Connect with us

Deportes

Exatleta Juana Castillo da muerte a cuchilladas a su pareja en El Seibo

Publicado hace

en

La exatleta y oficial de la Policía Nacional, Juana Castillo quitó la vida a cuchilladas a su pareja en un hecho ocurrido en su residencia en el batey La Higëera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo, donde ambos residían.

Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido en el país en la modalidad del heptatlón, se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.

Luis Disla, de 20 años, murió de las heridas de cuchillo que recibió en el tórax cuando era trasladado al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

La exatleta está detenida en el destacamento de El Seibo. Según fuentes, “ya se hizo la diligencia para que un abogado la asista”, dijo la persona con conocimiento de la situación. Según se supo el abogado se llama Guillermo Nolasco y es “un exatleta de la zona y exmiembro de la Policía Nacional”.

El suceso ocurrió luego de que la exatleta se pasara el día donde su madre, precisamente por los supuestos golpes que le habría propinado su pareja, de la cual se había quejado por los conflictos surgidos entre ambos, “debido a inconductas y maltratos”.

La exatleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria.

La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

El hecho se produjo la madrugada de este martes, pero no fue hasta pasadas las 7:30 de la noche que la policía dio un informe.

Su instructor, Darío Alfredo Cedeño al lamentar lo ocurrido, dijo que tiene a Juana Castillo como su hija desde los siete años, y que aprendió a entrenar con él.

Expresó que la exatleta le había comunicado que tenía problemas con su pareja, y que incluso, ella se fue y se pasó el día en la casa de su mamá, para evitar mayores inconvenientes, empero cuando regresó, al parecer él se negó a irse de la casa y ahí ocurrió la tragedia.

El suceso ha causado extrañeza y, se dice que al verse acorralada, ella atacó a su pareja.

Vecinos aseguran que él la maltrataba y que “vivía en constante celos”.

FUENTE: Diario Libre

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending