Connect with us

CINE & TV

“La vida de los reyes”, la historia de Raymond y Miguel será contada en el cine

Publicado hace

en

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, dos de los comediantes más queridos y taquilleros en la República Dominicana han realizado una carrera llena de éxitos entre altas y bajas, destacándose en el humor, el cine y presentaciones importantes en escenarios locales e internacionales.

Ambos han luchado con trabajo, disciplina y constancia para lograr estar en el corazón de los dominicanos, pero no ha sido fácil.

Esto los ha motivado a contar su historia en la pantalla gigante uniéndose a Caribbean Films en la producción ejecutiva de la película «La vida de los reyes».

En un encuentro vía la plataforma de comunicación ZOOM, los Reyes del Humor, junto a los productores, director y parte del cast compartieron los detalles de este nuevo filme que se encuentra actualmente en preproducción y que se rodará en distintas locaciones de Santo Domingo y San Cristóbal.

El largometraje recorrerá sus vidas en 4 épocas diferentes, que iniciará en la niñez hasta la actualidad, abordando su carrera profesional de más de 25 años y también parte de su vida familiar.

Bajo la dirección de Frank Perozo “La vida de los reyes”, cuenta con un guión escrito por el cineasta David Maler y Junior Rosario, basado en la idea original de Maler, para el filme que abre el libro de la intimidad de Miguel y Raymond.

Actualmente se realiza un casting abierto de manera virtual en busca de los niños que interpretarán a los comediantes en esa etapa de sus vidas, para más información visitar la web de www.limalimonagency.com.

La película estará protagonizada por Raymond y Miguel, los cuales serán interpretados de jóvenes por sus hijos Raymond Jr. Pozo y Michael Céspedes.

En los roles co-estelares como las esposas de ambos comediantes estarán la actriz dominicana Judith Rodríguez y la presentadora boricua Jackie Guerrido, quien labora para la cadena Univisión.

Así mismo muchas personas fueron parte de la vida personal y profesional de los humoristas a lo largo de sus vidas, estos roles estarán siendo representados por los experimentados actores Héctor Aníbal, Evelyna Rodríguez y Ramón Candelario.

Otras participaciones especiales dentro del elenco serán el del comunicador Brea Frank, quien interpretara al empresario Vidal Cedeño, Anderson Humor, El Naguero, Esther Tejeda y Diomary la Mala como la abuela de Miguel Céspedes.

Otras sorpresas actorales serán anunciadas en las próximas semanas.

Durante la conversación con los medios Raymond y Miguel expresaron sentirse bendecidos de poder contar sus historia.

“Abrimos nuestro corazón y nuestras más íntimas vivencias, con la esperanza de que pueda servir de inspiración a muchos y recordarles que se puede soñar”, dijo Miguel.

Por su lado Raymond afirmó “esta será la película con más humor ya que es la esencia de lo que somos y a la vez será un símbolo de gratitud a Dios y a todos los que durante estos 25 años han aportado y apoyado a nuestras carreras”.

De igual forma, Zumaya Cordero, productora ejecutiva de Caribbean Films y del proyecto indicó que es un gran compromiso llevar a la pantalla grande la vida de dos grandes el cine dominicano como los son Raymond y Miguel,.

Subrayó que ha sido un trabajo arduo de mucho tiempo en que se ha estado desarrollando este proyecto en el cual se logró reunir el crew que ha sido parte de las pasadas producciones.

De igual forma destacó que este proyecto ya cuenta con distribución internacional concretizada en varios mercados y agradeció a su inversionista Cervecería Nacional Dominicana con su marca Presidente por el apoyo incondicional a las producciones de Caribbean Films.

Así mismo el director Frank Perozo, dijo “Raymond y Miguel son dos grandes amigos que he logrado hacer durante los años quienes me han enseñado lo que es tener disciplina y ser un profesional de la mejor talla. Representan una pieza muy importante, así como la familia Caribbean Cinemas en mi desarrollo profesional como director de cine, es más que un honor, es un agradecimiento de por vida y la felicidad que me da no cabe en mi pecho, que ellos se sientan confiado conmigo como director para poder hacer esta pieza tan personal de sus vidas. Gracias a ellos siento que estoy creciendo no solo como director sino como persona”.

CINE & TV

Muere Val Kilmer, el actor de ‘Top Gun’, ‘Batman’ y ‘The Doors’

Publicado hace

en

El actor de Hollywood Val Kilmer, el carismático y versátil intérprete de «Batman» en «Batman Forever» y que se consagró con otros papeles icónicos como Jim Morrison en ‘The Doors’, falleció este martes en Los Ángeles a los 65 años, según informó The New York Times.

La causa de muerte del actor que hizo de Tom ‘Iceman’ Kazansky en ‘Top Gun’ o Nick Rivers en ‘Top Secret’, fue una neumonía, informó su hija, Mercedes Kilmer.

El artista en la década de los 80 y 90 había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, enfermedad de la que logró recuperarse tras un prolongado tratamiento.

Kilmer se destacó como un actor de gran talento y presencia en la industria cinematográfica, participando en una amplia variedad de géneros y proyectos a lo largo de su carrera.

Su capacidad para encarnar personajes complejos le valió el reconocimiento de la crítica, aunque su personalidad enigmática y su imprevisibilidad también lo convirtieron en una figura singular dentro de Hollywood.

Continuar leyendo

CINE & TV

Inaugura quinta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

Esta versión se celebrará del 3 al 9 de abril en Fine Arts con más de 15 películas, este año además de premiaciones valoradas por jurados tendrá el Premio del Público

Publicado hace

en

Con la proyección de la película multipremiada internacionalmente, “La bachata de biónico”, fue inaugurada la quinta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, el cual se extenderá hasta el 9 de abril con una amplia propuesta que abarca 15 películas dominicanas en estreno, 18 cortometrajes, 4 destacadas películas, y 3 novedosos conversatorios.

Reafirmando el crecimiento del cine local con una programación 100% dedicada a producciones dominicanas, celebrando nuevas historias y creaciones de gran impacto, el festival presentado por Caribbean Cinemas y Altice se llevará a cabo en 5 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo.

La apertura de esta versión con “La bachata de Biónico”, dirigida por Yoel Morales, presentó la propuesta protagonizada por Manuel Raposo, descrita como “una versión muy ácida de Romeo y Julieta”, elogiada por su narrativa innovadora y su representación auténtica de la vida urbana en el Caribe. Ha sido reconocida internacionalmente participando en más de quince festivales, entre ellos Locarno Film Festival, BFI London Film Festival, Festival SXSW en Austin, y el Festival de Huelva.

Además, fue reconocida la carrera cinematográfica del cineasta Peyi Guzmán, por sus aportes a la industria del séptimo arte dominicano. Los ejecutivos de Caribbean Cinemas destacaron también que este año el festival cuenta con EL PREMIO DEL PUBLICO donde todos tendrán la oportunidad de seleccionar LA MEJOR PELICULA O DOCUMENTAL de esta quinta edición, así como ganar premios sorpresas, votando de manera online en festivaldecinefinearts.com.

Este año el festival desarrollará también LOS CINEMA SESSIONS que son encuentros y charlas de manera gratuita con profesionales de la industria quienes abordaran temas de interés. Los cupos serán limitados vía reserva previa hasta llenar aforo.

– “La Dirección cinematográfica y su evolución”, con Yoel Morales y Archie López.
– “La magia de la edición y los efectos especiales”, con José Delio y Jorge Morillo.
– “Construcción actoral: cómo prepararse para ser otro”, con los actores Manuel Raposo, Pepe Sierra y la actriz Stephany Liriano (Chefa).

El jurado oficial este año está compuesto por los críticos de cine y cineastas José D´Laura, en su calidad de presidente, Felix Manuel Lora, Jeury Frías, Katherine Montés e Ysidro García, quienes evaluarán las películas y seleccionarán las premiadas en las siguientes categorías:
* Mejor Actriz Principal
* Mejor Actriz Secundaria
* Mejor Actor Principal
* Mejor Actor Secundario
* Mejor Director
* Mejor Guion
* Mejor Documental
* Mejor Película Ficción
* Mejor Cortometraje

Dentro de los beneficios exclusivos que Altice otorga a sus clientes durante el festival esta un 15% de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes, miércoles y viernes, y por supuesto los jueves con su valorado beneficio del 2 x 1 de Altice, en todas las salas de Caribbean Cinemas.

A partir del 30 de abril estará disponible la venta de abonados en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en www.festivaldecinefinearts.com

Continuar leyendo

Lo + Trending