Connect with us

Deportes

VIDEO| David Ortiz llora ‘yo no le hago daño a nadie’

El ex pelotero de Grandes Ligas dice que la situación con su le está explotando por dentro

Publicado hace

en

En medio del llanto y sin casi poder articular palabras, el expelotero David Ortiz manifestó que, ver a su hijo convirtiéndose en su enemigo, le parte el alma y entiende que el menor está siendo objeto de manipulación.

Consideró que, en su contra existe un plan para mostrarlo como un ogro o una mala persona.

“Yo no le hago daño nadie”, dijo Ortiz.

A juicio del “Big papi”, esta situación se le ha salido de las manos, debido a que Fary Almanzar, su expareja, no quiere aceptar que ya cada uno de ellos debe seguir con su vida.

«Todo el que me conoce sabe como yo soy con mi muchacho, con mis hijos en general. Yo ayer, viendo a ese muchacho grabándome a mí, eso me mató (llanto), esto es una impotencia que yo no te puedo ni explicar porque todo el que nos conoce a nosotros sabe como yo soy con mi hijo y ver a mi hijo convertido en un enemigo mío eso es algo que me parte el alma… yo me estoy explotando por dentro desde ayer», manifestó durante una conversación con Ana Rossina Troncoso, en Noticias Ahora, que se difunde por CDN, canal 37.

Aseguró que no quiere despojar a su hijo de nada debido que tiene el mismo derecho que los otros tres, «David siempre ha sido parte de lo que nosotros (su familia) somos».

Ortiz explicó que no acudió a la casa de Samaná para desalojar a su hijo, sino más bien para que la desocuparan y así continuar con unos arreglos que le están realizando a la propiedad.

«Fui con el notario para dejarle saber que iba a ocupar la casa en una hora y que quería compartir con el niño porque tengo como 5 o 6 meses que solo hablaba con David por videos y mensajes», explicó.

Agregó que el notario le expresó a la abuela del niño que en una hora iba abordar la casa y que David quería compartir con el niño, en caso que el menor aceptara.

Afecta su figura como padre
Ortiz dijo que decidió hablar del tema en público por primera vez porque siente que su figura como papá se está viendo afectada y que pese a lo que digan las personas sobre él, se considera «muy buen padre».

«Tengo a mis hijos ahí que te pueden dar testimonio de eso, que uno esté pasando por esta situación en la que mi niño esté involucrado, ya eso se sale de control porque yo no voy a postear algo en lo que mi niño se vea afectado, yo no voy a entrar en ese juego, eso es algo abusivo poner a grabar a un niño», aseguró.

El deportista reiteró su fe en la justicia dominicana y se mostró confiado en que saldrá bien de esta situación.

Manifestó su deseo en resolver el tema de la forma más pacifica posible.

FUENTE: El Caribe

Deportes

Otorgan libertad pura y simple a expelotero Miguel Batista

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nocional otorgó este sábado la libertad pura y simple al expeloterio de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien estaba detenido por la acusación de amenazar de muerte a su ex pareja y someterla a maltrato psicológico.

La barra de la defensa de Batista indicó que lo que se buscaba con la acusación era supuestamente un asunto comercial, mientras que la abogada de la presunta víctima, aseguró que apelarían la sentencia.

«Fue libertad pura y simple bajo el entendido de que realmente Miguel Batista no representa peligro de fuga, de que la querella infundada que ha interpuesto en su contra simplemente no tiene méritos para prosperar en justicia», explicó uno de sus abogados.

Un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Arrestan expelotero Miguel Batista por supuesta amenaza a expareja

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó el arresto del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Batista, para quien solicitará prisión preventiva por supuestamente amenazar de muerte a su expareja y someterla a maltrato psicológico.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, indica que la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

“Además, una persona cercana a la víctima lo escuchó manifestarse con ira mientras expresaba la frase “la voy a matar”, agrega el comunicado.

Indica que dada la gravedad de la supuesta amenaza y con el objetivo de preservar la integridad física y emocional de la denunciante, el Ministerio Público solicita prisión preventiva.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la expareja de Batista Mota padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos.

Luego, en el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas.

En junio pasado, la denunciante presentó una querella con constitución en actor civil y ha aportado las pruebas que el Ministerio Público ha presentado para la detención del imputado.

El órgano de la acusación sostiene que la prisión preventiva es la medida idónea para este caso, debido a las amenazas de Batista, quien no ofrece garantías de que no pretenderá sustraerse del proceso y ha sido sometido a la justicia con anterioridad.

El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309 literal E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending