Connect with us

Noticias

Diputados aprueban extensión estado de emergencia por 17 días más

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó hoy en única lectura la resolución que autoriza una nueva prórroga del estado de emergencia por 17 días adicionales a partir del sábado 14 de junio, tal como lo solicitó el Poder Ejecutivo.

El presidente Danilo Medina solicitó la extensión del estado de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo y sus respectivos aliados rechazaron la petición tras considerar que el gobierno ha aprovechado el estado de emergencia para promover a su candidato Gonzalo Castillo.

Empero, los oficialistas lograron el respaldo de algunos diputados reformistas con lo cual la pieza fue aprobada.

Esta mañana, el ministro de la Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó esta mañana a la Cámara de Diputados a aprobar, sin dilaciones, la extensión del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo.

El funcionario argumentó que el coronavirus es una enfermedad que aún está presente en el país, por lo que se hace necesario continuar las medidas diseñadas por el Gobierno para la contención y mantener bajo estabilidad la evolución de la epidemia en el país.

PRM opuesto

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, después de consultar a especialistas médicos, expertos juristas y a la dirección del partido, consideran que después de 13 semanas de iniciadas las acciones para combatir la expansión del Covid-19 y de la aprobación del Estado de Emergencia Nacional no hay razones médicas, jurídicas ni políticas para una quinta prórroga de esta medida de excepción.
Durante la sesión de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre la entrega de un 30 por ciento de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores en medio de la situación sanitaria.

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending