Connect with us

Noticias

Se registran 799 nuevos positivos a coronavirus; casos activos suman 22,261

Publicado hace

en

En las últimas 24 horas se realizaron 2,101 pruebas PCR para detectar coronavirus, de las que 799 resultaron positivas, con lo que suman 46,305 las personas que se han contagiado de la enfermedad en República Dominicana.

Además, se contabilizaron 7 nuevas muertes por esta causa, para un total de 910 decesos. La tasa de letalidad acumulada se sitúa en 1.97 %.

La información está contenida en el boletín #117 emitido este martes 14 de julio por el Ministerio de Salud Pública, que cifra en 22,261 los casos activos.

Hasta este martes, 23,134 personas se han recuperado de la enfermedad.

Según el boletín epidemiológico, hasta la fecha se han procesado 194,461 muestras PCR. Los casos descartados suman 148,156.

Sobre los trabajadores de la salud, las autoridades informaron que hay 243 positivos al coronavirus, de los que el 64.61 % (157) corresponden al sexo femenino.

Casos positivos
De los pacientes positivos a la infección respiratoria, 3,451 están en aislamiento hospitalario, mientras que 18,810 se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen 238 pacientes; 42.86 % en centros del Gran Santo Domingo, 34.03 % en Santiago y 13.87 % en Duarte.

La mayoría de los casos confirmados se distribuye en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con un acumulado de 12,806 casos (196 nuevos en las últimas 24 horas), seguida por Santo Domingo que registra 12,726 casos (118 nuevos), Santiago con 3.693 (64 nuevo), San Cristóbal con 2,333 (20 nuevos), y La Vega con 1,647 (3 nuevos).

En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 26.81 %.

Del total de casos confirmados, el 53.40% (24,727) corresponde a personas del sexo masculino, y la mediana de edad a nivel nacional es de 38 años, con un rango intercuartílico de entre 27 y 52 años.

Fallecimientos
De los decesos que se registraron en el día de ayer, 5 ocurrieron en Santo Domingo, 1 en Hayo Mayor y 1 en Puerto Plata.

Sin embargo, por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se ha registrado en la provincia Santo Domingo que tiene un acumulado de 235 (5 nuevos en las últimas 24 horas), 163 en el Distrito Nacional (0 nuevo), 116 en Santiago (0 nuevo), 89 en Duarte (1 nuevo) y 45 en Puerto Plata (1 nuevo).

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, con un rango intercuartílico de 52 a 76 años.

Como antecedente de morbilidad se identificó la hipertensión arterial en el 33.08 % de los pacientes y la diabetes en el 23.74 %.

El 67.80 % (617) de las muertes corresponden a personas del sexo masculino.

Hasta este martes se han reportado 910 muertes por coronavirus a nivel nacional, de las que 540 están confirmadas y 370 figuran en el reporte como probables fallecimientos por COVID-19.

La tasa letalidad respecto a los casos registrados en las últimas 4 semanas epidemiológicas es de 1.14 %.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

El Papa Francisco manifiesta a Abinader interés por visitar RD y lo felicita por su reelección

Publicado hace

en

Ciudad El Vaticano.-El papa Francisco le manifestó al presidente Luis Abinader su interés en visitar República Dominicana, luego de una invitación formal que le hiciera el mandatario.

El Sumo Pontífice felicitó en persona al presidente dominicano por su reelección en las pasadas elecciones celebradas el 19 de mayo.

En una audiencia privada Abinader y el papa, que duró unos 30 minutos, trataron temas internacionales y locales.

El presidente Abinader definió la audiencia de muy cordial, y de un alto conocimiento del jefe de la Iglesia Católica de los asuntos dominicanos e internacionales.

ABINADER LE DA UN REGALO AL PAPA
El presidente Abinader le obsequió al papa Francisco un Santo Rosario con un emotivo mensaje que expresa: «Este Santo Rosario es una pieza única que humildemente presentamos a Su Santidad el papá Francisco. Sus cuentas son de larimar, piedra semipreciosa que, en bellos tonos celestes, únicamente se encuentra en la región suroeste de la República Dominicana.

Su cordón en plata, de repetida oración, es un círculo virtuoso del amor y la esperanza».

«Azul, de laminados tonos serenos, con energía del cielo, con energía del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz».

Posterior a su encuentro con el papa, el presidente dominicano se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, Su Eminencia Reverendisima, Pietro Parolin.

El mandatario dominicano llegó a las 9:05 de la mañana hora local ( Roma), en compañía de la Primera Dama Raquel Arbaje; de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.

También el viceministro de Relaciones Exteriores José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede,

Luis Montalvo Arseno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano, y su asistente, Mercedes Pichardo.

El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibido por el cortejo de los gentiles hombres de su Santidad Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Prefactura de la Casa Pontificia; y el jefe de Protocolo Monseñor Javier Fernández G.

 

Continuar leyendo

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Lo + Trending