Connect with us

CINE & TV

VIDEO: Zoe Saldaña explica la razón por la que no volvió hacer cine en República Dominicana

Publicado hace

en

Zoe Saldaña manifestó su deseo de volver a hacer cine en República Dominicana, tras negar que su única participación en un proyecto criollo le haya dejado un sabor amargo, aunque afirmó que si hubiese sido así es algo común que suceda.

La actriz de origen dominicano, radicada en Los Ángeles, tuvo un rol protagónico en la película dominicana «La maldición del padre Cardona», exhibida en el 2005, experiencia que dijo le gustaría repetir, pero que por sus múltiples compromisos en  Hollywood y su rol de madre de tres niños se lo ha impedido.

“Quedé con tan buen gusto de haber trabajado en la República Dominicana que he querido volver siempre, pero dos años después de esa película hice ‘Avatar’ y en lo que la estaba terminando hice ‘Star Trek’, luego ‘Colombiana’, luego otras… Después me case y tuve tres niños, o sea ha pasado mucho en los últimos 15 años”, respondió la actriz a una pregunta de Fuegoalalata.do, durante una entrevista de casi una hora con periodistas dominicanos a través de la plataforma Zoom.

Dijo que le encantaría y sería un sueño para ella poder tener más presencia en el cine dominicano y en la televisión.

En ese sentido, refirió que le gustaría que el cine dominicano avance más y eso se puede lograr con la integración de inversionistas.

Pidió que el gobierno siga creando iniciativas y fondos donde de verdad le den apoyo al séptimo arte criollo como en otros países.

En cuanto a los roles que ha interpretado en la pantalla grande como en “Avatar”, “Avengers: Infinity War”, “Star Trek: en la oscuridad”, entre otros, la actriz de 41 años, reveló que los personajes fuertes son sus favoritos porque le encanta la ciencia ficción.

“Me encanta tanto la ciencia ficción que cada vez que recibo un libreto que está en el espacio me emociono y lo leo primero que otros libretos y tengo que recordarme que debo seguir amplificando mi portafolio”, expresó que es como una batalla de “hacer lo que quiero y hacer lo que debo”, subrayó  la actriz nacida en New Jersey, de padres dominicanos.

El streaming, una realidad
Por otro lado la actriz saludó que las películas proyectadas en las plataformas de streaming como Netflix estén siendo tomadas en cuenta en los premios Oscar.

«Me siento muy feliz que la academia que representa a veces una estructura demasiado tradicional, a un punto tal que está desintonizada con lo que está pasando en estos tiempos, esté evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías», proclamó.

Reveló que con Netflix trabaja una serie de 10 episodios cuyo rodaje empezaría en el mes de junio en Italia y luego seguiría en Los Ángeles y pese a que el proyecto hasta ahora sigue en pie, se vieron obligados a mover la fecha por la pandemia del coronavirus que hace estragos a nivel mundial.

“Movimos el rodaje para septiembre, no sé cómo, ni dónde vamos a poder hacerla, pero Netflix es una compañía a la que le doy 10 puntos, por como han tratado a todo su equipo, como ha aportado para la comunidad, pero también el apoyo que le ha dado al cine, a todos los cineastas en esta ciudad y a nivel global”, destacó.

Proyectos pausados por la pandemia
Para esta fecha, Zoe Saldaña estaría rodando una película independiente en Nueva York, sin embargo, dos semanas previo a que la pandemia empezara a detener la vida cotidiana, la directora del proyecto la llamó para informarle que iban a parar durante un año; en ese momento fue que la actriz entendió que lo que estaba sucediendo era más grande lo que se podía imaginar.

“Ella me dijo que movería el rodaje para dentro de un año. Me sentí muy mal, porque sé que hay muchas películas independientes que ya estaban a mitad de recaudar todos su recursos para comenzar a filmar y no se podrán hacer. Eso me agobia mucho, porque sé lo mucho que cuesta tú poder unir todos tus productores, tu equipo y los actores, para después no saber qué podrás hacer”, significó.

A eso se suman las series de Avatar que estaban en carpeta, las cuales espera concluir cuando todo retorne a la normalidad.

Además, junto a sus hermanas tiene un proyecto de Netflix el cual también está pausado.

Saldaña reveló que en estos días de confinamiento se ha sentido más conectada con la madre Tierra que cualquier otra cosa, lo que le ha resultado “muy impactante”.

Es por esta razón que entiende que la humanidad debe tomar conciencia de que de verdad se estaba sobrecargando al planeta. A su juicio, esta situación cambiará, de una forma u otra, la vida de las personas.

Pese a que goza de una carrera actoral brillante en Hollywood, Saldaña asegura que por el momento desconoce el significado de la palabra fama.

Dijo que simplemente ve el arte y que no se considera una celebridad, aunque sí una artista.

“Para mí la fama no existe, lo que existe es la pasión con la que me despierto todos los días de formar parte del relato de una historia que impacte y le cambie la vida a una persona. Hasta ahí llega mi relación con el cine”, concluyó.

CINE & TV

Josh Duhamel revela que casi muere durante rodaje de película en República Dominicana

Sucedió en un momento libre de la filmación de ‘Shotgun Wedding’ que protagoniza junto a Jennifer López

Publicado hace

en

El actor Josh Duhamel, quien se sumó al reparto de la próxima comedia romántica de Jennifer Lopez, ‘Shotgun Wedding’, para sustituir a Armie Hammer, reveló que vivió una experiencia cercana a la muerte, como él mismo la ha definido, mientras rodaban en la República Dominicana.

De acuerdo a medios internacionales como Yahoo.com, lo más irónico de toda la historia es que el incidente en cuestión no ocurrió en el marco de las escenas de acción que incluye la trama, que gira en torno a una pareja cuya boda en un entorno de ensueño se ve interrumpida por una banda de criminales, sino durante uno de los días libres del intérprete.

Josh reveló que tuvo la brillante idea de acercarse a una ensenada con agua cristalina que había visto desde su camerino y en la que ya había estado nadando sin ningún problema para grabar un video como recuerdo, pero el mar le jugó una mala pasada.

“Bueno, una semana después este lugar era completamente diferente, porque el océano estaba muy revuelto aquel día. Las olas alcanzaban diez metros. De repente, apareció una ola rebelde mientras estaba grabando el vídeo y literalmente me arrastró casi al borde del acantilado”, ha explicado en el programa de Jimmy Kimmel.

Por suerte, había una barrera de coral que le detuvo, pero que le dejó varias heridas por todo el cuerpo porque tenía unos bordes muy afilados.

Hasta ahora Josh no había hablado con nadie de lo ocurrido porque, aunque puede contarlo riéndose, en aquel momento pensó que iba a morir.

“Si se lo hubiera dicho a los estudios Lionsgate, lo más probable es que me hubieran despedido”, ha reconocido.

Sin embargo, el actor se mostró complacido de su tiempo en la República Dominicana, país que aseguró que tiene los paisajes más impresionantes que ha visto.

Josh Duhamel y Jennifer López durante el rodaje de la cinta Shotgun Wedding. (Fuente externa)

En “Shotgun Wedding”, López da vida a Darcy, quien se encuentra organizando su boda de ensueño junto con su novio, Tom, interpretado por Josh Duhamel.

Como se trata de una comedia romántica, una de las premisas es que el amor entre ellos ya comienza a enfriarse, además, que cada uno cuenta con una familia muy problemática.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

CINE & TV

Activista de las tres causales fue nombrada por Abinader en consejo CERTV

Publicado hace

en

La activista de la Marcha Verde y de las tres causales por el aborto, Natalia Mármol Candelario, fue nombrada por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Su designación está contenida en el decreto 238-21, según el cual ocupará el cargo de secretaria del referido consejo. El decreto fue dado a conocer este lunes 10 de mayo, pero tiene fecha del 15 de abril pasado.

Junto a la joven Mármol Candelario, forman parte del Consejo de Administradores del estatal canal 4, Eliseo Antonio Pérez García, Ellis Pérez (presidente); Carmen Alceste Heredia de Guerrero (vicepresidenta) y actual ministra de Cultura.

También Samuel Antonio Conde, de Educa, e Ynalda Mercedes Castillo Sandoval, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas.

Los nombramientos están contenidos en el decreto 238-21 dado a conocer este lunes por la Presidencia de la República.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending