Connect with us

CINE & TV

VIDEO: Zoe Saldaña explica la razón por la que no volvió hacer cine en República Dominicana

Publicado hace

en

Zoe Saldaña manifestó su deseo de volver a hacer cine en República Dominicana, tras negar que su única participación en un proyecto criollo le haya dejado un sabor amargo, aunque afirmó que si hubiese sido así es algo común que suceda.

La actriz de origen dominicano, radicada en Los Ángeles, tuvo un rol protagónico en la película dominicana «La maldición del padre Cardona», exhibida en el 2005, experiencia que dijo le gustaría repetir, pero que por sus múltiples compromisos en  Hollywood y su rol de madre de tres niños se lo ha impedido.

“Quedé con tan buen gusto de haber trabajado en la República Dominicana que he querido volver siempre, pero dos años después de esa película hice ‘Avatar’ y en lo que la estaba terminando hice ‘Star Trek’, luego ‘Colombiana’, luego otras… Después me case y tuve tres niños, o sea ha pasado mucho en los últimos 15 años”, respondió la actriz a una pregunta de Fuegoalalata.do, durante una entrevista de casi una hora con periodistas dominicanos a través de la plataforma Zoom.

Dijo que le encantaría y sería un sueño para ella poder tener más presencia en el cine dominicano y en la televisión.

En ese sentido, refirió que le gustaría que el cine dominicano avance más y eso se puede lograr con la integración de inversionistas.

Pidió que el gobierno siga creando iniciativas y fondos donde de verdad le den apoyo al séptimo arte criollo como en otros países.

En cuanto a los roles que ha interpretado en la pantalla grande como en “Avatar”, “Avengers: Infinity War”, “Star Trek: en la oscuridad”, entre otros, la actriz de 41 años, reveló que los personajes fuertes son sus favoritos porque le encanta la ciencia ficción.

“Me encanta tanto la ciencia ficción que cada vez que recibo un libreto que está en el espacio me emociono y lo leo primero que otros libretos y tengo que recordarme que debo seguir amplificando mi portafolio”, expresó que es como una batalla de “hacer lo que quiero y hacer lo que debo”, subrayó  la actriz nacida en New Jersey, de padres dominicanos.

El streaming, una realidad
Por otro lado la actriz saludó que las películas proyectadas en las plataformas de streaming como Netflix estén siendo tomadas en cuenta en los premios Oscar.

«Me siento muy feliz que la academia que representa a veces una estructura demasiado tradicional, a un punto tal que está desintonizada con lo que está pasando en estos tiempos, esté evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías», proclamó.

Reveló que con Netflix trabaja una serie de 10 episodios cuyo rodaje empezaría en el mes de junio en Italia y luego seguiría en Los Ángeles y pese a que el proyecto hasta ahora sigue en pie, se vieron obligados a mover la fecha por la pandemia del coronavirus que hace estragos a nivel mundial.

“Movimos el rodaje para septiembre, no sé cómo, ni dónde vamos a poder hacerla, pero Netflix es una compañía a la que le doy 10 puntos, por como han tratado a todo su equipo, como ha aportado para la comunidad, pero también el apoyo que le ha dado al cine, a todos los cineastas en esta ciudad y a nivel global”, destacó.

Proyectos pausados por la pandemia
Para esta fecha, Zoe Saldaña estaría rodando una película independiente en Nueva York, sin embargo, dos semanas previo a que la pandemia empezara a detener la vida cotidiana, la directora del proyecto la llamó para informarle que iban a parar durante un año; en ese momento fue que la actriz entendió que lo que estaba sucediendo era más grande lo que se podía imaginar.

“Ella me dijo que movería el rodaje para dentro de un año. Me sentí muy mal, porque sé que hay muchas películas independientes que ya estaban a mitad de recaudar todos su recursos para comenzar a filmar y no se podrán hacer. Eso me agobia mucho, porque sé lo mucho que cuesta tú poder unir todos tus productores, tu equipo y los actores, para después no saber qué podrás hacer”, significó.

A eso se suman las series de Avatar que estaban en carpeta, las cuales espera concluir cuando todo retorne a la normalidad.

Además, junto a sus hermanas tiene un proyecto de Netflix el cual también está pausado.

Saldaña reveló que en estos días de confinamiento se ha sentido más conectada con la madre Tierra que cualquier otra cosa, lo que le ha resultado “muy impactante”.

Es por esta razón que entiende que la humanidad debe tomar conciencia de que de verdad se estaba sobrecargando al planeta. A su juicio, esta situación cambiará, de una forma u otra, la vida de las personas.

Pese a que goza de una carrera actoral brillante en Hollywood, Saldaña asegura que por el momento desconoce el significado de la palabra fama.

