Connect with us

Noticias

Salud Pública reporta 379 casos nuevos de COVID-19 y cero fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado hace

en

En las últimas 24 horas se han confirmados 379 nuevos casos de coronavirus en República Dominicana para sumar un total de 14,801 positivos, informa este domingo el Ministerio de Salud Pública, cuyo boletín indica también que no hubo decesos en ese período de tiempo.

Los muertos permanecen en 458, mientras que 122 pacientes permanecen en las unidades de cuidados intensivos por la enfermedad.

De las personas positivas al virus, 2,295 están ingresados en hospitales y 3,915 en aislamiento domiciliario. Se han recuperados 8,133 pacientes. La letalidad, según el Ministerio de Salud Pública, es de 3.09 por ciento.

Del total de pruebas para detectar el COVID-19, las que en el boletín de este domingo no se da a conocer, 53,139 fueron negativas.

Casos en el mundo
En el boletín número 66 de Salud Pública se informa, además, que al 23 de mayo del 2020 se han reportado 5,103,006 casos confirmados de COVID-19, de los que 109,536 son nuevos, y 333,401 defunciones, 5,663 reportadas en las últimas 24 horas.

En América aumentaron a 2,282,488 los casos de coronavirus (62,221 nuevos) y 135,184 defunciones, con 3,579 en las últimas 24 horas, cita el reporte del Ministerio de Salud Pública, que atribuye esos datos a la Organización Mundial de la Salud.

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Lo + Trending