Connect with us

Noticias

Encuesta CID Latinoamérica otorga un 44% a Abinader y un 43% a Gonzalo Castillo

Publicado hace

en

Una reciente encuesta presentada la tarde de este lunes otorga una mínima ventaja a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtiene un 44%, frente a 43% de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la firma CID Latinoamérica.

El sondeo otorga un 9% a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y un 1% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

El estudio se llevó a cabo del 9 al 11 de junio, a través de 1,180 entrevistas a personas mayores de 18 años. Tiene un margen de error de ± 2.8 puntos y un nivel de confianza de 95%, según indicó José Abad, director de CID Latinoamérica.

La misma indica, además, que el 32% de los encuestados está seguro de que “votaría con seguridad” por Abinader, el 31% por Gonzalo y el 9% lo hará con el expresidente Fernández.

A la pregunta, ¿de los siguientes líderes políticos cómo ha sido su manejo en cuanto a la crisis del coronavirus?

El 72% sostiene que Gonzalo lo ha hecho “muy bien/bien”, el 59% dice que Abinader y un 37% a Leonel.

En ese mismo sentido, el 68% tiene una opinión “muy favorable/algo favorable” sobre el candidato del PRM, un 63% dice lo mismo del candidato del PLD y 44% sobre el de la Fuerza del Pueblo.

Con relación a la simpatía de los partidos políticos, el 43% de los encuestados simpatiza por el PLD, el 40% por el PRM, 7% por la Fuerza del Pueblo, 2% por el PRD, y así sucesivamente.

Sobre la figura política más conocida, el 98% dice que conoce bien a Leonel Fernández, el 97% conoce bien a Abinader, mientras que Gonzalo es el menos conocido con un 95%.

Mejor del presidente Medina frente al COVID-19
El 73% indica que el presidente Danilo Medina ha hecho “muy buena/buena” gestión sobre la pandemia del COVID-19, el 26% dice que “muy mala/mala” y un 1% no sabe.

De manera general, el 65% contestó que el presidente Medina ha sido favorable para el país, contra un 35% que dice lo contrario.

En tal sentido, independientemente de la simpatía política, el 59% aprueba la gestión de Medina, mientras que 39% no la aprueba, según la firma CID Latinoamérica.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Abinader dice RD está en segundo lugar de vacunación en Latinoamérica

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader aseguró que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”.

El mandatario al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República de Perú, donde fue convocado el personal docente a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos” garantizó que la próxima semana el país va a dar otro salto en estos términos.

Abinader no tenía pautada esta visita en su agenda, aunque llegó quien agotará una extensa jornada este día.

El gobernante felicitó al personal sanitario, y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

Además felicitó a la población por acudir a os centros de vacunación a inocularse.

“felicitar a la población que sigan así porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud, a bajar la positividad a bajar la hospitalización y al mismo tiempo también, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que con las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para colocar la segunda dosis a las personas ya vacunadas e iniciar con nuevos grupos.

”Toda la proyección que tenemos nosotros con las que llegan entre el día quince el dieciséis y día veinticinco y veintiséis y las que llegan en abril y las que llegan en mayo vamos a cumplir con el itinerario que se tienen y todo el mundo tendrá su segunda dosis” refirió el Mandatario.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending