Connect with us

Deportes

Lo último sobre el conflicto de David Ortiz y su expareja Fary Almánzar

Publicado hace

en

Fary Almánzar, expareja del pelotero dominicano David Ortiz, aseguró que el exjugador de Grandes Ligas se presentó este lunes a la residencia donde vive con el hijo de ambos e intentó desalojarlos “de manera intimidante” pese a que tiene una orden de alejamiento.

El supuesto intento de desalojo fue transmitido desde la cuenta de Instagram del hijo de ambos, de 12 años, que, según la madre, “tiene una mala relación” con Ortiz, con quien lleva “meses sin hablarse” por la conducta del expelotero.

La mujer, quien no se encontraba en la casa, aseguró en una llamada al canal CDN que Ortiz se presentó a la vivienda, situada en la turística ciudad de Samaná, noreste del país, con policías y con hombres armados para intentar sacar al niño y a la madre de ella.

La denuncia interpuesta por Almánzar se remonta a mayo, aunque se hizo pública el 18 de junio, cuando fue confirmada por la Procuraduría General de la República.

Un día después, los abogados de ‘Big Papi’ aclararon que la denuncia que hizo la mujer se refiere a “violencia psicológica” y no a una agresión física.

El detonante del enfrentamiento es una casa, propiedad de Ortiz, que la mujer ocupa en Samaná.

De acuerdo con la defensa de Ortiz, este pidió a la mujer que se mudara a un apartamento de lujo comprado por el expelotero para esta y su hijo en un sector exclusivo de Santo Domingo.

Almánzar se niega a mudarse, según lo que declaró a CDN, porque está ubicado en el edificio donde vivía César Emilio Peralta, un supuesto narcotraficante dominicano arrestado en diciembre en Cartagena, Colombia, luego de permanecer casi cuatro meses prófugo, por lo que ella no se siente segura en el lugar.

En su entrevista de hoy, además, la mujer aseguró que Ortiz la amenaza porque se niega a continuar la relación extramarital que dijo haber mantenido con el expelotero desde hace 23 años.

De acuerdo con Fary Almánzar, el exgrandes ligas le amenaza diciéndole que ella “no es nadie” y “que se la va a pagar”.

La denunciante responsabilizó a David Ortiz de “todo” lo que le ocurra a ella y su hijo.

Ortiz, de 44 años, tiene otro caso abierto en la República Dominicana, donde en junio del año pasado fue tiroteado, supuestamente por confusión, en un bar de la capital del país, hecho por el que hay 14 personas en prisión.

‘Big Papi’ tuvo que someterse a varias operaciones quirúrgicas en Santo Domingo y después en Estados Unidos.

La otra campana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me informa Eloy Arias, primo hermano de @davidortiz, que la razón por la cual él se trasladó a su casa en Samaná fue para supervisar los trabajos de remodelación de dicha propiedad, la cual le prometieron estaría terminada el miércoles. Me dijo que como David tenía 6 meses que no visitaba su casa en Samaná, quería pasar unos días allá. Asimismo, me dijo que le había informado a la abuela del niño, vía un alguacil, que ella podía regresar a la capital y que si el niño quería, se quedara con él para compartir. Es en ese momento, según nos informó, que la señora se puso violenta y comenzó a insultar a David y le pidió al mismo niño que grabara. NOTA: No estoy haciendo juicio de valor. Me estoy limitando a reproducir lo que me informó Eloy Arias, primo hermano de David Ortiz. Favor ver mis próximos posts, en donde publico la versión de Fary Almánzar y David Andrés Ortiz, expareja sentimental e hijo de David Ortiz, respectivamente.

Una publicación compartida de Héctor Gómez (@hectorgomezmlb) el

FUENTE: Agencia EFE

Deportes

Otorgan libertad pura y simple a expelotero Miguel Batista

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nocional otorgó este sábado la libertad pura y simple al expeloterio de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien estaba detenido por la acusación de amenazar de muerte a su ex pareja y someterla a maltrato psicológico.

La barra de la defensa de Batista indicó que lo que se buscaba con la acusación era supuestamente un asunto comercial, mientras que la abogada de la presunta víctima, aseguró que apelarían la sentencia.

«Fue libertad pura y simple bajo el entendido de que realmente Miguel Batista no representa peligro de fuga, de que la querella infundada que ha interpuesto en su contra simplemente no tiene méritos para prosperar en justicia», explicó uno de sus abogados.

Un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Arrestan expelotero Miguel Batista por supuesta amenaza a expareja

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó el arresto del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, para quien solicitará prisión preventiva por supuestamente amenazar de muerte a su expareja y someterla a maltrato psicológico.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

“Además, una persona cercana a la víctima lo escuchó manifestarse con ira mientras expresaba la frase “la voy a matar”, agrega el comunicado.

Indica que dada la gravedad de la supuesta amenaza y con el objetivo de preservar la integridad física y emocional de la denunciante, el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la expareja de Batista Mota padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos.

Luego, en el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas.

En junio pasado, la denunciante presentó una querella con constitución en actor civil y ha aportado las pruebas que el Ministerio Público ha presentado para la detención del imputado.

El órgano de la acusación sostiene que la prisión preventiva es la medida idónea para este caso, debido a las amenazas de Batista, quien no ofrece garantías de que no pretenderá sustraerse del proceso y ha sido sometido a la justicia con anterioridad.

El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending