Connect with us

Noticias

Empate técnico entre Abinader y Gonzalo en la encuesta de Mark Penn Stagwell

Una diferencia de apenas dos puntos entre ambos candidatos presidenciales

Publicado hace

en

Si las elecciones presidenciales fueran este día, habría que celebrarse una segunda vuelta, debido a que ninguno de los candidatos lograría el 50 más uno, como establece la Constitución.

De acuerdo a la encuesta Mark Penn Stagwell dada a conocer la noche de este miércoles por el Grupo SIN, Luis Abinader, candidato presidencial del opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 39% en la intención del voto, mientras que Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 37%, con una diferencia de solo 2%.

Mientras, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtendría un 10%. el número de indecisos subió a un 13%.

La encuesta fue realizada a un universo de 1,000 personas que fueron contactada por la vía telefónica de un número de 20,000 números telefónicos de personas escogidas del padrón electoral y verificadas que sus números correspondían a ellas, explicó Bernardo Vega, presidente de la firma.

Dijo que la medición tiene una confiabilidad de “más o menos un 3%”.

Vega recordó que para las elecciones municipales las encuestas que hicieron acertaron.

“En marzo hicimos una encuesta en cinco provincias diferentes para ver quiénes iban a salir alcaldes, en todas esas proyecciones dimos exactamente en el clavo, el alcalde que iba con el por ciento, el que iba a quedar en segundo lugar con X por ciento”, dijo.

Un 39% de los independientes votaría por Abinader contra un 31% que lo haría por Castillo. “Esos indecisos son mayormente independientes”, acotó Vega.

Texto: Diario Libre

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El ex pelotero Luis Polonia

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending