Connect with us

CINE & TV

Los Oscar se posponen por la pandemia

Publicado hace

en

La edición 93 de los Óscars fue pospuesta ocho semanas hasta el 25 de abril de 2021 después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood, informó la Academia este lunes.

Con los estrenos de las películas de los grandes estudios y de los independientes y de autor retrasados hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para las películas elegibles para el galardón más importante del cine se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, dijo el presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

La noche más importante de la industria cinematográfica estaba originalmente programada para el 28 de febrero de 2021.

Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si seguirá siendo una ceremonia en vivo, llena de estrellas, o si pasará a ser una presentación virtual.

La mayoría de las salas de cine de Estados Unidos permanecen cerradas, bajo el creciente temor de una segunda ola de COVID-19.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había flexibilizado algunas reglas de elegibilidad en abril, permitiendo a las películas que se saltaran su estreno en la pantalla grande y fueran directo a plataformas de streaming compitieran por los Óscars de 2021.

La decisión del lunes, no obstante, responde a la preocupación de que permitir solo películas estrenadas en 2020 daría una edición no tan amplia o competitiva como en años anteriores.

Los premios de la Academia había sido pospuestos en otras oportunidades a raíz de sucesos históricos: después de la inundación de Los Ángeles en 1938, del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y del atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981, pero nunca por más de una semana.

AFP

CINE & TV

Piden disculpas por copa de agua que le echó Alfredo de la Cruz a Domingo Bautista en programa

Publicado hace

en

El Grupo de Medios Panorama pidió disculpas por el incidente ocurrido la tarde de este martes entre los comunicadores Alfredo de la Cruz y Domingo Bautista, durante la transmisión de su programa Meridiano VTV, que se transmite de lunes a viernes por VTV, canal 32.

Grupo de Medios Panorama explica que no comparte las expresiones ni el comportamiento utilizado en el espacio televisivo, que se transmite en vivo, por Alfredo de la Cruz donde solicita la salida del reconocido comunicador Domingo Bautista y posteriormente procede a echarle una copa de agua, mojando su traje.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

“Desaprobamos la violencia en todas sus formas, aún el motivo sea entretener al público. Nuestro compromiso es y siempre será con el entretenimiento sano y educativo”, destaca un comunicado.

La nota de disculpa pública enviada a los medios, precisa además, que tanto los ejecutivos del canal, como su CEO, Miguel Medina, lamentan lo sucedido y comprenden las molestias que el incidente pudo generar a los ciudadanos.

Deploran además, que el destacado comunicador Domingo Bautista viviera este confuso momento.

Como medio de comunicación, Panorama dijo que se compromete a tomar las medidas de lugar para que situaciones como la citada no vuelvan a producirse en este ni en otro espacio de los que produce.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con llevar una televisión con un contenido de calidad a los hogares dominicanos.

Continuar leyendo

CINE & TV

Giancarlo Beras-Goico inició el rodaje de documental sobre Miriam Cruz

Publicado hace

en

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el docufilm titulado «Miriam Cruz: La Historia de una Diva».

Este documental ofrecerá al público un profundo vistazo a la vida y la carrera musical de la icónica artista Miriam Cruz.

Beras-Goico expresó su entusiasmo por dirigir esta producción junto a un equipo de talentosos profesionales de la industria, entre los que se destacan la guionista Mayra Poueriet, la productora de línea Oksana Decena y el director de fotografía Frankie Báez.

«Miriam Cruz es uno de nuestros íconos musicales más destacados. Su vida está repleta de historias fascinantes que este documental revelará al público», comentó Beras-Goico.

Giancarlo, estrenó recientemente la película biográfica en la que rindió tributo a la memoria de su padre, el fenecido productor de televisión y filántropo Freddy Beras Goico.

Sinopsis
El documental explorará la trayectoria de Miriam Cruz desde sus inicios, cuando se convirtió en una voz distintiva que llevó el merengue dominicano al escenario mundial. Además, se adentrará en cómo ha enfrentado los desafíos y el abrumador éxito que experimentó como parte del influyente grupo de merengue femenino «Las Chicas del Can», posteriormente con su grupo “Miriam y Las Chicas” y actualmente como “Miriam Cruz y su Orquesta”.

Narrado por la propia Miriam Cruz y otras personalidades relevantes en su carrera musical, el documental combinará entrevistas, dramatizaciones y actuaciones tipo “unplugged” con arreglos inéditos del maestro Henry Jiménez para ofrecer una visión íntima y conmovedora de una niña que soñaba con la fama y que hoy es aclamada como la «Diva del Merengue Dominicano».

Continuar leyendo

Lo + Trending