Connect with us

Noticias

Coronavirus en RD: 16,531 infectados y 488 fallecidos

Publicado hace

en

En las últimas 24 horas se registraron 463 casos positivos a COVID-19 y tres defunciones, para un acumulado de 16,531 personas contagiadas y 488 fallecidas a nivel nacional.

Mientras que 9,266 personas recibieron el alta médica, según el boletín #71 emitido por el Ministerio de Salud Pública este viernes 29 de mayo.

La tasa de letalidad se mantiene en descenso y al día de hoy se ubica en 2.95%.

Sobre los casos sospechosos, el Ministerio de Salud informó que han sido descartados 60,399 casos, mediante pruebas de PCR, de un total de 76,930 que han sido realizadas desde que detectaron el virus en el país el pasado 1 de marzo.

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El ex pelotero Luis Polonia

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending