Connect with us

Deportes

Abogados de David Ortiz dicen que denuncia se debe a solicitud para que su expareja desaloje una vivienda

Autoridades del Ministerio Público habían prohibido al ex pelotero acercarse a su expareja, Fary Almánzar

Publicado hace

en

La firma de abogados Pellerano y Herrera, que representa al expelotero David Ortiz, aclaró que la acusación interpuesta contra su cliente no corresponde a hechos de violencia física.

En una rueda de prensa, Lucy Objío, representante de la firma de abogados, expresó que la denuncia interpuesta por Fary Almánzar Hernández, excompañera sentimental y con quien Ortiz procreó un hijo se debe a que el expelotero le solicitó que desocupe los inmuebles propiedad de su empresa.

«David Ortiz tiene alrededor de un año que no tiene contacto físico con la señora Almánzar, habiendo solo mantenido comunicación telefónica para temas relativos al hijo en común, y de manera reciente, para solicitarle que desocupe los inmuebles que son propiedad de las empresas de David Ortiz y que retorne a ocupar el apartamento que el señor Ortiz había comprado para su hijo», expresó en un comunicado de prensa la firma Pellerano & Herrera.

La denuncia en contra de Ortiz fue realizada ante la Unidad de Prevención contra la Violencia de Género Distrito Nacional, donde se emitió la orden de protección provisional a favor de la señora Almánzar Fernández para que Ortiz se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica.

Lucy Objío, representante de la firma de abogados Pellerano y Herrera.

La firma de abogados explicó que la expareja de Ortiz no tiene ningún tipo autoridad ni poder para utilizar los inmuebles de su cliente.

«El señor David Ortiz ha cumplido con todos los requisitos de la ley, le compró un apartamento de alta gama a su hijo en un sector exclusivo de la ciudad, por lo que no hay razón para que la señora ocupe no sólo un inmueble, sino tres propiedad de Ortiz y está en todo su derecho de reclamar sus propiedades», afirmó.

La representante legal expresó que tan pronto Ortiz tuvo conocimiento de la acción legal en su contra viajó al país y se puso a disposición de la justicia para colaborar con las investigaciones, tanto en torno a las indagaciones sobre él, como a las iniciadas en relación a la señora Almánzar.

La firma de abogado explicó que la denuncia interpuesta por Almánzar Fernández sigue el protocolo habitual, por lo que se ha dictado una orden de protección y alejamiento provisional recíproca para cada una de las partes en relación con la otra, mientras la Fiscalía investiga la denuncia.

De acuerdo a medios locales a Ortiz se le prohibió acceder a la residencia de la señora Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

Tampoco puede acercarse a los lugares que ella frecuenta.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía a raíz de que Almánzar Fernández interpuso una denuncia formal y solicitud de emisión de orden de protección

FUENTE: Diario Libre

Deportes

Otorgan libertad pura y simple a expelotero Miguel Batista

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nocional otorgó este sábado la libertad pura y simple al expeloterio de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien estaba detenido por la acusación de amenazar de muerte a su ex pareja y someterla a maltrato psicológico.

La barra de la defensa de Batista indicó que lo que se buscaba con la acusación era supuestamente un asunto comercial, mientras que la abogada de la presunta víctima, aseguró que apelarían la sentencia.

«Fue libertad pura y simple bajo el entendido de que realmente Miguel Batista no representa peligro de fuga, de que la querella infundada que ha interpuesto en su contra simplemente no tiene méritos para prosperar en justicia», explicó uno de sus abogados.

Un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Arrestan expelotero Miguel Batista por supuesta amenaza a expareja

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó el arresto del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, para quien solicitará prisión preventiva por supuestamente amenazar de muerte a su expareja y someterla a maltrato psicológico.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

“Además, una persona cercana a la víctima lo escuchó manifestarse con ira mientras expresaba la frase “la voy a matar”, agrega el comunicado.

Indica que dada la gravedad de la supuesta amenaza y con el objetivo de preservar la integridad física y emocional de la denunciante, el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la expareja de Batista Mota padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos.

Luego, en el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas.

En junio pasado, la denunciante presentó una querella con constitución en actor civil y ha aportado las pruebas que el Ministerio Público ha presentado para la detención del imputado.

El órgano de la acusación sostiene que la prisión preventiva es la medida idónea para este caso, debido a las amenazas de Batista, quien no ofrece garantías de que no pretenderá sustraerse del proceso y ha sido sometido a la justicia con anterioridad.

El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending