Connect with us

Actualidad

Candidato a diputado del PRD, Ysrael Abreu, da positivo al COVID-19

Publicado hace

en

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción #3 de Santo Domingo Este, Ysrael Abreu, reveló anoche que arrojó positivo al COVID-19 tras realizarse la prueba correspondiente.

Dijo que hasta el momento los síntomas que ha presentado son fiebre, dolor de cabeza y tos seca.

Asimismo, Abreu expresó que desde que fuera diagnosticado con el virus, hace cinco días, se ha mantenido aislado y llevando los protocolos recomendado por las autoridades.

Aprovechó para hacer un llamado a sus seguidores, colaboradores y a todo el pueblo en general, a que se cuiden, porque esta pandemia no tiene clase social.

En ese sentido, el joven político, quien además es economista, reveló que a pesar de tener la posibilidad, económicamente hablando, “pasé el niágara en bicicleta” para lograr hacerse la prueba del coronavirus.

En ese tenor, dijo que le preocupa mucho la suerte de los que no tienen los recursos económicos para lidiar con el virus “porque no es posible que se haga negocio con las pruebas médicas ni con la salud de la gente ya que eso es un atentado contra los propios seres humanos”.

“Ningún ciudadano dominicano o del mundo, puede estar sin la protección ni las garantías de servicios de salud, mientras exista un estado que procure el bienestar de la gente, eso no es posible”, expresó Abreu al ser entrevistado por Olivier Jiminián, mediante un Instaran Live.

El aspirante a legislado entiende que en República Dominicana, sin importar las condiciones económicas, para el próximo presupuesto se debe resolver el problema de la salud, “por eso a partir del 16 de agosto, no tendré otra agenda más que legislar para que todos los dominicanos tengan su problema de salud resuelto”.

El también miembro de la Comisión Económica del PRD explicó que bajo las circunstancias actuales de la pandemia, en República Dominicana no es posible realizar elecciones el próximo 5 de julio sin poner en riesgo la salud y la vida de millones de dominicanos.

Asimismo, sostuvo que “quien pone la economía por encima de la salud, es un sin vergüenza, no le ha dado COVID-19 y no tiene a nadie cercano que este infectado. Sin seres humanos saludables, no existe la economía”, concluyó Abreu.

Actualidad

Carolina comparte con niños participantes del Campamento de Verano del Distrito Nacional

Publicado hace

en

Entre sonrisas, juegos y abrazos, Carolina Mejía compartió este jueves una jornada especial junto a cientos de niños que participan en el Campamento de Verano 2026 organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional en la circunscripción uno.

Con la cercanía que la caracteriza, la alcaldesa recorrió las distintas áreas del campamento, conversó con los niños y participó junto a ellos en actividades de pintura, baile y manualidades, disfrutando cada momento de una iniciativa creada para que los más pequeños aprendan mientras viven unas vacaciones llenas de experiencias positivas.

Al observar los trabajos realizados por los participantes, Carolina destacó el entusiasmo con el que aprenden sobre el cuidado del medioambiente.

“Quiero felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo reciclando. Cuando aprendemos a cuidar nuestra ciudad desde pequeños, estamos construyendo un mejor futuro para todos”, expresó.

También agradeció al equipo de la Alcaldía encabezado por Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario, para quien pidió un aplauso por hacer posible un espacio donde la educación, la recreación y los valores se unen para beneficiar a las familias capitaleñas.

El Campamento de Verano, impulsado cada año por la Alcaldía del Distrito Nacional, reúne a niños de las tres circunscripciones de la capital durante el período de vacaciones escolares, ofreciéndoles una semana de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia, el trabajo en equipo, la creatividad y el respeto por el entorno.

Durante esta edición, los participantes han recibido talleres sobre convivencia ciudadana, protección del medioambiente, prevención de incendios, manejo responsable de residuos, programación básica (coding), arte, pintura, dibujo y actividades deportivas, además de presentaciones del ballet de la Alcaldía, la banda musical del Cuerpo de Bomberos y otras dinámicas especialmente preparadas para ellos.

Los campamentos se desarrollaron en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, el Club Rafael Barias de Villa Consuelo y la Escuela Hogar Rosa Duarte, gracias al respaldo de diversas instituciones públicas y empresas privadas comprometidas con la niñez dominicana.

Al despedirse, Carolina volvió a compartir con los niños entre risas y fotografías, reafirmando una convicción que ha acompañado su gestión: invertir en la niñez es invertir en el futuro de Santo Domingo y de la República Dominicana.

Continuar leyendo

Actualidad

Investigan a agentes migratorios por traslado inadecuado de haitiano indocumentado

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) tras una investigación preliminar, informa que los dos agentes migratorios que trasladaban un inmigrante irregular en un motor violentando los protocolos de seguridad vial, respondían a un llamado de asistencia solicitado desde la tienda y Plaza Líbano, ya que supuestamente el extranjero había sido sorprendido, sustrayendo mercancías en dicho establecimiento comercial.

El hecho ocurrido en la provincia San Juan de la Maguana, que fue filmado y ampliamente divulgado en las redes sociales por un ciudadano dominicano de generales desconocidas y que se volvió viral, se produjo tras el inmigrante mostrar resistencia al arresto tornándose violento; el mismo, luego de ser neutralizado, fue sentado en el motor entre los dos agentes y mientras se desplazaban al centro de detención, realizaba movimientos bruscos logrando tumbar el motor y fue entonces cuando los miembros de la DGM actuantes, lo colocaron en la posición en la que lo trasladaban al momento de ser filmados, a fin de poder mantenerlo inmovilizado.

Los agentes han sido citados a la dirección de inteligencia migratoria, a fin de ser sometidos a un proceso investigativo para verificar las razones por las cuales, no cumplieron con los protocolos de actuación, ya que en situaciones en las que los detenidos se comportan de esta forma, lo que procede es neutralizarlos y solicitar apoyo a fin de garantizar la seguridad e integridad física de los agentes actuantes y del prevenido.

Al ser consultado el Encargado del Departamento de Interdicción Migratoria de San Juan, el mismo corroboró las informaciones ofrecidas por los agentes.

Ante el hecho, la DGM enfatiza que en ninguna circunstancia se justifica la forma en que se desplazaron desde el lugar de los hechos hacia la oficina de Interdicción Migratoria de la institución en la referida provincia, ya que las instrucciones definidas en los protocolos de interdicción migratoria, establecen claramente que todas las acciones deben ejecutarse respetando la Constitución, las leyes de la República y garantizando el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas, así como haciendo un uso racional y proporcional de la fuerza.

Continuar leyendo

Lo + Trending