Connect with us

Noticias

VIDEO: Ejército cancela dos militares escenificaron pelea que pudo terminar en tragedia

Publicado hace

en

Dos militares escenificaron entre ellos un enfrentamiento físico y verbal que pudo derivar en una tragedia, según se muestra en un video que circula en las redes sociales.

El incidente se produjo la semana pasada entre el sargento mayor Eurides Herasme Díaz y el raso Octavio Ruiz Mercado, quienes se muestran discutiendo y tratando de agredirse físicamente en el interior de un recinto militar, uno de ellos con una pistola en la mano.

El video, grabado por una persona, captó el momento en que uno de los militares avanza hacia su compañero con intención de agredirlo y, a su vez, cuestionándolo sobre si crees que es león, reaccionando su oponente con una bofetada

El incidente no tuvo mayores consecuencias por la intervención de otros guardas quienes notaron el peligro que existía y lo contuvieron.

Separación deshonrosa.Tras el hecho, el Ejército Nacional informó que el comandante general de esa institución mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso la separación deshonrosa de Herasme Díaz y Ruiz Mercado.

En varios mensajes a través de su cuenta oficial en Twitter, el Ejército deploró el comportamiento «bochornoso e irrespetuoso» de esos miembros de la institución, «como muestra un video que circula través de las redes sociales, ocurrido la semana pasada».⁣

«Estas disposiciones se realizan de acuerdo a lo establecido en el artículo 174, numeral 9, de la Ley 139-13 Orgánica de las FFAA, ya que la institución no tolerará actos de indisciplina de ninguno de sus miembros, que empañen la imagen del #EjercitoRD«, señaló.

Asimismo, Gonell Regalado advirtió que todo militar que transgreda los principios en los cuales se cimenta esa institución, «será sancionado de acuerdo a lo que disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario», advirtió Gonell Regalado.

FUENTE: Periódico HOY

Noticias

Antonio Marte advierte aumentaría un 25% el pasaje la próxima semana

Publicado hace

en

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, advirtió con aumentar hasta un 25% en los precios del pasaje en todas sus rutas a nivel nacional.

Marte argumentó que el Gobierno tiene que buscar una salida “justa y equitativa” al problema que representa los aumentos de los combustibles para el sector transporte.

“No estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho”, indicó el empresario del transporte y senador por Santiago Rodríguez.

Explicó que grandes empresas reciben más de 65 millones de galones de combustibles, mientras que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios.

Aseguró que si el Gobierno no quita el subsidio a todas esas empresas, la próxima semana se verán obligados a reajuste los precios del pasaje con un 25%.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Lo + Trending