Connect with us

Noticias

1,787 contagiados y 22 muertes por Covid-19 en primera semana de desescalada

Publicado hace

en

A una semana de haberse iniciado la primera fase de la desescalada establecida por el Gobierno, a causa del impacto mortal de la pan­demia de coronavirus en el país, el número de nuevas personas contagiadas por el letal patógeno ha alcanzado una cifra de 1,787, con 22 fallecidos y 1,392 recupera­dos.

Según los boletines emi­tidos por el Ministerio de Salud Pública sobre la evo­lución del Covid-19, desde el 20 de mayo hasta ayer, martes, las cifras en general han ido en aumento.

En es­ta semana se han procesado 10,996 muestras, para una media aproximada de 1,570 pruebas por día, de las cua­les 1,787 dieron positivo.

Respecto a los aislamien­tos, 229 personas ingresa­ron a centros de salud, 286 fueron recluidas en sus casas y 210 estuvieron en cuida­dos intensivos.

De estas tres instancias se retiraron 159 pacientes, bien porque se re­cuperaron o fallecieron.

En cuestión de falleci­mientos y recuperados, 22 personas murieron, con una reducción de 0.24 en la tasa de letalidad, situándose a la fecha en 3.07 y 1,392 fueron dados de alta durante esta semana de la primera fase de la desescalada.

Todo este cuadro de muertes y contagios regis­trado en el país, a una se­mana de haberse imple­mentado la estrategia de desescalada, se produce jus­to cuando se había registra­do una reducción en falleci­mientos, según consta en los últimos reportes oficiales.

La mortalidad volvió a in­crementarse ayer al notifi­carse ocho nuevas defuncio­nes en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte núme­ro 68 de la Dirección Gene­ral de Epidemiología.

Con los nuevos casos su­man 468 el número de defunciones por COVID hasta la fecha en el país, mientras los casos confir­mados subieron a 15,264 al sumarse 191 casos nue­vos positivos del coronavi­rus, presente en República Dominicana desde el prime­ro de marzo pasado cuando se diagnosticó el primer ca­so importado.

La cantidad d pacientes que se han recupe­rado son 8,534 mientras se mantienen con el virus activo 6,262 personas, de las cuales 2,210 se encuentran en aisla­miento hospitalario y 4,052 en aislamiento domiciliario.

El informe dado a cono­cer ayer indica que 116 pa­cientes estaban ingresados en unidades de cuidados inten­sivos.

El número de mues­tras procesada de PCR es de 70,972, de las cua­les 55,708 han sido des­cartadas al salir negativas al virus.

En las últimas 4 se­manas, la positividad en las muestras procesadas es de 18.84%, mientras que la ta­sa de letalidad del país se si­túa en 3.07 por ciento.

La provincia de Santo Domingo registró 83 nuevos casos, el Distrito Nacional 59 y San­tiago 18, siendo estas tres demarcaciones las que regis­tran un alto índice del CO­VID-19.

De los pacientes en cui­dados críticos el 54.31 % se encuentran en centros del Gran Santo Domingo; el 29.31 % de Santiago y el 10.34 % de la provincia Duarte, especialmente en el municipio cabecera San Francisco de Macorís.

La edad mediana del to­tal de los casos confirmados es de 41 años.

El 54.49%, es decir 8,318 son hombres y el 80.93%, unos 12,353 de los casos se concentra en 12 mu­nicipios.

FUENTE: Listín Diario/Doris Pantaleón y Paul Mathiasen

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Noticias

Motín en cárcel La Victoria: tres muertos y nueve heridos

Publicado hace

en

Un motín ocurrido esta madrugada en la cárcel La Victoria dejó un saldo de tres muertos y al menos nueve heridos.

De acuerdo a un primer informe ofrecido por las autoridades carcelarias, el hecho se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Indica que el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

Los tres fallecidos estaban condenados o acusados por violación a las leyes 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades penitenciarias informaron que continúan aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los que allí guardan prisión, y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending