Connect with us

Noticias

VIDEO: Bodeguero dominicano llora ante saqueo de su negocio en NY

Publicado hace

en

Se ha hecho viral un video que muestro el momento en el que un hombre de nacionalidad dominicana llega hasta su bodega en Nueva York y la encuentra completamente destrozada por delincuentes que aprovechan la manifestación contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de un afroestadounidense a manos de policías.

“Miren como me dejaron la bodega esos hijo de la gran P.. miren el negocio, miren lo que queda de la bodega, fue todo que lo desbarataron … Eso es protesta, eso es sinvergüencería lo que hay en la calle, fue el negocio entero que me desbarataron, se llevaron todas las cervezas ”

Indica el portal Ensegundos.do que con la voz quebrada y llorando finalizó el video diciendo “Usted cree que es justo, miren, con el sacrificio que uno hizo este negocio aquí, que lo que uno tiene es mucha deuda” expresó el afectado.

Fuegoalalata.do se enteró que por iniciativa del productor e influencer Santiago Matías (Alofoke) se ha llevado a cabo una jornada de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, para ayudar al bodeguero a reponer su negocio destruido y saqueado.

Hasta el momento se han logrado recaudar alrededor de un poco más de 20 mil dólares.

Desde este martes, el toque de queda comenzará más temprano en el estado de Nueva York a las 20h00, cuando aún es de día, y culminará a las 05h00, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Las manifestaciones a lo largo del país por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a manos de policías blancos en Minneapolis hace una semana, durante un arresto por la presunta compra de cigarrillos con un billete falso, son mayoritariamente pacíficas.

Pero pequeños grupos de manifestantes han aprovechado para destrozar vidrieras de bancos y comercios, y para saquear tiendas lujosas, sobre todo deportivas y de electrodomésticos.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el martes en conferencia de prensa que el alcalde “subestimó” la situación.

“No usaron suficientes policías” para proteger los comercios, sostuvo Cumo. “Lo que pasó en Nueva York anoche es inexcusable”, añadió.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending