Connect with us

CINE & TV

“La vida de los reyes”, la historia de Raymond y Miguel será contada en el cine

Publicado hace

en

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, dos de los comediantes más queridos y taquilleros en la República Dominicana han realizado una carrera llena de éxitos entre altas y bajas, destacándose en el humor, el cine y presentaciones importantes en escenarios locales e internacionales.

Ambos han luchado con trabajo, disciplina y constancia para lograr estar en el corazón de los dominicanos, pero no ha sido fácil.

Esto los ha motivado a contar su historia en la pantalla gigante uniéndose a Caribbean Films en la producción ejecutiva de la película «La vida de los reyes».

En un encuentro vía la plataforma de comunicación ZOOM, los Reyes del Humor, junto a los productores, director y parte del cast compartieron los detalles de este nuevo filme que se encuentra actualmente en preproducción y que se rodará en distintas locaciones de Santo Domingo y San Cristóbal.

El largometraje recorrerá sus vidas en 4 épocas diferentes, que iniciará en la niñez hasta la actualidad, abordando su carrera profesional de más de 25 años y también parte de su vida familiar.

Bajo la dirección de Frank Perozo “La vida de los reyes”, cuenta con un guión escrito por el cineasta David Maler y Junior Rosario, basado en la idea original de Maler, para el filme que abre el libro de la intimidad de Miguel y Raymond.

Actualmente se realiza un casting abierto de manera virtual en busca de los niños que interpretarán a los comediantes en esa etapa de sus vidas, para más información visitar la web de www.limalimonagency.com.

La película estará protagonizada por Raymond y Miguel, los cuales serán interpretados de jóvenes por sus hijos Raymond Jr. Pozo y Michael Céspedes.

En los roles co-estelares como las esposas de ambos comediantes estarán la actriz dominicana Judith Rodríguez y la presentadora boricua Jackie Guerrido, quien labora para la cadena Univisión.

Así mismo muchas personas fueron parte de la vida personal y profesional de los humoristas a lo largo de sus vidas, estos roles estarán siendo representados por los experimentados actores Héctor Aníbal, Evelyna Rodríguez y Ramón Candelario.

Otras participaciones especiales dentro del elenco serán el del comunicador Brea Frank, quien interpretara al empresario Vidal Cedeño, Anderson Humor, El Naguero, Esther Tejeda y Diomary la Mala como la abuela de Miguel Céspedes.

Otras sorpresas actorales serán anunciadas en las próximas semanas.

Durante la conversación con los medios Raymond y Miguel expresaron sentirse bendecidos de poder contar sus historia.

“Abrimos nuestro corazón y nuestras más íntimas vivencias, con la esperanza de que pueda servir de inspiración a muchos y recordarles que se puede soñar”, dijo Miguel.

Por su lado Raymond afirmó “esta será la película con más humor ya que es la esencia de lo que somos y a la vez será un símbolo de gratitud a Dios y a todos los que durante estos 25 años han aportado y apoyado a nuestras carreras”.

De igual forma, Zumaya Cordero, productora ejecutiva de Caribbean Films y del proyecto indicó que es un gran compromiso llevar a la pantalla grande la vida de dos grandes el cine dominicano como los son Raymond y Miguel,.

Subrayó que ha sido un trabajo arduo de mucho tiempo en que se ha estado desarrollando este proyecto en el cual se logró reunir el crew que ha sido parte de las pasadas producciones.

De igual forma destacó que este proyecto ya cuenta con distribución internacional concretizada en varios mercados y agradeció a su inversionista Cervecería Nacional Dominicana con su marca Presidente por el apoyo incondicional a las producciones de Caribbean Films.

Así mismo el director Frank Perozo, dijo “Raymond y Miguel son dos grandes amigos que he logrado hacer durante los años quienes me han enseñado lo que es tener disciplina y ser un profesional de la mejor talla. Representan una pieza muy importante, así como la familia Caribbean Cinemas en mi desarrollo profesional como director de cine, es más que un honor, es un agradecimiento de por vida y la felicidad que me da no cabe en mi pecho, que ellos se sientan confiado conmigo como director para poder hacer esta pieza tan personal de sus vidas. Gracias a ellos siento que estoy creciendo no solo como director sino como persona”.

CINE & TV

‘La esquina ta’ en candela’ se estrena este jueves 5 de noviembre

Publicado hace

en

Caribbean Films se prepara para llevar a las salas de cine dominicanas “La Esquina ‘ta en Candela”, una nueva producción dirigida por Frank Perozo y escrita por Kendy Yanoreth, nos entregan una historia cargada de humor, con toques dramáticos, situaciones inesperadas y personajes que reflejan la dinámica del barrio.

Con una propuesta visual inspirada en la cotidianidad y teniendo como escenario central un colmado, “La Esquina ‘ta en Candela” convierte una situación aparentemente habitual en una comedia de enredos donde el orgullo, la justicia, la dignidad, y la unión de todo un barrio, se encuentran en medio del caos.

La película combina humor, tensión y situaciones inesperadas alrededor de una comunidad que termina involucrándose en una crisis que pone a todos en el centro de la acción.

Llegará a las salas de cine del país el próximo 5 de noviembre de 2026.

La película reúne a destacadas figuras del humor y el entretenimiento en una historia donde una esquina cualquiera se convierte en el centro de un acontecimiento inesperado.

Protagonizada por los reyes del humor Miguel Céspedes (Rubén); Raymond Pozo (Camacho); y Fausto Mata (Chepe).

El elenco incluye a Aquiles Correa (Obispo), Candy Flow (Tita), Enger Luna (Primo), Gerardo Mercedes (Capitán Peinado), Chanel Valois (Chiqui), Paula Disla (Mecho), Soraya Pina (Nereida), Excarlet Molina (Vilma), Martha Candela (Doña Galería), Yarlenys Vargas (Yulisa), Gabriel Polanco (Jhonny), junto a las participaciones especiales de Reconocidos y Capricornio TV.

Nuevas caras en el cine Dominicano

En esta película se destaca las actuaciones de nuevas caras de jóvenes en el cine dominicano, como Enger Luna, Excarlet Molina, Shanel Valois y Gabriel Polanco (siendo esta la primera comedia popular de este joven actor) y la influencer Yarlenys Vargas.

Esta producción es posible gracias al respaldo de grandes marcas como patrocinadores entre ellas Mercasid, Induveca, Samsung, Prodal-Arroz Campos y Banco BDI.

Sinopsis

Tras perder su empleo y sus ahorros, Rubén irrumpe armado en un colmado de barrio para exigir justicia. Su objetivo es hablar con Nereida, dueña de la financiera donde trabajaba y exesposa del colmadero, pero la situación pronto se convierte en una caótica toma de rehenes.

Con un policía de métodos insólitos, vecinos pendientes de cada detalle y una crisis que se hace viral, la esquina se transforma en un espectáculo público donde afloran secretos, corrupción y tensiones de toda una comunidad.

Ficha técnica

Género: Comedia

País: República Dominicana

Duración: 89 min

Producción ejecutiva: Zumaya Cordero y Gregory Quinn/Caribbean Films

Director: Frank Perozo

Guion: Kendy Yanoreth Calcaño

Producción general: Kendy Yanoreth Calcaño

Producción de línea: Yuneidys Lachapell

UPM: Shakira Reyes Cordero

Dirección de fotografía: Francis Adámez (SDC)

1er asistente de dirección: Ana Peguero

Continuidad: Sathia Lorenzo

Dirección de arte: Shaina Cohen

Gerente de locaciones: Héctor Canahuate

Sonido directo: Francis Adámez (SDC)

Dirección de casting: VHO Casting – Valerie Hernández

Dirección de vestuario: Leandra Fañas

Dirección de maquillaje: Sarah Quezada

Edición: José Delio Ares (AMAE, ADEA)

Supervisión de postproducción: Elizabeth Ruiz “Burbuja”

Música compuesta: Mario Sevigny

Postproducción: La Nave Post Lab

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2026

Continuar leyendo

CINE & TV

De Florida a la gran pantalla: “Dominicanos a Simple Vista” estrena su cuarto destino

La premier, celebrada en Caribbean Cinemas de Novo Centro, reunió a sus protagonistas y reconoció a 10 dominicanos por sus trayectorias, aportes e historias de inspiración.

Publicado hace

en

La serie documental Dominicanos a Simple Vista celebró este martes 6 de octubre el estreno de su cuarto destino en Caribbean Cinemas de Novo Centro, en una noche que reunió a protagonistas del documental, personalidades, patrocinadores, aliados, medios de comunicación y miembros del equipo responsable de esta nueva entrega filmada en Florida, Estados Unidos.

La premier marcó el inicio de su exhibición en salas y presentó una entrega que amplía la mirada sobre los dominicanos en el exterior, a través de testimonios conectados por un mismo punto de partida: las distintas formas en que la identidad, la preparación, la resiliencia y el sentido de pertenencia acompañan a los dominicanos que desarrollan sus vidas y carreras fuera del país.

Bajo la producción ejecutiva de Marianne Cruz, quien además conduce las entrevistas que dan vida a esta pieza cinematográfica, Dominicanos a Simple Vista viajó en esta ocasión hasta Miami, Orlando y Tampa para acercarse a dominicanos vinculados a sectores tan diversos como: medios de comunicación, medicina, negocios, industrias creativas, gastronomía, belleza, deporte, finanzas, educación, derecho, construcción y liderazgo comunitario.

“Me llevo de esta experiencia la certeza de que no existe una sola manera de representar a la República Dominicana. Nuestra identidad también se expresa en lo que hacemos, en los valores que compartimos, en las oportunidades que generamos para otros y en la forma en que llevamos una parte de nuestra tierra a cada lugar donde construimos nuestro camino”, expresó Marianne Cruz.

Desde la Dirección General de Cine (DGCINE), su directora general, Marianna Vargas, destacó el valor de este tipo de producciones para documentar y preservar las experiencias de la diáspora dominicana.

“El estreno de este nuevo destino de la serie Dominicanos a Simple Vista pone de manifiesto el valor del género documental para acercarnos a las historias de nuestra diáspora y reconocer sus aportes. Producciones como esta no solo nos conectan con los dominicanos fuera de nuestras fronteras, sino que preservan sus experiencias y contribuyen a enriquecer la memoria audiovisual de nuestra identidad colectiva”, expresó Vargas.

80 minutos, distintas formas de construir un camino
A lo largo de 80 minutos, la producción se acerca a los procesos que existen detrás de ellas: comenzar nuevamente en otro país, asumir distintos empleos mientras se persigue una meta, reconstruir una carrera, transformar un oficio en una empresa, ocupar posiciones de liderazgo, crear espacios para otros y convertir la experiencia adquirida en una herramienta para formar nuevas generaciones.

En esta edición, Dominicanos a Simple Vista reúne las historias de Francisca Méndez-Zampogna, comunicadora y presentadora de Despierta América; Tony Dandrades, periodista y presentador de televisión; Maffio, productor, compositor y artista musical; Chiky Bombom, influencer y conductora de televisión de En Casa con Telemundo; Vilma Núñez, empresaria y estratega de marketing digital; Mariela Encarnación, periodista y presentadora de CNN, Univisión y Telemundo; Julio Paredes, vicepresidente financiero de la División de Noticias de Univisión; María Mercedes Carela (Sugarita), repostera; Moisés Cruz, exbaloncestista y coach; José Henríquez, presidente de la Cámara de Comercio Dominicana en Florida; Rafael Quiñones, empresario; Luz Abreu, agente de bienes raíces y fundadora de Suelas de Amor; Jean Carlos Medina, abogado y primer fiscal dominicano en Florida; Pedro Sánchez, médico pediatra; y Diego Grullón, diseñador y empresario automotriz.

Durante la premier, 10 de los protagonistas del destino Florida fueron reconocidos por sus trayectorias y aportes, así como también por representar historias capaces de conectar e inspirar a otros dominicanos dentro y fuera del país.

Los reconocimientos fueron entregados a Mariela Encarnación, Vilma Núñez, Luz Abreu, María Mercedes Carela, Jean Carlos Medina, Moisés Cruz, Pedro Sánchez, Julio Paredes, José Rodríguez y Diego Grullón.

Esta serie documental cuenta con el respaldo de Induveca y Banreservas, marcas que han acompañado a Dominicanos a Simple Vista desde su primera edición.

Antes de llegar a Florida, el proyecto tuvo como destinos Nueva York, Madrid y Boston, dando continuidad a una ruta que acerca al público a distintas historias y experiencias de la comunidad dominicana en el exterior.

Luego de su premier, Dominicanos a Simple Vista continuará su exhibición en Caribbean Cinemas de Downtown Center, a partir del jueves 08 de octubre.

Continuar leyendo

Lo + Trending