Noticias
Empate técnico entre Abinader y Gonzalo en la encuesta de Mark Penn Stagwell
Una diferencia de apenas dos puntos entre ambos candidatos presidenciales
Si las elecciones presidenciales fueran este día, habría que celebrarse una segunda vuelta, debido a que ninguno de los candidatos lograría el 50 más uno, como establece la Constitución.
De acuerdo a la encuesta Mark Penn Stagwell dada a conocer la noche de este miércoles por el Grupo SIN, Luis Abinader, candidato presidencial del opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 39% en la intención del voto, mientras que Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 37%, con una diferencia de solo 2%.
Mientras, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtendría un 10%. el número de indecisos subió a un 13%.

La encuesta fue realizada a un universo de 1,000 personas que fueron contactada por la vía telefónica de un número de 20,000 números telefónicos de personas escogidas del padrón electoral y verificadas que sus números correspondían a ellas, explicó Bernardo Vega, presidente de la firma.
Dijo que la medición tiene una confiabilidad de “más o menos un 3%”.
Vega recordó que para las elecciones municipales las encuestas que hicieron acertaron.
“En marzo hicimos una encuesta en cinco provincias diferentes para ver quiénes iban a salir alcaldes, en todas esas proyecciones dimos exactamente en el clavo, el alcalde que iba con el por ciento, el que iba a quedar en segundo lugar con X por ciento”, dijo.
Un 39% de los independientes votaría por Abinader contra un 31% que lo haría por Castillo. “Esos indecisos son mayormente independientes”, acotó Vega.
Texto: Diario Libre
Noticias
Una joven muere al caer desde el cuarto piso de Ágora Mall
Una joven de 20 años de edad falleció tras precipitarse desde el cuarto nivel de Ágora Mall, cayendo en el área de estacionamiento de la Dirección General de Aduanas (DGA).
El hecho se produjo cuando la occisa se encontraba en el área de la torre de parqueos colindante con Aduanas.
Al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja Dominicana y de la Policía Nacional, quienes activaron de inmediato los protocolos correspondientes.
La zona fue acordonada por el equipo de seguridad del centro comercial, que restringió el acceso mientras se realizaban los procedimientos de rigor y se esperaba información oficial de las autoridades competentes.
Mediante un comunicado, la administración de Ágora Mall expresó su solidaridad con los familiares y seres queridos de la persona involucrada, y solicitó respeto y discreción en el manejo de la información relacionada con el hecho.
Asimismo, agradeció la rápida actuación de las autoridades y del personal de seguridad, quienes intervinieron de manera inmediata para preservar la integridad y el orden en el lugar.
Las circunstancias del suceso se encuentran bajo investigación oficial.
No es la primera vez que este tipo de hechos ocurre en Ágora Mall. Al menos tres personas ya habían fallecido en circunstancias parecidas.
El último hecho ocurrió en julio del pasado año cuando un hombre murió tras lanzarse desde uno de los pisos del edificio de parqueos del citado centro comercial.
View this post on Instagram
Noticias
Rafael Santos y Geraldo Espinosa, los nuevos incumbentes de la Mescyt y Contraloría
El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 84-26, mediante el cual realizó nuevas designaciones en áreas estratégicas del Estado, como parte del proceso de fortalecimiento institucional y mejora de la gestión pública.
La disposición presidencial designa a Rafael Evaristo Santos Badia como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Santos Badía, se desempeñaba actualmente como director general del Infotep, es licenciado en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad (UTE), técnico en Administración de Empresas Cooperativas por la UNPHU, y posee diplomados en Economía Política y Derecho Laboral y Sindical por la UASD, así como en Relaciones Internacionales por la UTE.
El decreto no especifica quien ocupará la titularidad del Infotep.
Docente y experto del sector sindical y del tripartismo dominicano, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito legislativo, educativo y de la concertación social.
Fue diputado al Congreso Nacional entre 1990 y 1998, integró la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, participó en el Plan Decenal de Educación y ha sido miembro de órganos directivos del Infotep y del sistema de seguridad social magisterial.
Es autor del libro “Treinta años de gremialismo magisterial en la República Dominicana” y ha sido reconocido con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, grado Caballero, entre otras distinciones.
El decreto también establece la designación de Geraldo Espinosa Pérez como contralor general de la República.
Espinosa es licenciado en Contabilidad por la UASD, con especialidad de posgrado en Tributos Internos, máster en Gestión Financiera, Presupuesto Público y Política Fiscal, y una maestría en Administración de Negocios (MBA) con concentración en Operaciones por la PUCMM. Posee más de 24 años de experiencia en el sector público, destacándose por la creación e impulso de importantes sistemas de control, gestión financiera y supervisión del gasto público.
La disposición deroga decretos y artículos anteriores vinculados a las funciones ahora reasignadas y fue remitida a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución, conforme a las atribuciones constitucionales del Poder Ejecutivo.
-
Radio datos2 días‘Sin Filtro Radio Show’ regresa al aire con viejos y nuevos integrantes ¿pero y Caro Brito?
-
Espectáculos2 díasEl guiño de Bad Bunny a República Dominicana en el Super Bowl
-
Noticias2 díasUna joven muere al caer desde el cuarto piso de Ágora Mall
-
Gente & Sociedad2 díasDominicano Raúl López vistió a Lady Gaga para su actuación en el Super Bowl
-
Panorama2 díasEl Ministerio de Interior y Policía ahora quiere regular las patinetas eléctricas
-
Noticias2 díasSolicitan coerción contra administradores de Barra Payán por presunto fraude de RD$39.7 millones
-
Panorama1 díaFaride desautoriza ultimátum de Antigua Orden a haitianos por muerte de adolescente dominicano en Los Minas
-
Espectáculos2 díasLas sorpresas en el descanso de Bad Bunny















