Connect with us

Deportes

Allanan casa de exatleta Juana Castillo en busca de arma homicida

Publicado hace

en

El Ministerio Público y la Policía Nacional practicaron la tarde de este miércoles un allanamiento en la casa de la exatleta Juana Castillo, acusada de propinarle heridas a su pareja, quien luego murió, en un hecho ocurrido en la comunidad de La Higüera, en El Seibo.

La requisa la encabezó la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, con la presencia del abogado de la acusada, Guillermo Nolasco.

La exatleta y oficial de la Policía hirió supuestamente con una tijera a su pareja sentimental, Luis Disla, de 21 años, quien falleció 11 horas después, cuando era llevado en estado grave al Hospital Regional Antonio en San Pedro de Macorís.

En la pesquisa fueron hallados dos cuchillos, uno de ellos ensangrentado.

Durante el allanamiento a la casa, vecinos y los hijos de la víctima dijeron a la fiscal Brito de Salas, quien lleva las investigaciones del caso, que la atleta actuó en defensa propia, y que horas antes él le había propinado una golpiza que la hicieron irse a la casa de su madre, para no dejarse matar y cumpliera su amenaza de cortarle parte de sus genitales, “para que no estuviera con otro hombre”.

El abogado Guillermo Nolasco, quien asiste a Castillo en el caso, recordó que ella no es una asesina y que Luis Disla murió por la falta de asistencia médica adecuada de los médicos que lo atendieron la noche que ella lo llevó al Hospital Teófilo Hernández.

Adelantó que pedirá que su cliente sea descargada, por haber actuado en defensa propia, para conservar su vida.

«Ella no es asesina, pues tras herirlo lo asistió y llevó al hospital, donde no hubo la asistencia médica debida», dijo Nolasco al periódico Diario Libre.

Deportes

Tiger Woods, hospitalizado tras un grave accidente de auto

El golfista sufre lesiones en las piernas y está siendo operado en Los Ángeles

Publicado hace

en

El golfista Tiger Woods resultó herido en un accidente cerca de Los Ángeles, tras impactar su vehículo contra otro, y según la CBS habría sufrido daños importantes en sus piernas.

El representante del ganador de 15 major, Mark Steinberg, ha dicho: «Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Le agradecemos su privacidad y apoyo».

El accidente ocurrió en Ranchos Palos Verdes, una ciudad del condado de Los Ángeles. Los bomberos consiguieron sacar al golfistas del coche empleando diversas herramientas, donde quedó atrapado y fue trasladado al hospital en ambulancia.

El atestado policial indica que el accidente tuvo lugar a las 7:12 de la mañana y que Tiger iba solo, además de que, como se puede apreciar, «el vehículo sufrió daños importantes».

«El Sr. Woods fue rescatado por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego fue llevado a un hospital local en ambulancia debido a sus lesiones».

Woods ejerció este fin de semana de anfitrión del Genesis Open, aunque no participó tras haber sido intervenido en enero por quinta vez de su espalda. Durante una intervención televisiva el domingo dijo que se encontraba en rehabilitación tras dicha operación y que deseaba llegar a tiempo para jugar el Masters de Augusta.

FUENTE: Marca.com

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr firma con los Padres por 340 millones de dólares

Publicado hace

en

Fernando Tatis Jr. (ESPN)

POR MLB.COM/SAN DIEGO.-Fernando Tatis Jr. y los Padres acordaron los términos de un contrato de 14 años por valor de 340 millones de dólares, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado el trato.

San Diego hizo lo que siempre pareció ser un movimiento obvio con una de las más grandes estrellas jóvenes del juego, quien ganó un Silver Slugger en 2020 y terminó cuarto en la carrera por el premio MVP de la Liga Nacional.

Tatis Jr. 22, ahora ha firmado el tercer contrato más grande en la historia del béisbol y el más grande para un jugador elegible antes del arbitraje.

Tatis ha jugado apenas 143 partidos de MLB en sus dos años de carrera, bateando 39 jonrones, impulsando 98 carreras impulsadas y robando 27 bases con un promedio de bateo de .301.

La información sobre el acuerdo con Tatis JR se produce justo el mismo día en que varios equipos dieron apertura a los entrenamientos de Grandes Ligas.

Continuar leyendo

Lo + Trending