Connect with us

Noticias

Salud Pública interviene provincia Santiago ante colapso por casos de COVID-19

Publicado hace

en

Ante el colapso de las áreas destinadas para casos de COVID-19 en clínicas de Santiago y el aumento de contagios en la provincia en los últimos días, el ministro de Salud Pública se reunió este sábado con las autoridades sanitarias de esa demarcación para evaluar la situación y tomar acciones para frenar la propagación del virus.

Rafael Sánchez Cárdenas informó que se reforzará el cerco epidemiológico y plantea el aumento de las camas para pacientes con la enfermedad.

En otro orden, el ministro de Salud manifestó que no está de acuerdo con el inicio de clases presencial porque es necesario proteger a los niños.

Durante su visita a Santiago, el funcionario dejó posesionado al doctor William Portes como nuevo director del Área II de Salud, en ese municipio.

Por el número de casos acumulados y de defunciones, Santiago es la tercera demarcación del país más afectada por el coronavirus, acumulando 3,351 contagios y 112 fallecimientos.

En las últimas 24 horas, se reportaron 147 nuevos positivos según el boletín epidemiológico #114, emitido este sábado 11 de julio por el Ministerio de Salud Pública.

En la provincia se han realizado 13,881 pruebas PCR y la tasa de positividad acumulada es de 29.1 %. Además, 1,537 personas se han recuperado de la enfermedad.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending