Connect with us

Noticias

República Dominicana registra 419 nuevos casos de COVID-19

Publicado hace

en

Las autoridades de salud reportaron hoy un total de 419 casos nuevos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas.

La cifra acumulada de contagios subió este viernes a 11,739, mientras que los fallecidos por la enfermedad suman 424, incluidas dos muertes registradas ayer.

Del total de casos nuevos, 296, igual al 70.64 %, se concentró en el Gran Santo Domingo donde ayer las autoridades sanitarias del país iniciaron un cerco epidemiológico, una intervención que trata frenar el auge del coronavirus en esta demarcación mediante la búsqueda activa de casos sospechosos y la higienización de casas y espacios públicos.

Como parte de la intervención sanitaria también se procedió a realizar pruebas rápidas a sospechosos.

El boletín epidemiológico #57 dado a conocer hoy refleja un total de 2,245 muestras procesadas mediante pruebas de detección PCR en las últimas 24 horas, al pasar de 47,863 en el boletín anterior a 50,108 al actual.

Para la fecha, el Ministerio de Salud Pública reporta 1,885 pacientes en aislamiento hospitalario y 5,873 en aislamiento domiciliario, debido al coronavirus.

De los hospitalizados, 127 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, las que se ubican: 51.18 % en centros del Gran Santo Domingo; 23.62 % en Santiago y 14.17 % en San Francisco.

Las personas recuperadas de COVID-19 suman 3,557.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Edesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares

Publicado hace

en

Edesur Dominicana anunció que a partir del 1 de noviembre de 2026 implementará un nuevo esquema de facturación para clientes con generación distribuida (paneles solares) en cumplimiento de la Resolución SIE-007-2026-REG emitida por la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La disposición está contenida en un comunicado oficial enviado a sus clientes autoproductores y aseguró que afectará, en esta primera etapa, a los usuarios bajo tarifas monómicas o simples BTS-1 y BTS-2, es decir, con tarifas fijas, que operan bajo el Programa de Medición Neta (PMN) con anterioridad a octubre de 2021.

¿Qué cambiará en la factura?
Según el documento, además de los cargos habituales, cargo fijo y cargo por energía, a esos clientes se les aplicará un “cargo por uso de la red”.

Según explica la entidad, esta medida se ampara en el Artículo 19, numeral 1, literal e del nuevo Reglamento para la Aprobación, Interconexión y Operación de Instalaciones de Generación Distribuida, que lee:

“Cargo por uso de la red. Este cargo solo será aplicado a los clientes que tengan tarifa monómica. Este será el resultado de multiplicar la energía inyectada a la red por el 25% del cargo por energía de la tarifa asignada al cliente”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Lo + Trending