el secretario del Concejo Municipal Sergio Beato y el secretario general del Ayuntamiento, Jhonny Pichardo.

Continuar leyendo

Lo + Trending