Connect with us

Finanzas

Bancos Scotiabank y Progreso estarán cerrados por cinco días para concluir fusión

Publicado hace

en

Con el fin de concluir la integración con el Banco del Progreso mediante la unificación de los sistemas, productos y servicios, Scotiabank anunció una pausa en los servicios y canales de atención de ambas instituciones financieras, del 28 de mayo hasta el 1ro de junio, inclusive.

Las plataformas volverán a estar disponibles el 2 de junio, ya unidas como un solo banco bajo la nueva razón social Scotiabank República Dominicana, S. A. Banco Múltiple.

En el caso del Banco del Progreso, las sucursales estarán cerradas al público desde el jueves 28 de mayo a la 1:00 de la tarde hasta el lunes 1ro de junio (todo el día), estarán suspendidas las transferencias a otros bancos, los pagos de nómina y los canales digitales, que serán sustituidos por los de Scotiabank a partir del 2 de junio.

En cuanto a Scotiabank, los pagos de servicios, impuestos y pagos masivos o a suplidores serán pausados desde el 27 de mayo a las 8:00 de la noche. Las sucursales estarán cerradas al público desde el viernes 29 de mayo hasta el lunes 1ro de junio, inclusive.

Y los canales digitales entrarán en pausa, para volver a estar disponibles el 2 de junio.

Durante esos días de pausa los clientes Scotiabank y Banco del Progreso podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito y débito con normalidad; acceder a los cajeros automáticos y recibir atención telefónica a través de su Centro de Contacto.

“La integración de Scotiabank con el Banco Dominicano del Progreso es un gran paso que damos para construir un banco más ágil, moderno y digital que permita seguir mejorando la experiencia que les brindamos a nuestros clientes, bajo el firme respaldo y trayectoria global de la marca Scotiabank”, afirmó Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank.

”El compromiso con nuestros clientes nos ha llevado a seguir adelante con el proceso de integración en las circunstancias actuales, tomando todas las previsiones para que haya el mínimo impacto para ellos, con el objetivo de que puedan disfrutar de todas las facilidades y ventajas que les ofrece esta unión”, aseguró Parral.

Algunos de esos beneficios son: mayor cobertura geográfica con más de 70 sucursales y más de 1,400 cajeros automáticos en toda la geografía nacional; atención telefónica disponible 24/7; y más de 900 puntos de pago en todo el país bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto.

Además de un mayor portafolio de productos y servicios y una mejor experiencia con la nueva Scotia Caribe App.

La institución financiera agradeció la confianza de sus clientes y pidió excusas por las molestias que pudiera ocasionar esta pausa temporal y necesaria, para brindarles una mejora significativa en los canales de servicio y una ampliada oferta de valor en el nuevo banco unificado.

Igualmente, destacó que la prioridad durante esta transición ha sido la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores, por lo que se mantiene operando acorde a sus estrictos protocolos y las recomendaciones de las autoridades competentes.

Scotiabank anima a sus clientes a mantenerse informados sobre la integración, los horarios de interrupción de los servicios y la red unificada de las sucursales, a través de sus canales oficiales: página web www.scotiabank.com.do y redes sociales.

Finanzas

VIDEO: Ministro Limber Cruz afirma Gobierno ha logrado estabilizar precios productos agrícolas

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que, pese al impacto de la pandemia en la economía, el Gobierno ha logrado mantener la estabilidad de los productos agrícolas, y trabaja en soluciones para armonizar aquellos cuya producción requiere de insumos internacionales.

El titular de la cartera agropecuaria sostuvo que la población tiene asegurada la alimentación. Dijo que se está monitoreando de manera constante los precios de la canasta básica, a fin de garantizar que los alimentos lleguen a precios justos a la mesa de la población.

“Aun como hemos encontrado este país sumergido en una pandemia, que no es culpa de nadie, sin embargo, nosotros hemos enfrentado la situación con trabajo, con entrega de títulos, con educación, por lo que entiendo que este país va por buen camino”, indicó.

Explicó que los productos agrícolas como la papa, plátano, ajo, cebolla, zanahoria, entre otros, han bajado de precio, y solo los que dependen de insumos externos como el pollo, huevo y cerdo han sufrido variaciones.

El ministro Cruz habló al ser abordado por los periodistas tras participar en el Palacio Nacional en un acto donde el presidente de la República, Luis Abinader, entregó 274 certificados de títulos de viviendas a igual número de familias de Villa Altagracia, como parte del plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país.

Continuar leyendo

Finanzas

Gobierno dice los combustibles debieron subir 10 pesos y que asumirán deuda de 251 millones

Publicado hace

en

El ministerio de Industria y Comercio dijo hoy que los precios de los combustibles debieron subir esta semana cerca de 10 pesos.

La institución dijo que al ser congelados los precios, el Gobierno asumirá el incremento para no traspasarlo a la ciudadanía.

“De no haber intervenido, las alzas habrían significado aumentar al GLP RD$12.70, la Gasolinas regular RD$11.61, Gasolina Premium RD$11.18, Gasoil Optimo RD$6.70 y Gasoil Regular RD$7.11, entre otros valores asumidos en los demás productos”, dice el comunicado de la institución.

La disposición gubernamental está amparada en el decreto 625-11, y señala que solo por esta semana el Gobierno Dominicano asumirá RD$251.2 millones. “…Permitiendo así que el consumidor final no se vea impactado por las alzas producto de la crisis internacional que ha colocado al barril de petróleo a US$ 65 en promedio en los últimos días”.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending