Connect with us

Panorama

Suman 223 los privados de libertad recuperados de Covid-19 en cárcel La Victoria

Recuperados en otros centros: 18 en Salcedo, 32  en La Vega y 223 en La Victoria, para un total de 273 los que han superado la enfermedad

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que otros 187 privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se han recuperado de COVID-19, constituyendo éste el segundo grupo que se recupera tras recibir la medicación indicada para tratar la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa la institución explicó que con esta nueva cantidad de recuperados suman ahora 223 los internos del penal de La Victoria que han superado la enfermedad de un total de 255 que dieron positivo a COVID-19 tras la aplicación de 8,473 pruebas al ciento por ciento de la población de ese recinto penitenciario, equivalentes al 3.01%.

Indicó que a los internos, luego de recibir el tratamiento médico correspondiente para tratar la enfermedad, se les realizaron nuevas pruebas, las cuales dieron negativo, recibiendo el alta médica.

En ese sentido, dijo que acorde a los protocolos de salud y seguridad que se están aplicando para contrarrestar el coronavirus (COVID-19) y disminuir los niveles de contagios y propagación de la pandemia, éstos 187 internos que se encontraban en tratamiento médico en el Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, serán trasladados nuevamente al penal de La Victoria.

Recordó que anteriormente ya había sido trasladado a ese recinto penitenciario el primer grupo de 36 internos que recibió el alta médica luego que dieran positivo y fueran trasladados a ese centro de aislamiento habilitado para su recuperación, donde recibieron de manera gratuita el tratamiento médico indicado por el personal del Ministerio de Salud Pública.

Indicó que los demás internos afectados por la enfermedad continúan en tratamiento médico, el cual incluye además de la medicación indicada por el personal de salud, tomar el sol dos veces al día, así como ingerir alimentos saludables y suficientes líquidos.

La PGR dijo que la situación sanitaria sigue controlada en la Penitenciaría Nacional de La Victoria gracias a la rápida intervención del recinto penitenciario donde, luego de registrarse los primeros casos, se implementó un plan integral en una labor conjunta con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia. 

En ese orden, señaló que como resultado de la implementación del plan han procedido con la realización de pruebas masivas para la detección de la enfermedad, así como la segmentación de la población penitenciaria y el aislamiento de los positivos en espacios habilitados para su recuperación, con ventilación adecuada y la higiene requerida para la recuperación total de su salud.

Destacó en el comunicado que siguen trabajando arduamente para combatir con eficacia la enfermedad y garantizar la salud de la población privada de libertad.

Recuperados en otros centros
La Procuraduría General de la República también informó sobre la recuperación de 18 internos de la cárcel de Salcedo, 32 de La Vega y 223 en La Victoria, sumando ahora 273 los que han superado la enfermedad tras recibir el tratamiento médico correspondiente y la asistencia necesaria en distintos centros de aislamientos del país.
 
Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP
Procuraduría General-Ministerio Público RD
Miércoles, 20 de mayo de 2020.

Panorama

Proclaman a Danilo Medina como presidente del PLD

Publicado hace

en

“No tengo otra alternativa que asumir la responsabilidad que la historia pone en mis manos” afirmó este domingo el expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina tras asumir el cargo de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el período 2021-2025.

Medina, quien fue ovacionado por los presentes luego de llevada a cabo la juramentación de los 1,100 nuevos miembros del Comité Central (CC), agradeció la confianza depositada por los militantes del partido morado y aseguró que nunca se imaginó ni aspiró a tener la posición del presidente o secretario de la organización política.

Danilo Medina aseguró que aceptó la presidencia de esa organización porque el partido lo necesita para volver al poder y que de Gonzalo Castillo haber ganado las elecciones, en la pasada contienda electoral, no estaría en esta posición.

Indicó que aunque sus planes eran retirarse de la política activa pero la derrota electoral le dictó otros planes.

También, reconoció la labor realizada por Temístocles Montás al frente del partido como presidente interino para quien pidió un aplauso de los presentes.

«Impecable» fue la palabra utilizada por Medina para describir la labor de Montás tras la división provocada por la salida del expresidente Leonel Fernández y sus seguidores de la organización bochista.

Además, aseguró que todos los candidatos al CP ya son ganadores porque «en política el trabajo nunca se pierde pero se acumula». “Solamente 43 compañeros podrán ser elegidos, pero creo que todos han ganado porque son parte del partido”, expresó el exmandatario.

Añadió que, “aquellos compañeros que no sean favorecidos con el voto, quiero que entiendan que de eso se trata la democracia».

Medina era el candidato número 25 en la lista de los 116 que aspiran a escalar o permanecer en el Comité Político (CP), organismo de más alta dirección del PLD.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín reconoció la elección de Medina.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Panorama

Un joven murió por inhalación de humo en incendio farmacia Los Hidalgos

Publicado hace

en

Una persona que resultó afectada en el incendio de la farmacia Los Hidalgos, de la avenida Abraham Lincoln, murió la noche de este sábado.

La información la ofreció personal del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada la persona, de sexo masculino.

Las autoridades del centro médico lo identificaron como Carlos Antonio Hernández, de 25 años.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital, dijo al periodioco Listín Diario que el joven murió por inhalación de humo.

Los bomberos informaron previamente que el chico fue hallado en el interior de uno de los baños de la sucursal, desmayado, y que procedieron a auxiliarlo y trasladarlo al centro asistencial.

El incendio se produjo en horas de la tarde en la referida sucursal y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba todavía esta noche en el lugar, aunque ya las llamas del fuego habían cesado.

Continuar leyendo

Lo + Trending