Connect with us

Deportes

VIDEOS: David Ortíz y Hanley Ramírez clasifican a famosos entre ricos, millonarios y “mareo“

Publicado hace

en

David Ortíz sostuvo una transmisión en vivo con el también pelotero Hanley Ramírez, en la que el “Big Papi“ clasificaba a algunas personas por su riqueza, entre millonarios, ricos y “mareo“, refiriéndose a aquellos que aparentan tener mucho dinero, pero que en la realidad no es así.

Dentro de las personas mencionadas entre los ricos y millonarios del país, el pelotero mencionó a los beisbolistas Gregory Polanco y Starling Marte; a los músicos Anthony Santos y Mozart la Para; al pelotero Luis Castillo; la pareja de Mozart la Para, Dalissa Alegría; el urbano El Lapíz y al influencer Santiago Matías.

Otros de los mencionados fueron Melymel, Sujeto, Don Miguelo, El Nene la Amenazzy, Toxi Crow, entre otros.

En cuanto a las personas que aparentan tener, pero no tienen, Ortiz mencionó a personalidades del medio y artistas, entre ellos Christian Casablanca y Franklin Mirabal.

Además de separar a las personas por su riquezas, también implementaron la dinámica de separar a las féminas de la televisión dándoles una puntuación dependiendo la apariencia física, inteligencia y personalidad.

Le preguntaron por la artista urbana Melymel, a lo que el pelotero respondió de forma muy positiva y expresó su admiración hacia ella, e incluso señaló que la quiere conocer en persona.

“Melymel, muy dura, bella persona, bella mujer, tiene un talento de pinga, me encanta su música…yo lo que sé es que su música es el final, ella es una persona que está totalmente dedicada a lo que está haciendo ahora, hay que hacerle su plato aparte“, dijo Ortíz.

En varias ocasiones le preguntaron a Ortiz por el presentador de televisión Irving Alberti para su calificación pero el pelotero simuló no escuchar bien el nombre.

FUENTE: Listín Diario

Deportes

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Fronterizos 2025*

Publicado hace

en

 

Montecristi.- Durante una vistosa y alegre ceremonia, el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguró este miércoles la Gran Final de los Juegos Fronterizos 2025.

En el acto celebrado en el polideportivo Ramón (Montante) Castillo de este municipio, Abinader anunció la continuidad y la próxima sede del evento.

«Quiero felicitar a Kelvin y a todo el equipo del Ministerio de Deportes por estos juegos que realmente deben convertirse cada año en uno de los eventos deportivos más importantes de la República Dominicana. Los juegos continuarán cada año y quiero anunciar que en 2026 los Juegos Fronterizos serán celebrados en la provincia Independencia», dijo Abinader tras pedir la palabra al final de la ceremonia.

El senador de la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez, subió jubiloso a la tarima para abrazar al mandatario como muestra de agradecimiento.

Un momento emotivo del evento fue la entrada del exgrandes ligas Nelson Cruz con la antorcha, que entregó a Abinader y al ministro Cruz.

«Esta Gran Final es apenas el comienzo de una nueva etapa para el deporte en la frontera. Una etapa donde el talento será visibilizado, apoyado y canalizado. Una etapa donde el Estado dominicano seguirá presente con hechos concretos, no solo con palabras», expresó Cruz.

La actividad contó con la presencia de Erodis Díaz, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Fronterizo; Leissa Cruz, gobernadora de la provincia Montecristi; Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sport; así como senadores, alcaldes, gobernadoras y otras autoridades de las siete provincias fronterizas.

Las competiciones se extenderán hasta el sábado próximo e incluyen la definición de los equipos y atletas que dominaron las eliminatorias celebradas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, dominó, fútbol sala, judo, karate, lucha olímpica, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

Las eliminatorias se realizaron en las provincias participantes: Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña por la zona suroeste; Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi por la zona noroeste.

Los Juegos Deportivos Fronterizos 2025 son coordinados por el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, y el viceministro técnico Fernando Teruel.

A competir este jueves

Las acciones finales de estos Juegos Fronterizos comienzan este jueves a las 9:00 a.m. con atletismo en el estadio Pedro Alejandro Sanz.

El municipio Guayubín acoge balonmano a las 9:30 a.m.; a la misma hora en Castañuelas arranca el fútbol sala; a las 10:00 a.m., la lucha olímpica se realizará en Las Matas de Santa Cruz y el voleibol en el polideportivo Ramón (Montante) Castillo.

El baloncesto comenzará a definir sus campeones a las 4:00 p.m. en el Montante Castillo. A las 6:00 p.m. iniciará la primera cartelera del boxeo en el Parque Municipal de Santiago Rodríguez y también habrá dominó en el Parque de Montecristi.

Continuar leyendo

Deportes

Dictan 10 años de prisión a madre de menor en caso Franco; dice apelará

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata dictó a 10 años de prisión a Martha Vanessa Chevalier, madre de la adolescente de 16 años que tuvo relación con el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, tras hallarla culpable de explotación sexual comercial de menores y lavado de activos.

Chevalier, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, también fue sentenciada al pago de una multa equivalente a 30 salarios mínimos, conforme al artículo 410 de la Ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El fallo fue emitido por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes determinaron que la acusada no solo permitió el abuso, sino que facilitó y lucró con la explotación de su propia hija.

El tribunal concluyó que los hechos constituyen una violación flagrante de múltiples normas penales y de protección infantil.

El tribunal valoró la abundante documentación y testimonio presentado por el Ministerio Público, que evidenció cómo Chevalier constituyó activos de origen.

Apelará
A su salida del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, Martha Vanessa Chevalier Almonte dijo que apelará la decisión emitida en el juico en contra de Wander Franco, donde fue condenada a 10 años por explotación sexual contra su hija de 15 años de edad y lavado de activos.

«Vamos a apelar, vamos a apelar»: fueron las palabras que repitio en varias ocasiones Martha Vanessa Chevalier, al salir de la corte donde le dictaron su condena.

El tribunal expuso que Chevalier ejercía «presión y chantaje» contra Wander Franco, por lo que «está clara la explotación sexual» de la madre y de lavado de activos, por el dinero ilícito que obtuvo por ver a su hija como una mercancía.

También corroboró que ella presionaba a Franco para que le diera dinero para pagar el colegio de la hija. «Una actitud bochornosa y reprochable, el tribunal acoge en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público», dijo la jueza Veras.

La sentencia detalla que la mujer incurrió en lavado de activos, al introducir bienes de origen ilícito en el sistema financiero dominicano.

La condena contra Chevalier fue sustentada en las siguientes leyes:

Ley 136-03 (Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes): artículos 25, 396 literal B y 410.

Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo: artículo 3, numerales 1, 2 y 3.

Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas: artículos 3 y 7.

FUENTES: El Nacional y RNN

Continuar leyendo

Lo + Trending