Connect with us

Noticias

VIDEO: Diputado Pedro Botello dice ha dado positivo al COVID-19 tres veces

El legislador de La Romana revela que estuvo con el virus “y no se lo había dicho a nadie”

Publicado hace

en

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, reveló que ha estado contagiado en “tres ocasiones de COVID-19” y que no se lo había comunicado a nadie. El legislador aspira a repetir en el cargo en las elecciones de este 16 de julio.

Botello indicó que no había compartido su diagnóstico de la enfermedad y aseguró que se ha curado ingiriendo té y sometiéndose a vapores.

También afirmó que se ha mantenido en aislamiento total.

Sin embargo, el legislador ha acudido a las sesiones de la Cámara de Diputados y en días pasados encabezó una manifestación en La Romana en reclamo de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30% del dinero que tienen acumulado a los empleados para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.

“Y le digo algo, yo no he publicado en ninguna parte que haya sido contagiado con el coronavirus y yo he estado afectado tres veces de coronavirus, tres veces (se ríe) he estado afectado, en todo este período yo he estado afectado tres veces por el coronavirus y a nadie le he dicho, me he quedado en distanciamiento, he hecho mis tés, los vapores y han desaparecido los síntomas, sin yo anunciarle a nadie ni decirle al país que estaba afectado”, acotó Botello.

Dijo además que la población no debe alarmarse porque el coronavirus es algo con lo que se debe aprender a vivir.

El diputado se ha mantenido asistiendo de manera normal al Congreso Nacional.

Botello habla del tema en un video que tiene el noticiero de CDN, canal 37, en el cual afirma que hay que acostumbrarse al COVID-19, “debido a que es una enfermedad endémica ya, va a estar con nosotros”.

Dijo que ahora lo que toca es “protegernos, cuidarnos porque ya el coronavirus va a estar con nosotros”.

Indica Diario Libre que cuando él encabezó la manifestación se le vio sin mascarilla. Inclusive, cuando se “desmayó” por los efectos de las bombas lacrimógenas que lanzaron los agentes de la Policía Nacional para dispersar la manifestación por violar el distanciamiento social, el diputado no tenía ninguna protección. Varios videos circularon en las redes sociales del hecho.

El COVID en La Romana
La Romana tiene 568 casos confirmados de COVID-19, 10 defunciones y 427 recuperados. Registra 131 casos activos.

En la provincia se han realizado 2,818 pruebas PCR, de las cuales se han descartado 2,250. Es la octava provincia del país con la mayor cantidad de casos confirmados.

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending