Connect with us

Provinciales

Senador Félix Nova entrega 177 becas universitarias

Publicado hace

en

Sonador, Piedra Blanca. – Por catorce años de manera consecutiva, un grupo de 177 estudiantes en una primera entrega, fueron beneficiados con Ayudas Universitarias por parte de la Oficina de Gestión Senatorial que dirige el senador Félix Nova, para iniciar sus estudios superiores y otros para continuarlos en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) en Sonador.

El acto inició con el canto a la patria y el himno de la UNAD, mientras que la invocación a Dios, la realizó Ismael García, vicerrector financiero, seguido de las palabras de bienvenida de Leandro Disla, enlace de la Oficina Senatorial en el municipio de Maimón.

Más de 350 estudiantes serán beneficiados en dos actos para respetar el protocolo de Salud Pública y evitar aglomeraciones, la segunda entrega será el próximo domingo 14 en el Auditorio de la Universidad, donde un grupo de 200 estudiantes, también recibirán igual ayuda universitaria.

El doctor Ángel Guzmán, rector de la Universidad Adventista Dominicana UNAD, agradeció al senador Félix Nova, ya que, en 14 años, ha sido un aliado de la alta casa de estudios, expresó que la UNAD tiene muchos programas de apoyo estudiantil, pero el que desarrolla la Oficina Senatorial es el más importante para la universidad, porque realmente ayuda al desarrollo de la educación superior de la provincia Monseñor Nouel.

Motivó a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad que les brinda el senador Félix Nova para prepararse, “ustedes han combinado los beneficios que brinda esta Universidad para prepararse y el estado dominicano con su apoyo, gracias a la gestión del legislador y su preocupación por la educación”

El senador Félix Nova, informó que los más de 350 estudiantes que se beneficiaron con la presente entrega, corresponden a los municipios de Piedra y Blanca, Maimón, los Martínez, de los Distritos Municipales de Sonador y Juan Adrián, de Rincón de Yuboa y la Colonia, felicito a los estudiantes por confiar en la UNAD para su preparación, ya que la misma es parte del orgullo de Monseñor Nouel desde el año 1982.

En nombre de los estudiantes becados, hablaron las jóvenes Altagracia Javier, Francisca Candelario y Starling, todos manifestaron su agradecimiento al senador por ser un aliado de los estudiantes con deseo de superación y de alcanzar la meta de hacerse profesionales.

Los estudiantes beneficiados son de las áreas de Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Física y Matemáticas, Sicología, Ingeniería en Sistemas y Software, Lenguas Modernas, Teología y Enfermería.

Con la presente entrega, suman más de 3 mil 500 los estudiantes beneficiados con Ayudas Universitarias, en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), desde el año 2007.

El acto terminó con la entrega de los reconocimientos y las cartas para los beneficiados por parte del rector Ángel Guzmán y el senador Félix Nova.

En la actividad estuvieron presentes José David Gómez, Vicerrector ejecutivo de la UNAD en Santo Domigo, Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos, su esposa Arelis Hiciano de Nova, Marinel Grullón, Vicerrectora Académica, Ismael García, Vicerrector Financiero y Juan D. Franquiz Vicerrector Estudiantil.

Provinciales

COCABO realiza lanzamiento Carnaval Bonao 2023

Publicado hace

en

El Comité Organizador del Carnaval de Bonao, realizó el lanzamiento de la fiesta de carnestolenda con el anuncio de la elección de la Reina el sábado 21 de enero, la coronación del Rey Macarao y el desfile de camisetas el domingo 29.

César Cerda, presidente de COCABO, informó que diez jóvenes participarán del certamen “Reina del Carnaval Bonao 2023”, donde la ganadora recibirá un premio de 200 mil pesos a nombre de la Lotería la Suerte Dominicana, una beca del Ministerio de la Juventud y del ITLA, de igual manera para estudiar inglés, una laptop, un año de cuidado personal de Aleisha Beauty y gimnasio gratis de Sport City Gym.

Mientras que la primera finalista, recibirá una pasola de Incisa Motors, entre otros premios.

“Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades y COCABO para darle a Bonao uno de los mejores carnavales en su historia, con la elección de la Reina el sábado 21 en Macaws, hasta la salida de más de 60 grupos de carnaval, comparsas e individuales cada domingo de febrero en el parque Duarte”, expresó César Cerda en la actividad que se realizó en Aquarius.

Con el Lanzamiento del Carnaval Bonao 2023, nos llenamos de Jubilo y de Entusiasmo para anunciarles al pueblo, la fiesta más importante e impactante de la cultura popular.

El Alcalde Municipal Eberto Núñez y el senador Héctor Acosta, valoraron el esfuerzo que ha hecho (COCABO) para el éxito del mismo, sumando todas las gestiones para conseguir los recursos para que el pueblo goce su carnaval.

El Carnaval Bonao 2023, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Alcaldía Municipal, el senador Héctor Acosta, Lotería la Suerte Dominicana, la Cervecería Nacional Dominicana, Incisa Motors, Rancho Guacamayos, Consejo Ecoturístico, Telecasa, Aleisha Beauty, Sport City Gym, entre otros.

El Comité Organizador (COCABO), lo integran su presidente, César Cerda, Juan Carlos Ferreira, Joel Florentino, Zunilda Canela, Tony Polanco Uzeta, Deybidania Rodríguez, Pito Acevedo, Félix Guerra, Gina García yJosé Montero como asesor.

Las mejores orquestas del país estarán amenizando en la Tarima del parque Duarte, abriendo el domingo 29 con Pochy y Familia y su Coco Band celebrando sus 35 años de éxitos en su carrera artística.

Bonao cierra su carnaval el domingo 12 de marzo, con su Desfile Regional y la participación cultural de representantes de todo el pais.

En la actividad estuvieron presentes el diputado Nolberto Ortiz, el Director Juma/Bejucal, Osiris Martínez, el vicepresidente de la Sala Capitular, Juan Carlos Liriano, la Vicealcaldesa Anabel Marte de Cerda y la presidenta de la Cámara de Comercio, Adela Tejada.

Continuar leyendo

Provinciales

COCABO realiza reunión para tratar seguridad del Carnaval Bonao

Publicado hace

en

Con el interés de tener una buena y efectiva seguridad en el área del Carnaval de Bonao, el Comité Organizador (COCABO), realizó una importante reunión con los organismos que serán los responsables de poner el orden en todo el perímetro del parque Duarte.

La reunión la encabezó el presidente de (COCABO) César Cerda, quien mostró interés en que los visitantes de todo el pais se sientan seguros, al igual que los macaraos que le dan brillo a la fiesta del carnaval durante los cuatro domingos del mes de febrero.

En la misma también estuvieron presentes, el Alcalde Municipal Eberto Núñez, José Luis Farías, Fiscal de Medio Ambiente, Pedro Quezada Director de la Defensa Civi, el coronel Jony Nova Sánchez, Comandante Departamento Bonao de la Dirección Regional Cibao Sur, coronel Wagner Montero Director Regional de la Digesett, teniente Fernellys Reyes Pérez del Ciutran.

Así como, Wilson Fortuna del Coba, teniente coronel Eladio Alberto Policía Municipal, Juan Ramón Rosario Director del Consejo Ecoturistico, Teresa Cristina Hiciano en representación de la Gobernadora Raquel Jiménez, José Montero, Gina García y Juan Carlos Ferreira, todos miembros de COCABO.

Continuar leyendo

Lo + Trending