Connect with us

Noticias

Pleno JCE convoca a elecciones dominicanos residen en el exterior

Publicado hace

en

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

“El día cinco (5) de julio del año dos mil veinte (2020) se celebrarán las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales y de Diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior, por tanto, simultáneamente a la reunión de las Asambleas Electorales en el ámbito de la República Dominicana, dichas asambleas se reunirán además en las ciudades del exterior que se señalan en la ley para elegir los siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior”, expresa la resolución aprobada este lunes por el Pleno de la JCE.

Asimismo, convocó a ejercer el sufragio en el exterior en las ciudades de Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe señaladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Tienen derecho a concurrir mediante esta convocatoria los ciudadanos empadronados para votar en las circunscripciones del exterior y que lo harán en aquellos colegios electorales que tenga a bien crear la JCE en coordinación con las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) respectivas.

La convocatoria abarca las siguientes demarcaciones:

1) Primera Circunscripción (3 diputados)

Montreal, Toronto, New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut.

2) Segunda Circunscripción (2 diputados)

Miami, Orlando, Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen

3) Tercera Circunscripción (2 diputados)

Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milano y Zurich.

La Resolución dispuso que, en el caso de los electores empadronados en Venezuela, los mismos estarán registrados para votar en la isla de Curazao, y que “los ciudadanos/as empadronados en diferentes ciudades adscritas a las referidas anteriormente votarán en los colegios que sean creados a partir de las condiciones sanitarias y las disposiciones de los Estados Receptores”.

Finalmente, instruyó a las OPREE´s y OCLEE´s a continuar las gestiones de recintos electorales en sus respectivas demarcaciones a los fines de que puedan ser celebradas las elecciones, así como el personal requerido para la integración de los respectivos colegios electorales en el exterior, atendiendo a las disponibilidades establecidas por las autoridades de los Estados Receptores. Igualmente, se instruyó que se proceda con la organización de todo lo relativo al cómputo electoral, en coordinación con las direcciones técnicas correspondientes de la JCE.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending