Connect with us

Panorama

Los primeros en llevar regalos a Luis Abinader por su cumpleaños

Publicado hace

en

Corrían las 10:30 de la mañana cuando un militar uniformado llegó a los alrededores de la Torre Lloret de Mar número 94, con dos fundas de regalos de color rojo.

En el último piso de esta torre, ubicada en el sector Ensanche Paraíso del Distrito Nacional, reside el electo presidente Luis Abinader, quién en el día de hoy cumple 53 años de edad.

Indica Javier Flores en el Listin Diario, que el militar pasó por la explanada del edificio y, en vez de entrar, se acercó a los miembros de seguridad privada de Abinader y uno de ellos lo acompañó al interior de la torre.

Minutos después, el uniformado salió del lugar, se montó en una Jeepeta negra de placa diplomática y se marchó.

Una hora más tarde llegó en una Jeepeta dorada un general de brigada retirado identificado como Eugenio Matos, con otro regalo en forma de cuadro y envuelto en papel color verde.

“Bueno yo fui uno de los primeros que se sumó a su campaña y me cae muy bien, por eso de soy de los primeros en entregarle un regalo”, expresó Matos a su salida del lugar.

Dijo que Abinader no tiene ninguna actividad planeada para el día de hoy y que le dejó el regalo en la recepción, ya que este se encuentra descansando en su hogar.

Mientras en las inmediaciones de la torre, la mañana del domingo ha estado tranquila. Solo se observan los miembros de la seguridad en la puerta principal de la edificación.

En los parqueos que se encuentran justamente al lado, están parqueadas las camionetas blindadas color negro que pertenecen al cuerpo de seguridad del presidente electo, las cuales se han turnado para dar varias vueltas a la manzana de la Torre.

También dos unidades motorizadas de la Digesett han pasado en varias oportunidades por la calle del edificio.

En un edificio en construcción que le queda justo al frente no se está trabajando, por lo que él único sonido que se escucha en la calle son las conversaciones que sostienen los periodistas que están a las expectativas por el cumpleaños de Abinader, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció las felicitaciones.

“Gracias por sus mensajes de felicitaciones de cumpleaños”, posteó Abinader en su red social.

Ningún miembro de la familia Abinader ha sido visto hasta el mediodía de hoy.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending