Connect with us

Noticias

99 contagios de COVID-19 en Puerto Plata, 18 días después del peregrino

Publicado hace

en

Al menos 99 personas se han contagiado con CVID 19 en Puerto Plata, 18 días después de la presencia del peregrino Mildomio Adames, que arrastró multitudes en el Malecón de esa ciudad, disparando alarmas en las autoridades y la sociedad en general.

Este número de infectados representa un incremento de la enfermedad de un 33.3 %, muy inferior a los infectaos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Sánchez Ramírez y otras ciudades.

Este acumulado en Puerto Plata, desde el 26 de abril hasta la fecha, es muy inferior al contagio de las últimas 24 horas en el Distrito Nacional, con 112 y Santo Domingo con 109.

En la última semana, que conforme a las autoridades, corresponde a los 14 días cuando afloran totalmente el contagio por la enfermedad, los casos positivos en la Novia del Atlántico son de 36.

En los boletines 52 y 50 del Ministerio de Salud Público no hubo casos nuevos.

Al día de hoy, se registra un total de 297 individuos contagiados, dos de ellos en las últimas 24 horas. Para el domingo 26 de enero, cuando el peregrino arrastró multitudes, los infectados eran 198.

En esta última semana, el día de mayor contagio fue el sábado 11, con 21 infectados, conforme al en el boletín 51.

La presencia del peregrino Adames en Puerto Plata causó alarma en las autoridades de Salud Pública, razones por las que dos días después, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, dispuso de un cordón epidemiológico en el municipio.

En ese momento, se dijo que hubo mucho contagio debido a la participación en la actividad, de un considerable número de personas contagiadas, tanto de Puerto Plata como de otros municipios aledaños.

Los resultados, 18 días después es que no se produjo tal contagio masivo y que la evolución de los casos está dentro de la media a nivel nacional y en menor medida que muchas otras provincias de gran circulación del coronavirus.

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending