Connect with us

Deportes

Pelotero Marcell Ozuna y su esposa niegan violencia doméstica

Publicado hace

en

El pelotero de Grandes Ligas, Marcell Ozuna, y su esposa Génesis Guzmán, negaron las acusaciones de violencia doméstica reportadas este viernes por el periodista Andy Slater.

A través de una transmisión en vivo junto a su pareja Guzmán afirmó que las versiones del altercado reportadas son falsas, y que son una familia, asegurando que en todas las relaciones sentimentales se pelean.

“No es justo que pongan algo tan feo de alguien en las redes, Marcell y yo somos una familia; la pareja que no discute no es pareja, no estoy presa como dicen por ahí”, subrayó en el audiovisual.

Lamentó que personas publiquen contenido “mal intencionados”, asegurando que hizo pública su repuesta sobre los reportes del supuesto altercado porque varios familiares le habían escrito sobre el tema.

Asimismo, procedió a burlarse del “incidente” expresando que quien reportó originalmente debió decir que le pegó a su conyugue con un bate, añadiendo en tono sarcástico que por lo anterior y la transmisión en vivo tendrá más seguidores.

A tempranas horas de este día Slater tuiteó que de acuerdo a sus fuentes Guzmán le pegó a Ozuna con una jabonera, causándole una pequeña laceración en la mejilla.

Tras el presunto golpe, el jardinero de los Bravos de Atlanta habría ido a una estación policial de la zona de Miami.

Luego de dos semanas de investigación de la policía, Slater reportó que Guzmán fue arrestada, quien se habría declarada inocente y recibió una orden de alejamiento.

FUENTE: Listín Diario

Deportes

Otorgan libertad pura y simple a expelotero Miguel Batista

Publicado hace

en

La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito, Octavia Fernández, otorgó la libertad pura y simple al expeloterio de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien estaba detenido por la acusación de supuestamente amenazar de muerte a su expareja y someterla a maltrato psicológico.

Indica el portal de CDN que los abogados de Batista indicaron que lo que se buscaba con la acusación era un asunto comercial, pero la abogada de víctima, aseguró que apelarían la sentencia.

Un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, dice la expareja de Batista denunció que el exlanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

Continuar leyendo

Deportes

Arrestan expelotero Miguel Batista por supuesta amenaza a expareja

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó el arresto del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, para quien solicitará prisión preventiva por supuestamente amenazar de muerte a su expareja y someterla a maltrato psicológico.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

“Además, una persona cercana a la víctima lo escuchó manifestarse con ira mientras expresaba la frase “la voy a matar”, agrega el comunicado.

Indica que dada la gravedad de la supuesta amenaza y con el objetivo de preservar la integridad física y emocional de la denunciante, el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la expareja de Batista Mota padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos.

Luego, en el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas.

En junio pasado, la denunciante presentó una querella con constitución en actor civil y ha aportado las pruebas que el Ministerio Público ha presentado para la detención del imputado.

El órgano de la acusación sostiene que la prisión preventiva es la medida idónea para este caso, debido a las amenazas de Batista, quien no ofrece garantías de que no pretenderá sustraerse del proceso y ha sido sometido a la justicia con anterioridad.

El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending