Connect with us

Turismo

Air Europa comenzará a volar con medidas de seguridad reforzadas

Publicado hace

en

Air Europa, del grupo turístico Globalia, informó que está lista para volver a volar, pero decidió reforzar las estrictas medidas de seguridad que aplicaba en sus aeronaves y adoptar otras nuevas para garantizar al pasajero la máxima seguridad y tranquilidad.

Mediante un comunicado la aerolínea aseguró estar comprometida con la seguridad de los pasajeros y empleados frente a la pandemia del coronavirus, que “ha dejado un escenario de incertidumbre, pero estamos empezando a prepararnos para la fase de desescalada”.

Medidas
Entre las medidas que han sido reforzadas están la limpieza de los aviones, que ahora será con más profundidad “para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus”.

Además, las tripulaciones han sido equipadas con mascarillas y guantes y que todos sus aviones cuentan con toallitas desinfectantes para uso de todos, detalla la nota.

Los filtros de aire de las aeronaves de Air Europa son capaces de capturar las partículas con el virus con una eficiencia de más del 99.9%, destaca el comunicado.

“Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión, especialmente si se vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa y con modelos como el Dreamliner de Boeing”, indicaron ejecutivos de la aerolínea.

Indicaron que sus flotas de aviones están equipadas con kits de esterilización desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en inglés) y que este sistema lo integran ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológica, entre otras.

En relación con los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, explicaron que se mantienen en contacto permanente con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela y cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones.

Asimismo, Air Europa ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación del Covid-19.

Otra de las medidas adoptadas por Air Europa es la eliminación de los diarios y revistas a bordo para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los clientes. Además la aerolínea recomienda a los clientes que hagan uso de los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in.

Indicaron que trabajan para reducir al máximo los objetos susceptibles de ser manipulados a bordo, por lo que en el servicio “Economy” hará entrega de bolsas con el menú, una botella de agua por pasajero y el plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo.

Además, en el servicio Business se reducirán igualmente los objetos que puedan ser puntos de contacto y, al igual que en la cabina turista, se reforzarán las medidas de higiene ya establecidas, entre otras.

Beneficios
El comunicado indica que dijo que para el Programa Air Europa SUMA fue ampliado por un periodo de seis meses la validez de la tarjeta SUMA, con el objetivo de que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de la pandemia del Covid-19.

Además, la compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes.

Turismo

Collado apuesta por acuerdos turísticos en Miami para atraer más de 500 mil visitantes a RD

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, en el evento DR Trade Show en Miami, Estados Unidos (el tercero de izquierda a derecha).

MIAMI, Florida.-El ministro de Turismo, David Collado, se reunirá con líderes y empresarios de Latinoamérica durante el DR Trade Show en la ciudad de Miami, Estados Unidos, un evento comercial del sector turístico de República Dominicana, en el que participarán 19 empresas del país.

El evento comienza hoy, martes, con el lanzamiento del turismo de lujo dominicano. Durante esta jornada, representantes de los hoteles Amanera, Four Seasons, Puntacana y St. Regis se reunirán con turoperadores con el objetivo de proyectar al país como un destino de lujo.

Collado aseguró que, luego de alcanzar un flujo masivo de turistas, la estrategia del país está centrada en diversificar el turismo.

Firmas de nuevos acuerdos
Durante el evento, que finalizará el jueves 3 de abril, Collado espera que la firma de nuevos acuerdos contribuya a atraer más de 500,000 turistas a República Dominicana, lo que generaría una inversión hotelera aproximada de 1,300 millones de dólares, de los cuales 274 millones corresponderían a nuevos desarrollos.

Precisa que el impacto total de los acuerdos se estima en la creación de 4,425 nuevas habitaciones, 3,375 vuelos adicionales, más de 33,000 nuevos empleos y un aporte adicional de 910 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El ministro también destacó que se espera un crecimiento en el ingreso neto de divisas de 332 millones de dólares, un aumento del 7 % en el consumo local de productos alimenticios y un crecimiento del 4 % en el PIB del sector turístico.

Sobre el DR Trade Show
Este es el tercer año consecutivo en el que el Ministerio de Turismo celebra el DR Trade Show, el cual marca el cierre de la temporada de invierno y da inicio a la planificación estratégica para el trabajo turístico del año.

El evento, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en el hotel JW Marriott Marquis de Miami, sirve como una plataforma para el lanzamiento de las nuevas metas y alianzas del país en el mercado internacional.

Este encuentro anual busca consolidar la presencia de República Dominicana en el mercado turístico del continente americano y fomentar nuevas oportunidades de negocio, mediante una estrategia enfocada en la fidelización con turoperadores y agentes de viajes.

Se espera que más de 600 participantes asistan al evento, junto con cerca de 90 coexpositores, además de 1,157 reuniones entre las empresas hoteleras del país presentes en la actividad.

Continuar leyendo

Turismo

Puerto Rico y República Dominicana firman acuerdo histórico para impulsar el turismo multidestino

Publicado hace

en

En un paso significativo para la cooperación turística en el Caribe, Puerto Rico y la República Dominicana firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Turismo, con el objetivo de fortalecer el turismo multidestino y fomentar la conectividad aérea entre ambas islas.

El acuerdo fue firmado en La Fortaleza, por la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.

Estuvo presente la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles.

Este convenio busca promover el intercambio de información, la organización de eventos y la atracción de inversiones.

Entre los ejes clave del acuerdo se destacan la mejora de la conectividad aérea, el impulso del turismo sostenible y la promoción de ambos destinos en mercados internacionales.

“Hoy damos un paso histórico que refleja nuestra visión compartida de un Caribe unido y competitivo”, expresó la gobernadora Jennifer González, destacando la importancia de esta alianza para la economía regional.

Por su parte, el ministro Collado calificó el acuerdo como “histórico y trascendental”, subrayando que atraerá más turistas y tendrá un impacto económico positivo en ambos países.

Cultura y tradición en la firma del acuerdo
El evento contó con la presencia de representantes gubernamentales, medios de comunicación y figuras destacadas como el artista Tito el Bambino y la presentadora y actriz Clarissa Molina, Miss República Dominicana 2015.

Además, se realizaron presentaciones de grupos folclóricos de ambos países, incluyendo el grupo Gíbaro de Puerto Rico.

Con esta alianza, Puerto Rico y República Dominicana consolidan su posición como destinos complementarios en el Caribe, ofreciendo a los viajeros experiencias integradas que destacan lo mejor de cada isla.

Continuar leyendo

Lo + Trending