Connect with us

Noticias

Gemelos nacidos en Reino Unido enfrentan expatriación a países distintos; uno de ellos podría ser deportado a RD por error

Los hermanos, que se encuentran en prisión por distintos delitos, nunca recibieron la ciudadanía

Publicado hace

en

Dos hermanos gemelos nacidos en el Reino Unido, de padres inmigrantes, fueron presentados con una notificación de expatriación, con uno de ellos enfrentando la posibilidad de ser deportado a República Dominicana por un error administrativo, según informó la BBC.

Se trata de Darren y Darrell Roberts, quienes fueron sentenciados a prisión por infligir lesiones corporales graves, en casos separados.

Darrell aseguró que al salir de la cárcel tras cumplir con sus seis años de sentencia, fue notificado de su caso de expatriación hacia República Dominicana, un país con el que no tiene conexión alguna.

Sobre esto, la familia Roberts aseveró que se trata de una confusión, señalando que el padre de los gemelos proviene de la isla caribeña Dominica, y de ahí se originó la equivocación.

En el caso de Darren, quien todavía está preso, su familia afirmó que dentro de la penitenciaría oficiales le advirtieron que le esperaría el mismo destino que su hermano, con la diferencia de que sería deportado al país de origen de su madre, Granada.

Por su parte, las autoridades británicas negaron la existencia de ambas órdenes, señalando a través de un vocero que ninguno de los hermanos “están actualmente detenidos bajo poderes de inmigración ni están sujetos a órdenes de deportación.

Sin embargo, la BBC aseguró que existe documentación que prueba que el Ministerio de Interior británico planea deportar al menos a uno de los hermanos.

¿Por qué deportarlos?
Los gemelos Roberts nacieron en la zona oeste de Londres, pero estuvieron bajo el cuidado de servicios sociales desde los 13 años de edad tras la muerte de su madre, y el retorno de su padre a Dominica.

De acuerdo con las leyes británicas, los niños nacidos de ciudadanos extranjeros en uno de los países que conforman esta mancomunidad pueden ser elegibles para la ciudadanía.

Ninguno de sus padres ni los servicios sociales aplicaron, dejando a Darrell y Darren técnicamente apátridas.

Asimismo, la BBC indicó que dicho Ministerio de Interior emite automáticamente un aviso de deportación a cualquier persona sin ciudadanía que haya sido condenada por un delito “razonablemente grave”, con una sentencia de más de 12 meses.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending