Connect with us

Panorama

Los primeros en llevar regalos a Luis Abinader por su cumpleaños

Published

on

Corrían las 10:30 de la mañana cuando un militar uniformado llegó a los alrededores de la Torre Lloret de Mar número 94, con dos fundas de regalos de color rojo.

En el último piso de esta torre, ubicada en el sector Ensanche Paraíso del Distrito Nacional, reside el electo presidente Luis Abinader, quién en el día de hoy cumple 53 años de edad.

Indica Javier Flores en el Listin Diario, que el militar pasó por la explanada del edificio y, en vez de entrar, se acercó a los miembros de seguridad privada de Abinader y uno de ellos lo acompañó al interior de la torre.

Minutos después, el uniformado salió del lugar, se montó en una Jeepeta negra de placa diplomática y se marchó.

Una hora más tarde llegó en una Jeepeta dorada un general de brigada retirado identificado como Eugenio Matos, con otro regalo en forma de cuadro y envuelto en papel color verde.

“Bueno yo fui uno de los primeros que se sumó a su campaña y me cae muy bien, por eso de soy de los primeros en entregarle un regalo”, expresó Matos a su salida del lugar.

Dijo que Abinader no tiene ninguna actividad planeada para el día de hoy y que le dejó el regalo en la recepción, ya que este se encuentra descansando en su hogar.

Mientras en las inmediaciones de la torre, la mañana del domingo ha estado tranquila. Solo se observan los miembros de la seguridad en la puerta principal de la edificación.

En los parqueos que se encuentran justamente al lado, están parqueadas las camionetas blindadas color negro que pertenecen al cuerpo de seguridad del presidente electo, las cuales se han turnado para dar varias vueltas a la manzana de la Torre.

También dos unidades motorizadas de la Digesett han pasado en varias oportunidades por la calle del edificio.

En un edificio en construcción que le queda justo al frente no se está trabajando, por lo que él único sonido que se escucha en la calle son las conversaciones que sostienen los periodistas que están a las expectativas por el cumpleaños de Abinader, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció las felicitaciones.

“Gracias por sus mensajes de felicitaciones de cumpleaños”, posteó Abinader en su red social.

Ningún miembro de la familia Abinader ha sido visto hasta el mediodía de hoy.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

VIDEO: Delivery se lanza de motocicleta para evitar que lo maten en medio de asalto

Published

on

A las redes sociales ha llegado un video de una cámara de seguridad en el que un motorista que se dedica al delivery se ve forzado a tirarse de la motocicleta en la que viaja para evitar una agresión de un par de sujetos que le llevan la motocicleta.

En el video se ve el momento en el que los individuos armados se acercan al hombre que, al llegar a la curva donde parece iba a entregar el pedido, se lanza del motor y sale corriendo.

VIDEO: Accidentes RD
TEXTO: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Panorama

Ito Bisonó dice que “la formulita” de los combustibles era para exigir transparencia

Published

on

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, aclaró que “la formulita” que presentó durante la pasada campaña, en la cual explicaba la cantidad de impuestos que pagaba la población por el precio de los combustibles, lo que buscaba era que los ciudadanos conocieran qué se hacía con esos recursos

Bisonó explicó que en las pasadas elecciones existía la percepción de que había corrupción e impunidad sobre lo que se pagaba en gravámenes a los derivados del petróleo y el uso que se le daba a los mismos.

“Lo de la formulita, como le llaman, es la misma posición: cuánto se paga de impuestos y qué se hace con eso. Como ciudadano reclamé transparencia, como ministro la voy a tener. En las semanas que tenemos en el Ministerio estamos trabajando para que el ciudadano entienda los procesos y nos acompañen”, declaró.

En un vídeo publicado en el marco de la pasada campaña, Ito detallaba cuánto pagaba la población al año en impuestos por concepto de los combustibles, lo que ha generado críticas en las redes sociales, luego de que asumiera como titular del MICM y la institución dispusiera en varias ocasiones el aumento de precios de los carburantes.

Según sus declaraciones, habría sido sacado de contexto con el vídeo y agregó que “la transparencia que pedimos como ciudadano la estamos aplicando como ministro, pero con la responsabilidad de lo que siempre hemos dicho, no en base a tergiversaciones”.

Consultado sobre el comunicado de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic) y la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), en cual exigen la revisión de los márgenes de comercialización, para asegurar la sostenibilidad del sector, el funcionario indicó que la solicitud debe ser estudiada.

“Como cualquier otro sector, ellos tienen sus reclamaciones, pueden ser legítimas, nosotros lo que tenemos es que estudiarla y verla y pensar en la situación en que se encuentre el país, qué es lo que le conviene a la gran mayoría, que son las personas que utilizan los recursos de los que estamos hablando y ver qué podemos hacer en lo adelante”, manifestó.

Tanto la Adeic como la SEC hicieron un llamado de advertencia al MICM para que atienda una serie de situaciones que han estado afectando “seriamente” el sector durante los últimos siete y año y que requieren atención urgente, entre las que citaron los aumentos salariales, un incremento de un 38 % en la tasa del dólar y la caída del volumen de ventas producto de la pandemia.

El ministro habló previo al primer picazo para la construcción de la plaza Paseo27, que estará ubicada en Santo Domingo Oeste, y que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; del alcalde José Andújar, y otros funcionarios.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending