Connect with us

Noticias

Se registran en RD 899 nuevos casos de COVID-19, otra cifra récord en 24 horas

Publicado hace

en

Esta semana concluyó como inició, reportando récord de nuevos casos de coronavirus y, en el día de ayer y este domingo, también de pruebas PCR realizadas que sobrepasaban las 3,000, cuando la meta en abril era de más de 2,000.

Este domingo el número de nuevos positivos alcanzó los 899 para engrosar la lista de 26,677 casos confirmados.

Mientras que los fallecidos en las últimas 24 horas son siete, por lo que ascienden a 662 los decesos en toda República Dominicana por la pandemia que tiene en jaque a todo el mundo.

Las pruebas PCR realizadas en el día de ayer fueron de 3,222 y las del viernes 3,327. Aunque cada vez que llegaban los insumos para el equipo Coba 6800, que tiene una capacidad de realizar 192 pruebas cada tres horas, la meta de hacer más de 2,000 test rara vez se lograba.

Asimismo, el boletín de este domingo, que es el número 94, informa también que la positividad ha aumentado hasta un máximo de 19.55%.

En el de ayer, se situaba en 19.05 % y en el transcurso de la semana no llegaba al 19%.

La letalidad es de 2.48% por cada 100 personas y por millón de habitante la tasa es de 63.36.

Del total de los 26,677 casos confirmados de COVID-19 en el país, 2,693 se encuentran en aislamiento hospitalario y 8,184 domiciliario.

En unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales públicos y centros privados permanecen 165 pacientes, que representan el 44.13% en centros del Gran Santo Domingo, 30.73% en Santiago y 9.50% en Duarte, indica el Ministerio de Salud Pública.

Se han recuperado 15,138 pacientes y se encuentran activos 10,877. En las pruebas se han descartado 99,191 posibles contagios.

223 trabajadores de la salud contagiados
El número de trabajadores de la salud contagiados aumentó a 223, de los cuales 65.47% (146) corresponden al sexo femenino.

El boletín reitera que la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuartílico (52-76 años).

El 68.42% (453) son hombres. La comorbilidades de los fallecidos son hipertensión arterial (29.31%) y diabetes (23.72%).

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Lo + Trending