Connect with us

CINE & TV

VIDEO: Zoe Saldaña explica la razón por la que no volvió hacer cine en República Dominicana

Publicado hace

en

Zoe Saldaña manifestó su deseo de volver a hacer cine en República Dominicana, tras negar que su única participación en un proyecto criollo le haya dejado un sabor amargo, aunque afirmó que si hubiese sido así es algo común que suceda.

La actriz de origen dominicano, radicada en Los Ángeles, tuvo un rol protagónico en la película dominicana «La maldición del padre Cardona», exhibida en el 2005, experiencia que dijo le gustaría repetir, pero que por sus múltiples compromisos en  Hollywood y su rol de madre de tres niños se lo ha impedido.

“Quedé con tan buen gusto de haber trabajado en la República Dominicana que he querido volver siempre, pero dos años después de esa película hice ‘Avatar’ y en lo que la estaba terminando hice ‘Star Trek’, luego ‘Colombiana’, luego otras… Después me case y tuve tres niños, o sea ha pasado mucho en los últimos 15 años”, respondió la actriz a una pregunta de Fuegoalalata.do, durante una entrevista de casi una hora con periodistas dominicanos a través de la plataforma Zoom.

Dijo que le encantaría y sería un sueño para ella poder tener más presencia en el cine dominicano y en la televisión.

En ese sentido, refirió que le gustaría que el cine dominicano avance más y eso se puede lograr con la integración de inversionistas.

Pidió que el gobierno siga creando iniciativas y fondos donde de verdad le den apoyo al séptimo arte criollo como en otros países.

En cuanto a los roles que ha interpretado en la pantalla grande como en “Avatar”, “Avengers: Infinity War”, “Star Trek: en la oscuridad”, entre otros, la actriz de 41 años, reveló que los personajes fuertes son sus favoritos porque le encanta la ciencia ficción.

“Me encanta tanto la ciencia ficción que cada vez que recibo un libreto que está en el espacio me emociono y lo leo primero que otros libretos y tengo que recordarme que debo seguir amplificando mi portafolio”, expresó que es como una batalla de “hacer lo que quiero y hacer lo que debo”, subrayó  la actriz nacida en New Jersey, de padres dominicanos.

El streaming, una realidad
Por otro lado la actriz saludó que las películas proyectadas en las plataformas de streaming como Netflix estén siendo tomadas en cuenta en los premios Oscar.

«Me siento muy feliz que la academia que representa a veces una estructura demasiado tradicional, a un punto tal que está desintonizada con lo que está pasando en estos tiempos, esté evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías», proclamó.

Reveló que con Netflix trabaja una serie de 10 episodios cuyo rodaje empezaría en el mes de junio en Italia y luego seguiría en Los Ángeles y pese a que el proyecto hasta ahora sigue en pie, se vieron obligados a mover la fecha por la pandemia del coronavirus que hace estragos a nivel mundial.

“Movimos el rodaje para septiembre, no sé cómo, ni dónde vamos a poder hacerla, pero Netflix es una compañía a la que le doy 10 puntos, por como han tratado a todo su equipo, como ha aportado para la comunidad, pero también el apoyo que le ha dado al cine, a todos los cineastas en esta ciudad y a nivel global”, destacó.

Proyectos pausados por la pandemia
Para esta fecha, Zoe Saldaña estaría rodando una película independiente en Nueva York, sin embargo, dos semanas previo a que la pandemia empezara a detener la vida cotidiana, la directora del proyecto la llamó para informarle que iban a parar durante un año; en ese momento fue que la actriz entendió que lo que estaba sucediendo era más grande lo que se podía imaginar.

“Ella me dijo que movería el rodaje para dentro de un año. Me sentí muy mal, porque sé que hay muchas películas independientes que ya estaban a mitad de recaudar todos su recursos para comenzar a filmar y no se podrán hacer. Eso me agobia mucho, porque sé lo mucho que cuesta tú poder unir todos tus productores, tu equipo y los actores, para después no saber qué podrás hacer”, significó.

A eso se suman las series de Avatar que estaban en carpeta, las cuales espera concluir cuando todo retorne a la normalidad.

Además, junto a sus hermanas tiene un proyecto de Netflix el cual también está pausado.

Saldaña reveló que en estos días de confinamiento se ha sentido más conectada con la madre Tierra que cualquier otra cosa, lo que le ha resultado “muy impactante”.

Es por esta razón que entiende que la humanidad debe tomar conciencia de que de verdad se estaba sobrecargando al planeta. A su juicio, esta situación cambiará, de una forma u otra, la vida de las personas.

Pese a que goza de una carrera actoral brillante en Hollywood, Saldaña asegura que por el momento desconoce el significado de la palabra fama.

Dijo que simplemente ve el arte y que no se considera una celebridad, aunque sí una artista.

“Para mí la fama no existe, lo que existe es la pasión con la que me despierto todos los días de formar parte del relato de una historia que impacte y le cambie la vida a una persona. Hasta ahí llega mi relación con el cine”, concluyó.

CINE & TV

Anthony Santos estará en película “ADN de Bachata”

Publicado hace

en

Víctor Minaya presidente de ADN Films junto al bachatero Anthony Santos.

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC), aprobó en su reunión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, el proyecto cinematográfico marca país “ADN Bachata”, que contará con la participación estelar del exponente dominicano Anthony Santos y otros artistas del género, bajo la dirección general de Víctor Minaya, presidente de ADN Films.

Minaya, agradeció al CIPAC – DGCINE por la oportuna aprobación, “en este momento donde el presidente Luis Abinader, asume como prioridad el tema marca país, que es sin dudas la iniciativa más trascendental que ha tomado el gobierno y ha de convertirse en la locomotora del relanzamiento económico de nuestro país post COVID-19”.

El presidente de ADN FILMS, explicó también que “este proyecto cinematográfico, sometido a la DGCINE en diciembre 2019, será un drama musical que recorrerá el origen, evolución e internacionalización de la bachata, de las manos de un equipo nacional e internacional altamente calificado que garantizará un largometraje de calidad mundial y permitirá que dónde ha llegado nuestra bachata también llegue nuestro cine».

«Nos proyectará como destino fílmico, mostraremos al mundo las bellezas naturales, nuestra gente y nuestros productos que son parte de la identidad que nos caracteriza como son: la cerveza, el ron, cacao, café, chocolate, nuestra gastronomía, en definitiva, “ADN Bachata” será una plataforma de promoción turística como lo han hecho Argentina, Colombia, México, EE. UU., Hong Kong, Francia, entre otros países que ha utilizado el cine para promocionar su cultura y lugares más emblemáticos”, proclamó.

La nueva propuesta cinematográfica, se viene trabajando desde octubre del año 2017 y se hizo público el 28 de noviembre del 2019 en la sede central de la Organización de la Naciones Unidas para el desarrollo Arte y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, en el marco de la conferencia “La bachata: una realidad local de impacto global”, impartida por el periodista Carlos Batista Matos, con la participación de José Manuel Calderón, primer bachatero del mundo quién forma parte de la intención para apoyar la iniciativa de convertir la bachata en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Continuar leyendo

CINE & TV

El Cocodrilo se marcha del canal 25: “aquí sobramos”

Publicado hace

en

Tras 23 años en el canal 25, el veterano comunicador Nelson Javier “el Cocodrilo” anunció la salida del programa “El show de Nelson” de la plataforma.

A través de un video durante la transmisión del espacio televisivo y que más tarde publicó en sus redes sociales, el presentador dijo que le envió una carta a los dueños del canal, pero no le habían respondido lo que interpreta que su producción no les importa al canal.

“Al día de hoy nosotros le enviamos una carta a la distinguida plataforma y no nos han contestado. Nosotros no le importamos a esta canal, nosotros no le importamos a esta plataforma (…) Esto no es un pleito, esto es una despedida con abrazo, con cariño y con la emoción y el respeto que se merece cada cual”, expresó Javier al momento que agradecía al canal y le deseaba suerte al siguiente programa que se transmita a esa hora.

Asimismo, aclaró que se va sin deber dinero: “Por si las moscas quieren decir que yo me voy de aquí debiendo dinero es totalmente negativo, y si le debo un peso que me lo hagan saber para pagarlo porque yo no le he vendido horas a nadie; a mí es que me han vendido mis horas y no se me ha dado la recompensa de lo mismo”, indicó.

“El Cocodrilo” explicó que su salida de esa plataforma no marca un distanciamiento de amistad entre él y los dueños de canal.

“Nosotros aquí sobramos y como sobramos nos vamos. Respeten siempre este canal”, manifestó dejando abierta la posibilidad de regresar solo en “el momento que se me respete”.

Salud
El presentador de Buena Noche dijo la semana pasada que se someterá a un cateterismo, tras sufrir un derrame ocular en el ojo izquierdo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending