Connect with us

Radio datos

Emisora tropical, voz de los latinos en España

Publicado hace

en

El dominicano Ismael García Báez llegó a España en 1992 y comenzó a trabajar en su profesión de ingeniero civil, pero su pasión por la comunicación le ganó la batalla y en 2003 hizo posible su sueño de una emisora radial en la capital Madrid.

Como un ejemplo de tenacidad y trabajo de la diáspora dominicana, García desarrolla una programación de 24 horas que une los lazos de la comunidad latina en E uropa y el resto del mundo en 102.1 FM, en Internet en www.tropicalfmmadrid.com, y en distintas plataformas digitales como radio-españa.es, radio garden y otras accesibles en todos los rincones del planeta.

El ingeniero y radiodifusor contó a ¡Alegría! que en estos 17 años de trabajo constante, Corazón Tropical se ha dedicado a promover la cultura dominicana con sabor y ritmos para todos los gustos, entre merengue, salsa, bachata y espacios hablados, siendo la primera estación de radio en difundir este último género en Europa.

“Pero en la emisora no solo converge la cultura dominicana. Contamos con un grupo de locutores y colaboradores de diferentes nacionalidades latino-americanas, voces nativas y estilos propios que contribuyen cada día, 24 horas, a una variada programación con el sologan ‘Somos tu música, somos corazón’”, expresó García.

Agregó que desde el año 2003, cuando salieron al aire, la emisora se ha consolidado en información y entretenimiento, dirigidos a quienes han escogido radicarse en España y tienen como origen algún país de Latinoamérica, “así como los recién llegados que escogen como referencia a Radio Corazón Tropical para mantener nexos de comunicación y diversión con sus sitios de procedencia e integrarse a la nueva sociedad. Estamos construyendo fuertes lazos de unión entre quienes vienen de fuera y la sociedad española que se abre a la multiculturalidad”.

Ismael García Báez, quien también ha coqueteado con la política, fue candidato a diputado del exterior en el año 2016 por el Frente Amplio por la Dignidad Nacional.

Ismael Production. También conocido en Madrid como Ismael Production, tras su llegada a España en 1992 y luego de trabajar en la construcción de viviendas en Santa Cruz de la Palma, Islas Canarias, se dedicó a la contratación de artistas para presentaciones en distintas ciudades europeas.

Es así como produce fiestas para el grupo Aventura en 2008, Gilberto Santa Rosa, Toño Rosario, Frank Reyes. y muchos otros artistas de renombre.

García Báez es nativo de Duvergé. Trabajó en San Pedro de Macorís (profesor en la Universidad Central del Este, escuela de Arquitectura, 1990).

En la Sultana del Este nacieron sus dos primeros hijos: Roger y Raibel. La menor, Lucía, de 16 años, nació en Madrid.

Reconocimientos. En 2010 Ismael Production y la emisora Corazon Tropical FM, fueron reconocidos por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid: “En la persona de Ismael García Báez, por su dedicación a la promoción de la cultura dominicana en España”.

También recibió en 2009 el Premio Lucrecia, “por el respaldo generoso que ha ofrecido a la inmigración. Su mayor premio son sus tres hijos. Fuimos los primeros en poner bachata en Europa. Estamos celebrando 17 años de máxima audiencia entre los latinos”

La emisora surge de la necesidad de comunicación surgida del movimiento migratorio en España de los últimos años, y hoy día se ha convertido en puente de intercambio cultural entre personas de varias nacionalidades”.

FUENTE: HOY/Jorge Ramos

Radio datos

Gabriela Melo llega ahora a la radio

Publicado hace

en

La comunicadora Gabriela Melo anunció su nuevo programa “Gente Real Radio”, luego del éxito de su espacio digital bajo el mismo nombre, esta vez junto al modelo y actor Tuto Paredes como contraparte, a través de Dominicana FM, a partir de este sábado 30 de enero.

“Gente Real Radio” se transmitirá todos los sábados de 9 a 10 de la mañana por la estación Dominicana FM 98.9 desde Santo Domingo y 99.9 en la región Norte, la cual forma parte de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).

“Gente Real», explicó Melo, es un programa de actualidad, viene con un matiz fresco y relajado, con informaciones, segmentos, invitados especiales y debates divertidos para enseñar a la gente a tratar con buen humor los problemas cotidianos de nuestro país, «por supuesto salvo casos de delitos y cosas por el estilo que ameriten repudio”.

Jesús Nova, director de Dominicana FM, resaltó “la historia de Gabriela como comunicadora joven, interesada justamente en llevar valores a la familia y la gente; en ser divertida, agradable, pero ser informativa y ayudar a que las personas en la misma manera en que se informen se formen, siendo fresca, muchas veces jocosa pero siempre llevando un mensaje positivo”.

Asimismo, Nova destacó que con esta nueva propuesta de la mano de Gabriela se amplía la programación de Dominicana FM, haciéndola más dinámica y variada, la cual puede ser escuchada por diferentes segmentos de la población.

El programa además estará conformado por un equipo profesional de colaboradores de diversas áreas como Juan Esteban en la farándula, Antonio Gonzáles en tecnología, Nathalia Herrera como panelista e invitados especiales “que harán cada mañana de los sábados diferentes”.

“Gente Real Radio” va dirigido especialmente al público joven adulto, pero puede ser consumido por el público en general, busca entretener y divertir al radioescucha, pero a la vez educarlo con los temas tratados, sin olvidar promover el conocimiento y el respeto.

Continuar leyendo

Radio datos

Adora analiza el 2020 y plantea retos para el nuevo año

Publicado hace

en

El consejo directivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) está realizando una serie de encuentros con los asociados en distintos puntos del país, para informar de las actividades realizadas y los planes para el 2021.

Estos encuentros a los que han asistido una buena parte de los miembros de Adora, son encabezados por la presidenta de la institución, Rosa Olga Medrano, quien dijo que para el 2021 la asociación tiene planes de dignificar las tarifas publicitarias de la radio.

“También para el año que viene vamos a auspiciar un trabajo profesional a nivel nacional sobre la audiencia, algo que va acorde con la dignificación de las tarifas”, expresó Medrano.
La primera jornada fue celebrada el pasado jueves en el salón Rodolfo Lama Jaar del local de Adora en el Centro de los Héroes de Santo Domingo, donde acompañaron a Medrano, los directivos Roberto Lama, César Liriano y Omar Cepeda .

El segundo encuentro tuvo lugar el pasado viernes 11 de diciembre en Santiago de los Caballeros, con el respaldo de decenas de propietarios de estaciones de radio.

Rosa Olga Medrano agradeció la presencia de los miembros de Adora, al plantear los proyectos para el nuevo año y los retos que han tenido que enfrentar las emisoras en este 2020 en medio de la pandemia.

Al encuentro de Santiago acompañaron a la presidenta, los directivos de la región del Cibao, Johannes Strese, de Digital 95.5 FM y Esmeralda Espejo, representante de Comando 88 FM.

Continuar leyendo

Lo + Trending