Connect with us

CINE & TV

VIDEO: El Pachá dice demandará a Univisión y a Tony Dandrades por cinco millones de dólares

Publicado hace

en

El animador dominicano Frederick Martínez “El Pachá” anunció que demandará a la cadena Univision y Tony Dandrades “por la difamación a la televisión dominicana y a los artistas dominicanos vetados en la referida cadena”.

En un video difundido por el propio animador del programa “Pégate y Gana”, El Pachá dijo que ha apoderado a abogados para demandar a Univision y al periodista Tony Dandrades por supuestamente hacer comentarios discriminatorios.

Frederick Martínez expresó que someterá a la Justicia a ese canal donde el comunicador internacional “hizo declaraciones denigrantes a los programas de televisión que se producen en República Dominicana y que se ven en los Estados Unidos”.

[Empero las opiniones de Tony Dandrades sobre la televisión dominicana no se han producido en ningún programa de Univisión, ni tampoco ha hablado a nombre de esa cadena].

;

Además, expresó que la denuncia espera respuesta en cinco días de la FCC o la Cadena Univision o de lo contrario irían a los tribunales a reclamar una compensación económica de 1 millón de dólares a 5 millones de dólares a los dueños de canales, mientras que a los artistas criollos de 500 mil a 1 millón de dólares.

El Pachá dijo que su figura se ha visto afectada por esta controversia, aunque no especificó el monto que reclama.

“Nuestros abogados han asumido esta denuncia por discriminación y descrédito; significa que la Cadena Univision tiene que compensarnos en dinero a los dueños de programas de televisión dominicanos, a los técnicos y artistas dominicanos porque desde el 2017 uno de sus talentos, Tony Dandrades, se ha dado a la tarea de hacer una campaña sistemática de que ‘la televisión dominicana es una vergüenza’. Hemos perdido dinero por esa campaña. El 80% de la programación de esa cadena está basado en los mexicanos”, dijo El Pachá.

Agregó que los otros países latinos no tienen la misma presencia y afirmó que artistas como Silvio Mora, Chicho Severino, Chiquito Team Band y otros no han tenido espacio en dicha cadena.

Le pide disculpas a Tony
Indica el periódico Diario Libre que el pasado jueves Frederick Martínez (El Pachá”) publicó un video en el que desvinculó de cualquier responsabilidad a Iván Ruiz, productor de El Show del Mediodía, donde lanzó duras críticas contra el también presentador de televisión Tony Dandrades.

Desde su residencia en la ciudad de Nueva York, Frederick Martínez dijo que, en los 13 años que estuvo trabajando en la cadena Univision, Tony Dandrades supuestamente le hizo la vida imposible.

“La deslealtad, la traición, la puñalada por detrás estuvieron presente de la mano de esa persona. Durante toda una vida hemos tenido que arrastrar ese dolor y el pasado miércoles la ira salió del hombre y de la carne. Cuando traté el tema de la póliza de la gente de color en Estados Unidos, eso es de dominio público, pero ese no es el caso”, dijo.

El conductor del programa “Pégate y Gana con El Pachá”, que produce los sábados por Color Visión, manifestó que no le iba a permitir a nadie que humille el contenido de la televisión dominicana.

FUENTE: Diario Libre

CINE & TV

Piden disculpas por copa de agua que le echó Alfredo de la Cruz a Domingo Bautista en programa

Publicado hace

en

El Grupo de Medios Panorama pidió disculpas por el incidente ocurrido la tarde de este martes entre los comunicadores Alfredo de la Cruz y Domingo Bautista, durante la transmisión de su programa Meridiano VTV, que se transmite de lunes a viernes por VTV, canal 32.

Grupo de Medios Panorama explica que no comparte las expresiones ni el comportamiento utilizado en el espacio televisivo, que se transmite en vivo, por Alfredo de la Cruz donde solicita la salida del reconocido comunicador Domingo Bautista y posteriormente procede a echarle una copa de agua, mojando su traje.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

“Desaprobamos la violencia en todas sus formas, aún el motivo sea entretener al público. Nuestro compromiso es y siempre será con el entretenimiento sano y educativo”, destaca un comunicado.

La nota de disculpa pública enviada a los medios, precisa además, que tanto los ejecutivos del canal, como su CEO, Miguel Medina, lamentan lo sucedido y comprenden las molestias que el incidente pudo generar a los ciudadanos.

Deploran además, que el destacado comunicador Domingo Bautista viviera este confuso momento.

Como medio de comunicación, Panorama dijo que se compromete a tomar las medidas de lugar para que situaciones como la citada no vuelvan a producirse en este ni en otro espacio de los que produce.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con llevar una televisión con un contenido de calidad a los hogares dominicanos.

Continuar leyendo

CINE & TV

Giancarlo Beras-Goico inició el rodaje de documental sobre Miriam Cruz

Publicado hace

en

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el docufilm titulado «Miriam Cruz: La Historia de una Diva».

Este documental ofrecerá al público un profundo vistazo a la vida y la carrera musical de la icónica artista Miriam Cruz.

Beras-Goico expresó su entusiasmo por dirigir esta producción junto a un equipo de talentosos profesionales de la industria, entre los que se destacan la guionista Mayra Poueriet, la productora de línea Oksana Decena y el director de fotografía Frankie Báez.

«Miriam Cruz es uno de nuestros íconos musicales más destacados. Su vida está repleta de historias fascinantes que este documental revelará al público», comentó Beras-Goico.

Giancarlo, estrenó recientemente la película biográfica en la que rindió tributo a la memoria de su padre, el fenecido productor de televisión y filántropo Freddy Beras Goico.

Sinopsis
El documental explorará la trayectoria de Miriam Cruz desde sus inicios, cuando se convirtió en una voz distintiva que llevó el merengue dominicano al escenario mundial. Además, se adentrará en cómo ha enfrentado los desafíos y el abrumador éxito que experimentó como parte del influyente grupo de merengue femenino «Las Chicas del Can», posteriormente con su grupo “Miriam y Las Chicas” y actualmente como “Miriam Cruz y su Orquesta”.

Narrado por la propia Miriam Cruz y otras personalidades relevantes en su carrera musical, el documental combinará entrevistas, dramatizaciones y actuaciones tipo “unplugged” con arreglos inéditos del maestro Henry Jiménez para ofrecer una visión íntima y conmovedora de una niña que soñaba con la fama y que hoy es aclamada como la «Diva del Merengue Dominicano».

Continuar leyendo

Lo + Trending