Connect with us

Noticias

Vice Margarita revela mujer que pedía ser incluida en “Quédate en Casa” gana RD$26,250

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reveló la noche de este miércoles que muchas personas que están reclamando, en medios de comunicación, ser integrados en los programas de ayuda del Gobierno, en su mayoría, ya reciben la asistencia social.

La funcionaria, que es la encargada del Gabinete Social del Gobierno, citó varios ejemplos, y uno de ellos, fue el de una señora residente en el capitalino sector La Zurza, cuyo nombre no reveló, que alegadamente reclamó ser incluida en “Quédate en Casa”, pero cobra un salario de RD$26,250 pesos, lo cual afirmó está reportado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Dijo que ese y otros casos fueron obtenidos al hacer el cruce de información con los datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que es la base de datos con la que trabajan para llegar a los hogares más vulnerables.

“La depuración de la base de datos es esencial, para evitar injusticias”, dijo Cedeño en un discurso que dirigió al país.

Habló para detallar los avances del programa que ejecuta el Gobierno desde que la pandemia del coronavirus hizo presencia en el país como forma de paliar las dificultades económicas que muchos atraviesan.

A través de él se asigna una cantidad de dinero al beneficiario de la tarjeta Solidaridad para la compra de alimentos.

Normalmente los beneficiarios de la tarjeta cobran RD$1,500 al mes, pero la suma fue subida a RD$5,000 durante marzo y abril y RD$2,000 adicionales para los adultos mayores que son jefes de hogar y viven en condiciones de extrema pobreza.

La vicepresidenta citó otros casos de personas que pedían su inclusión en el programa, pero dijo que la investigación reveló que ya reciben ayudas del programa, a través de otros miembros de su familia incluidos o trabajan y están cotizando en la Seguridad Social. Dio garantías de que los que no están en el programa serán incluidos.

El caso de El Dique
Dijo que ayer martes, un periódico resaltó las dificultades de algunos ciudadanos de El Dique, en la ribera del río Ozama, que afirmaron que no habían recibido ayuda estatal.

“Gracias al reportaje, obtuvimos las cédulas y contactos de las 7 personas que reclamaban la asistencia de “Quédate en Casa” y constatamos en la base de datos que solamente 2 de ellos no estaban recibiendo el beneficio. Tres personas tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad y uno de ellos recibe el beneficio por su cédula, mientras que otra persona pertenece a un hogar que ya tiene el beneficio”, adujo.

Indicó que lo mismo sucedió en la comunidad Dionicio Abajo, en Peralvillo, en la provincia Monte Plata, “donde atendimos la denuncia de un grupo de 5 personas que reclamaba los beneficios de Quédate en Casa”.

“Al hacer contacto con ellos y obtener sus números de cédula, verificamos que cuatro ya eran miembros de un hogar que recibe los beneficios de Quédate en Casa y la otra persona está beneficiada por el programa FASE que ha implementado el Ministerio de Hacienda”, agregó.

El video completo de su alocución

Las saloneras
Sobre el pedido de 243 personas que laboran en centros de belleza, reseñó que cuando investigaron el caso identificaron cinco que son beneficiarias de FASE, siete que ya están en” Quédate en Casa”, 24 que son miembros de un hogar ya beneficiado y 52 que se encuentran activas en la Tesorería de la Seguridad Social.

“Del total, 155 personas son elegibles para ser incluidos en el programa, y así lo haremos en los próximos días”, adujo.

La vicepresidenta refirió que también atendieron la denuncia publicada en otro medio de comunicación, en Los Pepines en Punta, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, donde supuestamente 86 personas necesitaban la ayuda estatal.

“Al verificar las cédulas, encontramos 18 en la Tesorería de la Seguridad Social, 9 ya tienen el beneficio en FASE, 8 son miembros de hogares ya beneficiados y 1 tiene el beneficio directamente. El resto serán integrados al programa”, proclamó.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Lo + Trending