Dijo que simplemente ve el arte y que no se considera una celebridad, aunque sí una artista.

“Para mí la fama no existe, lo que existe es la pasión con la que me despierto todos los días de formar parte del relato de una historia que impacte y le cambie la vida a una persona. Hasta ahí llega mi relación con el cine”, concluyó.

CINE & TV

Encuentran muerto a Bob Saget, protagonista de la serie de televisión «Full House»

Publicado hace

en

Bob Saget, protagonista de la serie de televisión «Full House», fue encontrado muerto el domingo en un cuarto del hotel Ritz-Cartlon, en Orlando, Florida, según informó el sitio de noticias estadunidense TMZ. Tenía 65 años de edad.

La oficina del alguacil del condado de Orange, Florida, fue llamada el domingo por un “hombre que no responde” en una habitación de hotel en el Ritz-Carlton en Orlando, según un comunicado del alguacil en Twitter.

Todavía no se sabe la causa de su fallecimiento, pero la oficina del sheriff de ese condado aclaró que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar.

“El hombre fue identificado como Robert Saget y se pronunció la muerte en la escena”, dijo el comunicado, y agregó que los detectives no encontraron “señales de forcejeo o uso de drogas en este caso”. Un “#BobSaget”, concluyó el tuit.

Saget había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville, EE.UU.) como parte de su gira de monólogos.

Después de ese espectáculo de comedia, el actor publicó un mensaje en Twitter con una foto suya en la que decía que le había encantado su show de esa noche y en el que daba las gracias a su público.

«Me encantó el programa de esta noche en Jacksonville. La audiencia estaba agradecida. Gracias de nuevo a Tim Wilkins por abrir. No tenía idea que hice un set de dos horas esta noche. Estoy felizmente adicto de nuevo a esta mierda», escribió.

Su vida y su carrera
Saget, que estaba casado con Kelly Rizzo y tenía tres hijos, obtuvo fama internacional por haber interpretado a Danny Tanner, el patriarca de la exitosa comedia de ABC “Full House”, que fue conocida en Latinoamérica como “Tres por Tres”, durante casi 10 años junto a estrellas como John Stamos, Dave Coulier así como las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.

El actor repitió su famoso papel para el reboot del programa para Netflix, “Fuller House”, que duró cuatro años y finalizó en 2020.

Además de su fama como comediante y ‘Full House’, Saget también será recordado como presentador de ‘America’s Funniest Home Videos’, entre 1989 y 1997. El actor repitió su papel como el Sr. Tanner para ‘Fuller House’, serie que duró 4 años y finalizó en 2020.

Recientemente, Bob creó su propio podcast, ‘Bob Saget’s Here for You’, e incluso apareció como una de las celebridades invitadas en ‘Masked Singer’ hace poco.

Tras los casi 200 episodios de «Full House», Saget también participó como Danny Tanner en la serie de Netflix que le dio continuidad, «Fuller House» (2016-2020).

En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia «How I Met Your Mother» (2005-2014).

Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como «Dirty Work» (1998), el falso documental «Farce of the Penguins» (2006) o «Benjamin» (2019).

Numerosas figuras del cine y la televisión compartieron en las redes sociales su dolor por el fallecimiento del actor.

«Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby», escribió en Twitter John Stamos sobre quien fue su compañero en «Full House».

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Sidney Poitier el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

Publicado hace

en

Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un premio Oscar como actor protagonista de una película, falleció este viernes en Bahamas, informan fuentes del archipiélago. Tenía 94 años de edad.

A través del teatro ganó gran credibilidad y en 1963 consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor por su interpretación en “Lilies of the Field” («Los lirios del valle» o “Una voz en las sombras”).

Posteriormente en 1965, destacó en la película antibelicista «The Bedford Incident» junto a Richard Widmark.

«El resultado de sus logros fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: «To Sir, With Love», «En el calor de la noche» y» Adivina quién viene a cenar esta noche», resalta Wikipedia.

Hace un año, Arizona le rindió un homenaje. La Universidad Estatal le dio su nombre a su nueva escuela de cine. En una ceremonia, develaba la Nueva Escuela de Cine Estadounidense Sidney Poitier.

“Mira su vida: es la historia de una persona que encontró una manera”, dijo entonces el rector de la universidad, Michael M. Crow, del hijo de agricultores de tomate que nació en Miami y creció en las Bahamas antes de lanzar una carrera en la que pasó de tener pequeños papeles duramente ganados en el teatro al estrellato en Hollywood. “¿Cómo ayudamos a otros jóvenes a encontrar su camino?”

Continuar leyendo

Lo + Trending