Noticias
Gonzalo, Margarita, Danilo y Leonel se solidarizan con Abinader al dar positivo al COVID-19
Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño se solidarizaron con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, luego de que este anunciara la noche del miércoles que dio positivo al COVID-19.
Ambos publicaron la información en Twitter.
“Acabo de saber que mi colega candidato, Luis Abinader dio positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación y que Dios le cuide junto a su familia. Luis, cuentas con mi solidaridad y ayuda en lo que necesites. Bendiciones”, indicó Castillo.
Acabo de saber que mi colega candidato, @luisabinader, dió positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación y que Dios le cuide junto a su familia. Luis, cuentas con mi solidaridad y ayuda en lo que necesites. Bendiciones.
— Gonzalo Castillo (@Gonzalo2020RD) June 11, 2020
Mientras que Cedeño dijo: “Quiero enviarle todos mis deseos de pronta recuperación a Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, que han sido diagnosticados con COVID-19”.
Agregó en un segundo tuit planteó: “En este trajín político todos estamos expuestos, y yo estoy segura que para ellos es un momento difícil, pero deben poner su salud primero. Con confianza en Dios y mucha fe, estarán muy bien pronto. ¡Los tendré en mis oraciones! Dios les bendice”.
Quiero enviarle todos mis deseos de pronta recuperación a @luisabinader y su esposa @raquelarbaje, que han sido diagnosticados con #COVID19.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) June 11, 2020

Danilo Medina y Luis Abinader. FOTO DE ARCHIVO
El mensaje de Danilo Medina
El presidente Danilo Medina lamentó que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, hayan dado positivo a las pruebas del coronovirus.
El jefe de Estado pidió a Dios por la salud de ambos y su pronta recuperación.
“Laamentamos el diagnóstico positivo a Covid-19 de Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, pedimos a Dios por su salud y pronta recuperación”, escribió en Twitter.
Lamentamos el diagnóstico positivo a Covid-19 de @luisabinader y su esposa @raquelarbaje, pedimos a Dios por su salud y pronta recuperación. Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad.
— Danilo Medina (@DaniloMedina) June 11, 2020
Asimismo, Medina les aseguró que pueden contar con todo su apoyo y solidaridad.
![]()
También Leonel
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se solidarizó este miércoles con su competidor a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al este confesar que tiene COVID-19.
«Al margen de diferencias políticas, me permito, en nombre de La Fuerza del Pueblo y del mío propio, extender un mensaje de solidaridad, y deseos de pronta recuperación al candidato presidencial por el PRM, @luisabinader, así como a su esposa, @raquelarbaje», escribió Fernández en su Twitter.
Al margen de diferencias políticas, me permito, en nombre de La Fuerza del Pueblo y del mío propio, extender un mensaje de solidaridad, y deseos de pronta recuperación al candidato presidencial por el PRM, @luisabinader, así como a su esposa, @raquelarbaje.
— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) June 11, 2020
FUENTE: Diario Libre
Noticias
Edesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
Edesur Dominicana anunció que a partir del 1 de noviembre de 2026 implementará un nuevo esquema de facturación para clientes con generación distribuida (paneles solares) en cumplimiento de la Resolución SIE-007-2026-REG emitida por la Superintendencia de Electricidad (SIE).
La disposición está contenida en un comunicado oficial enviado a sus clientes autoproductores y aseguró que afectará, en esta primera etapa, a los usuarios bajo tarifas monómicas o simples BTS-1 y BTS-2, es decir, con tarifas fijas, que operan bajo el Programa de Medición Neta (PMN) con anterioridad a octubre de 2021.
¿Qué cambiará en la factura?
Según el documento, además de los cargos habituales, cargo fijo y cargo por energía, a esos clientes se les aplicará un “cargo por uso de la red”.
Según explica la entidad, esta medida se ampara en el Artículo 19, numeral 1, literal e del nuevo Reglamento para la Aprobación, Interconexión y Operación de Instalaciones de Generación Distribuida, que lee:
“Cargo por uso de la red. Este cargo solo será aplicado a los clientes que tengan tarifa monómica. Este será el resultado de multiplicar la energía inyectada a la red por el 25% del cargo por energía de la tarifa asignada al cliente”.
Vía Listín Diario
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
-
Noticias3 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias4 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Deportes4 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Finanzas4 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026
-
Finanzas3 díasBanco Popular la empresa con mejor reputación corporativa, según Summa
-
Gente & Sociedad4 díasEl Centro Cultural Taíno Casa del Cordón presenta un conversatorio sobre el legado paisajístico de Mario Grullón
-
Lanzamientos4 díasVulcano Music y Águilas Cibaeñas lanzan álbum de cinco canciones para la fanaticada aguilucha
-
Noticias4 díasSin mediar palabras, Policía mata a -Lucifer- en ensanche La Paz













