Connect with us

Noticias

Danilo Medina hablará al país tras reuniones sobre reapertura de la economía

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina hablará al pueblo dominicano mañana domingo a las 8:00 de la noche luego de haber agotado una jornada de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos en atención a las medidas que permitan conciliar salud y economía de la población.

Así lo informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.

Esta es la cuarta ocasión en la que el presidente Danilo Medina brinda una alocución para tratar temas vinculados al coronavirus.

En la pasada semana el mandatario dominicano se reunió en el Palacio Nacional con varios representantes de empresas del país, donde se plantearon puntos sobre una reapertura gradual de la economía del país.

Asimismo, Danilo Medina estuvo reunido con sindicalistas, representantes de las iglesias católica y evangélica, entre otros sectores para buscar un plan de reanudación de la economía en República Dominicana, después de más de 57 días de estado de emergencia.

Estas reuniones con Danilo Medina fueron con el presidente de la Confede­ración Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; el presidente de la Con­federación Nacional de Uni­dad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu y el presidente de la Central Nacional de Trabaja­dores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

Los negocios no esenciales han permanecido cerrados desde que se inició el estado de emergencia el 19 de marzo. Desde entonces solo han operado aquellos establecimientos que brinden servicios de primera necesidad como los supermercados, bancos y farmacias.

Con relación al tema, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, dijo que si el gobierno no toma medidas para la reapertura gradual de la economía abrirían este próximo martes 19 de mayo.

“Nosotros esperamos que el honorable presidente de la República, Danilo Medina, se sensibilice. Le enviamos una carta para que considere esta situación dramática que enfrenta el sector”, manifestó.

Hasta el boletín número 58 del ministerio de Salud Pública, los casos de coronavirus son 12,110 y 428 muertes.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Janel Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

El Senado escogió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras un proceso de entrevistas y un informe presentado por la comisión que estudió las ternas que envió la Cámara de Diputados.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La elección de los miembros había sufrido algunos contratiempos y no fue hasta este martes que se ha hecho el anuncio. El Senado había recibido en marzo las ternas enviadas por los diputados.

Antes de darse a conocer los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión. había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la elección, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending