Connect with us

Noticias

Las diputaciones de 25 provincias ya confirmadas por la JCE

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la noche de este jueves los resultados preliminares de los ganadores a diputaciones de 25 provincias en las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

Las curules fueron calculadas con el método D’Hondt y la Junta solo ofrece los nombres de los partidos ganadores, no de los candidatos.

Conforme a los resultados presentados, en Sánchez Ramírez el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvo un escaño y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus alianzas, igual número.

En Santiago Rodríguez, las dos organizaciones lograron un diputado cada una.

En tanto, en Valverde, el partido morado se alzó con una diputación y el PRM con dos.

En Puerto Plata los dos partidos lograron igual cantidad de curules en la Circunscripción 1: 2 y 2, mientras que en la 2 el resultado fue uno y uno cada organización.

En Samaná, Montecristi y San José de Ocoa, un escaño cada partido.

En Monte Plata, en tanto, el PRM conquistó dos curules, mientras que el gobernante PLD una. En Pedernales, el PRM, tiene un diputado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también logró uno.

En Peravia las diputaciones se dividieron de la siguiente manera: una para el PLD y dos para el PRM.

En la Circunscripción 3 de La Vega, el PRM logró tres curules y el PLD dos.

En la Circunscripción 2 cada partido se alzó con un diputado.

En la provincia María Trinidad Sánchez, el partido de gobierno tiene una diputación y el opositor PRM dos.

En Monseñor Nouel, el resultado es igual: 1 y 2.

En Hato Mayor el PLD no obtuvo diputaciones, las dos disponibles recayeron en el PRM y PRD, respectivamente.

Un diputado para el PLD y otro para el PRM, fue el resultado de los sufragios en la provincia Hermanas Mirabal.

En Independencia, el PRM conquistó una curul y el Partido Popular Cristiano (PPC) y aliados, también una.

En la provincia La Altagracia el voto fue de la siguiente forma: PLD, 2; Partido Liberal Reformista (PLR), 1; Alianza por la Democracia (AP) y aliados, 2.

En Duarte, el PLD obtuvo 2 escaños y el PRM, 3. En El Seibo y Elías Piña, los dos partidos lograron un diputado cada uno.

De su lado, en Espaillat y Azua el voto se repartió con dos escaños para cada organización.

En Bahoruco, el PLD se agenció una diputación y la otra la obtuvo el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aliados.

En Dajabón, el PLD y el PLD lograron un diputado cada uno.

En Barahona, el partido de gobierno logró la mayoría con dos escaños, frente a uno que logró el Partido Humanista Dominicano (PHD).

Demarcaciones que faltan
Entre las provincias que faltan por entregar sus resultados están Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

En la última demarcación, la JCE está revisando actas.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Noticias

Mujer desconoce demanda de paternidad contra Reinaldo Pared Pérez

Publicado hace

en

La señora Candy Johanny Pereyra Avalo, dijo desconocer la demanda interpuesta en reconocimiento de paternidad contra el expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“Voy a investigar, porque no me había dado cuenta que mi nombre había aparecido, pero voy a investigar que pasó, pero no tengo nada en contra de ese señor”, indicó Pereyra Avalo en conversación vía telefónica con CDN.

Agregó que no conoce al dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que solo lo ha visto por la televisión, “pero personalmente no”.

Según consta en el rol de audiencia del 3 de marzo del 2021 del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, la Sala Civil de ese tribunal, que presidente la magistrada Elka Reyes, fue incoada por la señora Candy Johanny Pereyra Avalo, quien busca que Pared Pérez, reconozca los derechos del hijo de ambos.

El documento indica que el conocimiento de la demanda estaba fijado para ayer miércoles, pero fue aplazada para el 22 de marzo. Se desconocen los motivos del aplazamiento

Continuar leyendo

Lo + Trending