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Finanzas

Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara en bancarrota en EEUU

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NPC International Inc., una de las franquicias de restaurantes más grandes de Estados Unidos y propietaria de las marcas Pizza Hut y Wendy’s, solicitó la protección por bancarrota este miércoles.

La empresa perdió los pagos de intereses sobre sus casi 800 millones de dólares en préstamos el 31 de enero, lo que provocó que las calificadoras S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service redujeron sus puntos de vista sobre la deuda de la compañía, informó el Diario de New York.

A fines del año pasado NPC estuvo en conversaciones con sus prestamistas para realizar una posible declaración de quiebra en ese momento, según informaron medios como Fox Business y el periódico The Wall Street Journal.

Pese a la emergencia sanitaria, los restaurantes han tenido buenos ingresos, gracias a que los comensales han recurrido a los servicios de entrega de comida a domicilio.

A principios de mayo, Pizza Hut registró el promedio de ventas más altas de entrega en todo el país.

Cuando una empresa solicita la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, esta le ofrece alivio financiero y se compromete a reorganización las deudas sin que la empresa sea liquidada o detenga sus operaciones.

Se trata de una opción con la cual una compañía puede salvarse de cerrar sus sucursales y de ser liquidada por sus acreedores.

Cuando la solicitud de bancarrota es aceptada, las operaciones económicas y la reorganización de la empresa son supervisadas por un tribunal de Estados Unidos.

NPC es propietario de más de 1200 restaurantes de Pizza Hut y 385 locales de Wendy’s Co., y se une a una serie de compañías que se han declararon en quiebra durante la pandemia de coronavirus, incluyendo Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, la compañía de alquiler de coches Hertz y los minoristas Neiman Marcus, J. Crew y J.C. Penney entre otras.

AGENCIAS

Finanzas

Foro Impulsa Popular capacita a pymes sobre Inteligencia Artificial

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El Banco Popular Dominicano y su Foro Impulsa Popular capacitaron a más de 1,000 empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas en las oportunidades que representa la aplicación de las funcionalidades de la Inteligencia Artificial en los negocios, abordando con expertos temas de tendencia para elevar el nivel de competitividad y desarrollo de las empresas.

Para esta décima edición, la inscripción alcanzó las 2,800 personas, reflejando un creciente interés en la aplicación de la inteligencia artificial en el sector empresarial.

Bajo el título “AI-Futuro: para empresas inteligentes”, la décima edición del Foro Impulsa ofreció un amplio menú de contenidos a los asistentes, con cuatro conferencias, un conversatorio y un panel sobre inteligencia artificial y sus efectos en los negocios, ejemplos de aplicación local, los desafíos de ciberseguridad que plantea, el manejo de algoritmos avanzados y aspectos legales relacionados con esta nueva tecnología exponencial.

Popular, un banco que apoya a las pymes
En sus palabras, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, reafirmó el compromiso de la entidad bancaria con el desarrollo y la innovación de las empresas, animando a las pymes asistentes a aprovechar el contenido del foro.

“Consideren cómo pueden incorporar esta tecnología exponencial en sus propios modelos de negocio para seguir avanzando hacia un liderazgo más competitivo y sostenible. En el Popular estamos a su lado para apoyarles en este camino”, subrayó el señor Paniagua.

El presidente ejecutivo del Popular aprovechó el encuentro para que las empresas asistentes fueran testigos, además, de cómo el ecosistema de apps de la organización financiera, con aplicaciones como Comerza y BIZ, ayudan a la gestión del sector empresarial y marcan un hito en su transformación digital.

Plataforma para pymes Impulsa Popular
Alrededor de 15,000 asistentes han disfrutado de las nueve versiones anteriores de este Foro Impulsa, que es un componente central de la plataforma Impulsa Popular, a través de la cual el banco ofrece productos, servicios y una estrategia completa de contenidos y formación para apoyar el desarrollo empresarial de las pymes dominicanas.

Más de 71,500 clientes pymes forman parte de esta plataforma, donde un 24% están dedicadas al sector servicio; 26% en la categoría de comercio; 14% al sector manufacturero y 36% al sector inmobiliario, distribuyéndose el resto del porcentaje entre otros sectores de la economía. De este grupo de clientes pymes un 24% son empresas lideradas por mujeres.

En adición al Foro Empresarial Impulsa, la plataforma Impulsa Popular integra los programas Franquicia Impulsa Popular, Fortalecimiento Empresarial Pyme y el portal web Impulsa Popular.

Expertos nacionales e internacionales en IA
Esta décima edición del Foro Impulsa inició con la ponencia “Reimaginar el servicio al cliente”, impartida por el señor Juan Martín Maglione, director asociado – jefe de Deep GenAI de la consultora internacional Boston Consulting Group; a continuación, el señor Roberto Icasuriaga, director de Pymes y Empresas Nativo-Digitales de Microsoft, habló sobre “El poder transformador de la Inteligencia Artificial en las empresas de República Dominicana”.

La actividad contó con un conversatorio sobre innovación y uso equitativo de la IA, moderado por Said Saillant, fundador de Societas Sapiens, y José Armando Tavárez, socio director de BDO Digital, quienes conversaron sobre la importancia de la equidad en la implementación de la IA.

Por su parte, Ricardo Ramírez, director de Consultoría y Analítica de VISA INC, ofreció la charla “La evolución del comercio a través de la Inteligencia Artificial”.

Los expertos Mabel Cueto, fundadora IP Privacy Boutique Legal, Omar Silié, vicepresidente de Data y Analítica del Popular, y Víctor Yomayusa, gerente de la División de Arquitectura de Seguridad de la Información del Popular, expusieron cómo la protección de datos y la ciberseguridad son factores clave para implementar la IA en las organizaciones.

La jornada finalizó con una charla de Enric Quintero, fundador y CEO de Datarmony, titulada “Más allá de la máquina: la IA y su huella en el tejido social”, en la cual analizó las consecuencias éticas y sociales de esta transformación tecnológica.

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Finanzas

Banreservas alcanza un hito al recibir dos premios de Cannes Dominicana

«Marketer of the year» y «Effective brand of the year», ambos otorgados por la agencia Cannes Dominicana

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El Banco de Reservas alcanzó un hito en República Dominicana al recibir dos premios otorgados por la agencia Cannes Dominicana: “Marketer of the year» y “Effective brand of the year», por su destacada labor de mercadeo durante el 2023.

Yubelkis Ramírez, directora senior de Mercadeo de Banreservas, expresó que estos logros son el resultado del respaldo que el quipo de esa área ha recibido de la alta gerencia del Banco, encabezada por su administrador general, Samuel Pereyra, quien siempre muestra un interés genuino de contribuir con las iniciativas que promueven lo mejor de esa entidad financiera.

“Nos sentimos muy honrados de que nuestra labor sea valorada y reconocida en una premiación de tanta importancia, y también nos honra sobremanera el habernos convertido en la primera marca dominicana que recibe dos galardones de Cannes Dominicana en el mismo año», exclamó Ramírez, tras dar las gracias a los colaboradores que dirige, por su creatividad y entusiasmo.

Recordó que el año pasado, Pereyra, en su calidad de administrador general de Banreservas, recibió el premio “Person of the Year», de Cannes.

La celebración, cuyo lema es “La noche más importante», fue efectuada en el Salón Ópalo, del Embassy Suites, y contó con la presencia de ejecutivos de empre

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